DM Formación: 45 profesores culminaron nuestra Maestría en Educación

45 profesores culminaron nuestra Maestría en EducaciónCulminar una Maestría es un momento de satisfacción, de logro personal de los graduandos. Para nosotros, como institución previsional de los maestros, es además un orgullo el haber llegado al final de este nuevo proceso de perfeccionamiento profesional, del cual han salido airosos 45 maestras y maestros de la región Loreto quienes fueron los alumnos de la Maestría en Educación con Mención en Educación para la Creatividad que Derrama Magisterial hizo realidad en conjunto con una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de Cuba, la Universidad Enrique José Varona. La ceremonia de graduación fue una tarde llena de emoción, felicitaciones y muchos deseos de expresar la alegría ante este nuevo paso hacia adelante, que constituye un triunfo no solo en términos académicos sino -y principalmente- en términos personales por todo el esfuerzo que requiere cumplir con una agenda de estudios exigente en medio de las obligaciones laborales cotidianas. Eso es lo que diferencia al profesional serio y lo hace competitivo, la responsabilidad que lo impulsa a concluir lo iniciado, poniendo todo de su parte en atención y cumplimiento para que una actividad -la laboral- no sea obstáculo para la otra -la académica. Nuestras felicitaciones a los 45 graduados y que sigan los éxitos…

El pasado viernes 22 de abril se llevó a cabo con éxito la Ceremonia de Graduación de la Maestría Internacional con Mención en Educación de la Creatividad que nuestra institución brindó en convenio con la Universidad Enrique José Varona de Cuba. El Gobierno Regional de Alto Amazonas, Yurimaguas, nos cedió sus instalaciones para este emotivo momento.

Fueron en total 45 maestros y maestras de la región Amazonas, provincia de Yurimaguas, que han recibido el grado académico de Magíster tras cumplir con el tiempo de estudios, y todos recibieron su diploma y medalla de honor, además de desfilar con la tradicional toga y birrete que sirve para identificar a los graduados.

Estuvieron presentes, por parte de Derrama Magisterial, los profesores Walter Quiroz Ybáñez, presidente de Directorio; y Porfirio Alvarado Santillán, encargado de DM Formación, la división de Derrama Magisterial que organizó este curso de postgrado junto a los profesionales cubanos que compartieron con nosotros y nuestros alumnos su experiencia y conocimientos en esta importante maestría, un paso adelante en la formación profesional de nuestros colegas.

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celiz,  estuvo presente en este acto de graduación, acompañado por la profesora Zoraida Cáceres Concha, Secretaria General del Sute Provincial Alto Amazonas; la Mag. Enith Victoria Mera Chávez, Directora de la UGEL Yurimaguas; y el Prof. René Ramírez Puerta, Secretario de Investigación y Asuntos Pedagógicos del CEN del SUTEP. Cada uno expresó su saludo y felicitación a los 45 maestrantes, cuyas sonrisas y las de sus familiares iluminaron el recinto en que se desarrolló la ceremonia.

Meléndez Celiz  felicitó a Derrama Magisterial con sentidas palabras y se comprometió a seguir apoyando a nuestra institución en las próximas maestrías que se desarrollarán en la región, porque considera que la educación es prioridad para el desarrollo de la región.

Por su parte el Presidente de Derrama  Magisterial agradeció a las autoridades presentes por el apoyo brindado para  que las maestrías se hagan realidad en beneficio de los 45 profesores que lograron graduarse, lo cual es una clara señal de su compromiso que mantienen con la formación docente. Asimismo, felicitó a los graduados, invitándolos a seguir perfeccionándose para mejorar su desempeño laboral y mejorar la calidad de la educación.

Galería de Imágenes

(Visited 218 times, 1 visits today)

5 Responses to DM Formación: 45 profesores culminaron nuestra Maestría en Educación

  1. NORITH YVONNE ALTAMIRANO OCMIN dice:

    Un agradecimiento a la Derrama Magisterial por haber hecho realidad este esperado sueño, los recién graduados deseamos continuar con el doctorado, ojalá pudiésemos tener la oportunidad de hacerlo nuevamente en convenio con el IPLAC; así como poner nuestros conocimientos al servicio de la educación.

  2. COSME LAPIZ MAGALLAN dice:

    Esta bien lo que esta promocionando Derrama Magisterial, es importante llegar a las zonas más alejadas, me gusta la mención de los colegas sobre Creatividad, por que siempre somos consumidores de conocimientos, allí puede estar el secreto para ir mejorando en nuestra labor pedgógica, cuando hagamos funcionar los dos hemisferios de nuestro cerebro

  3. QUISIERA QUE ME INFORMEN ACERCA DE LAS MAESTRÍAS QUE BRINDA LA DERRAMA MAGISTERIAL.
    VIVO EN EL DISTRITO DE CHANCAY, PROVINCIA HUARAL Y DESEO SEGUIR ESTUDIANDO, PESE A MIS 58 AÑOS DE EDAD.
    PODRÍAN USTEDES ORIENTARME Y SI ES POSIBLE RECIBIR UNA BECA Y ASÍ LOGRAR LA ANSIADA MAESTRÍA…AGRADECIDA POR SU PRONTA RESPUESTA.

    • admin dice:

      Estimada profesora Valdivieso, buenos días:

      Puede comunicarse al 219-0200 anexos 1315 y 1316 para recibir información sobre cursos, talleres y maestrías.

      Saludos y muchas gracias por su comunicación,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *