DM Cultura convoca al VII Concurso de Canto Magisterial 2015

VII Concurso de Canto Magisterial 2015Derrama Magisterial, a través de su división DM Cultura, ya abrió la convocatoria al VII Concurso de Canto Magisterial  Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros) correspondiente a este 2015, con el objetivo de incentivar a los maestros a expresar su sentir hacia la patria y así difundir la variada cultura musical que tenemos en nuestro país. En esta ocasión, serán diez las subsedes en las que competirán cientos de maestros por conseguir su pase a la Gran Final, programada para el 10 de octubre próximo. A diferencia de años anteriores, esta vez hay regiones como Arequipa, Ayacucho o Iquitos que son subsedes independientes, esto a razón de la creciente cantidad de participantes e inscritos en las ediciones pasadas. En la página web de Derrama Magisterial están publicadas las bases de este VII Concurso de Canto Magisterial, donde encontrarán todos los detalles, requisitos, fechas de las diez etapas clasificatorias y, lo más importante, los premios, que suman más de 40 mil soles en efectivo para los tres primeros lugares de las tres regiones. Como ya es habitual, Derrama Magisterial organiza este concurso a nivel nacional para estimular el talento artístico e interpretativo de nuestros maestros, porque cuando el canta el maestro también está educando a sus alumnos, en identidad y amor por nuestra música. Si desea ver las bases, haga click aquí o ingrese a la siguiente nota:

Todos los maestros y maestras activas, cesantes y contratadas del sector educación, de escuelas públicas y privadas de los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria e Instituciones Técnicas a nivel nacional están cordialmente invitados a inscribirse y participar como solistas o en dúo, en los géneros musicales tradicionales de las tres regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva. Las inscripciones son completamente gratuitas.

Los que alcancen el primer puesto de cada región, se llevarán a casa 10 mil soles, el segundo puesto 5 mil soles y el tercer puesto 3 mil soles. Entre los tres primeros puestos de cada región se elegirá al ganador absoluto quien se llevará además, el trofeo La Waqra de Plata (ancestral instrumento andino de viento hecho a base de cuernos de toro de la provincia de Huaytará, Huancavelica).

Las etapas clasificatorias comenzarán el viernes 5 de junio en Chiclayo y durará hasta el viernes 25 de septiembre, la cual se irá desarrollando en distintas fechas en las ciudades de: Chiclayo, Cusco, Huancayo, Lima, Tacna, Iquitos, Cajamarca, Puno, Arequipa y Ayacucho. La Gran Final será en Lima, el sábado 10 de octubre.

Informes e inscripciones en la Sede Central de Derrama Magisterial, ubicada en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María o en nuestras Oficinas Desconcentradas a nivel nacional. Además, pueden escribir al correo dsante@derrama.org.pe.

Vea las bases aquí

(Visited 666 times, 1 visits today)

13 Responses to DM Cultura convoca al VII Concurso de Canto Magisterial 2015

  1. Jemina Barzola dice:

    Me gustaria inscribirme desde cuando puedo hacerlo???
    muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada profesora Jemina Barzola:

      Buenos días, ya están abiertas las inscripciones la esperamos en nuestra Sede Central de Derrama Magisterial, ubicada en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María o en nuestras Oficinas Desconcentradas a nivel nacional. Además, también pueden escribir al correo dsante@derrama.org.pe.

      Saludos cordiales,
      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

    • peña alvarez deyna dice:

      me gustria participar en este concurso pero ya se venvio el plazo, pero tengo entendido que es hasta el 25 de setiembre, que podría hacer.

  2. DANIEL VIZCONDE MELENDEZ dice:

    FELICITACIONES POR SEGUIR APOYANDO LA CULTURA.TENGO TRES INQUIETUDES:1.-EN EL CONCURSO DE CANTO, SEGÚN BASES SON 15 PARTICIPANTES COMO MÍNIMO EN CADA SUBSEDE ¿NO IMPORTAN MÍNIMOS POR CADA REGIÓN? 2.-¿LOS CLASIFICADOS A LA FINAL PUEDEN SER DE LA MISMA REGIÓN? 3.-PROPONGO QUE LOS CLASIFICADOS , SI LO DESEAN , PUEDAN VOLVER A CANTAR LA MISMA CANCIÓN CON LA QUE SE CLASIFICARON…GRACIAS POR SU ATENCIÓN…OJALA TENGA PRONTA ACLARACIÓN

  3. Susana Sierra Ferro dice:

    Deseo participar cuando es la selección en Lima

  4. Susana Sierra Ferro dice:

    Que fabuloso concurso donde los profesores demuestran su talento, en manifestaciones del folklore peruano

  5. Ya me inscribi en el concurso de Canto quiero saber aq ue hora debo presentarme y donde va arealizarse . Muchas gracias .Atte FLOR DE Maria .

  6. maria prada dice:

    me podrian decir cuando empieza en lima la fecha

  7. Maria Chavez Flores dice:

    no se puede descargar las bases para el llenado de la ficha su apoyo por favor. Escribo desde Arequipa

  8. Naomi dice:

    Soy de Arequipa, Podria inscribirme o ya paso la fecha de inscripción? … Me gustaria participar 🙂 Saludos

  9. Ayer participé en el VIII Concurso de Canto Magisterial de la Derrama pero no estoy de acuerdo con el Jurado en la Categoría Festejo no hubo ganador….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *