DM Formación capacita para concurso público de cargos directivos

DM FormaciónDM Formación tiene todo listo para dar inicio el 28 de octubre, al curso de Preparación a Concurso Público para cargos de director y subdirector de instituciones educativas, que se desarrollará en 12 sesiones hasta el 24 de noviembre. Las clases se darán en el auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), de 6:45 a 9:45 pm. Este programa está dirigido a docentes de instituciones educativas públicas que aspiren a cubrir cargos directivos, directores y subdirectores que no aprobaron el concurso excepcional de instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular.

Gestión de recursos humanos, Participación democrática, Planificación institucional, Gestión de Procesos Pedagógicos son algunos de los temas que se explicarán durante las 12 sesiones que durará la capacitación. Además, se explicará y analizará la resolución N° 1551-2014 del MINEDU, referida al concurso y sobre los aspectos centrales del Marco del Buen Desempeño Directivo.

DM Formación entregará a todos los asistentes certificados con valor académico por 200 horas pedagógicas. Para inscripciones o consultas comunicarse a los teléfonos 2190200 (anexos 1315/1316), 2190225 o escribir al e-mail: wmaldonado@derrama.org.pe / epaez@derrama.org.pe

(Visited 436 times, 1 visits today)

40 Responses to DM Formación capacita para concurso público de cargos directivos

  1. willy miranda dice:

    También se realizará esta capacitación en provincias.

    • Armando Cisneros Reyes dice:

      Sólo los colegas de Lima tienen derecho de ser capacitados.
      ¿Los de provincias, qué ?. también aportamos y debemos ser capacitados.

    • VICTOR dice:

      ESTOS EVENTOS SE DEBEN REALIZAR DE FORMA GRATUITA Y VIRTUAL POR QUE SOMOS APORTANTES Y SOCIOS QUE Y ESO CREO QUE ES LA NATURALEZA DE SU FUNCIONAMIENTO DE LA DEARRMA

    • Rosa Ferruzo dice:

      Sr. Maldonado seria tan amable de decirme en que provincias y cuando se realizaran estas capacitaciones gracias y espero su respuesta

      • admin dice:

        Estimada profesora Ferruzo, buenos días:

        Por el momento no se están realizando las capacitaciones en provincias, solo en Lima, de manera presencial. Estamos estableciendo alianzas estratégicas con instituciones educativas en algunas ciudades para hacer posible que los cursos se den también en el interior, es un proyecto a futuro.

        La invitamos a usted y sus colegas a descargar el material que hemos publicado en este Blog, que contiene los temas que han sido desarrollados en las capacitaciones en Lima. Lo único que necesita hacer es ingresar al siguiente link:

        http://blog.derrama.org.pe/material-docentes-curso-preparacion-concurso-publico-cargos-director-subdirector/

        Esta semana estaremos publicando más links con presentaciones y documentos incluidos en las capacitaciones para nivelación de escala, ascenso a directores y subdirectores.

        Gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio.

        Atentamente,

        Oficina de Imagen Institucional
        Derrama Magisterial

  2. iRMA PILCO dice:

    si pusieran enviarlo vía virtual para los docentes de provincias.. cómo conseguimos seguir este curso de capacitación si estamos en provincias ..

    • María del Carmen Vera Flores dice:

      Soy una docente de San Ignacio-Cajamarca frontera viva del Peru,aporto a la Derrama y quisiera pedirles por favor que nosotros también necesitamos llevar estos cursos virtuales, para el concurso de directores y subdirectores y reubicación docente.
      Mil gracias

  3. Rolando CALLUPE DIAZ dice:

    Si tiene razón la colega… nosotros de provincia también necesitamos estos cursos. Por favor haber si nos pudiesen enviar algunos resúmenes o temas tratados en estos eventos.

    Gracias.

  4. Señores de la Derrama Magisterial, solicito que la capacitación sea a nivel nacional, o se ordene a las sedes provinciales que también ejecuten estas capacitaciones en bien del Magisterio Peruano.

  5. FLORO OCAÑA GARCIA dice:

    SERÍA BUENO QUE EN SU CALIDAD DE BENEFICIARIOS Y POSIBLEMENTE BUSCADORES DE LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DEL PERU, POR SUS APORTES – DAR ESTE CURSO DE FORMA VIRTUAL PARA TODO EL PAÍS, SIN DISCRIMINAR POR SU UBICACIÓN A LOS DOCENTES BENEFICIANDO SOLO A UNOS Y EXCLUYENDO A LOS DEMÁS

  6. Walter Baca dice:

    Favor colgar los archivos para poder descargar, específicamente, los trabajos prácticos del curso para revisarlos. ok gracias.

  7. edwin jose zafra pozo dice:

    los maestros de todas las regiones del país rambien queremos el curso de capacitacio.
    porque no nos envían virtualmente cada una de las sesiones para analizarlos estarían contribuyendo a la capacitación de todo el magisterio nacional.
    gracias

  8. Javier Palacios dice:

    Tienen razón todos aportamos a la Derrama Magisterial los profesores de provincias también desean esta capacitación.
    Señores de la DM consideren losm pedidos

  9. Saludos:
    Los docentes de provincias en este caso estamos marginados, se sugiere ampliar la cobertura vía virtual para poder participar a nivel nacional.

  10. Orlando Morales dice:

    Por favor respondan si el curso puede ser ampliado para provincias, por lo menos podría ser virtual, creo que sería lo más justo

  11. raul sermeño dice:

    Gracias a nuestro aporte ustedes los trabajadores de Derrama Magisterial son remunerados, ¿Cuales son los beneficios para capacitar a los maestros y directivos? cuales son las facilidades de pago. Acabo de consultar por vía teléfono y me dicen que ninguna. hasta cuando derrama será administrado por Patria Roja. esta institución es de todos los maestros o es chacra de algunos abanderados de del CEN del Sutep????????

  12. Arturo CARLOS CUTI dice:

    Que pena que todo sea para Lima, y a pesar que aportamos a la Derrama tan igual que los docentes de esta ciudad, a los profesores de provincias se nos margina y relega en estas capacitaciones que tambien lo hicieron para el examen de reubicacion de nivel. Hasta cuando estaremos esperando lo que se nos debe

  13. Solicito que la información llegue a los docentes de provincia, puesto que también tenemos derecho a la capacitación. dice:

    Los maestros de provincia solicitamos información en forma virtual y de no ser así la réplica del mismo en nuestras ciudades.

  14. MARTIN FRANCISCO JANTO PEREZ dice:

    sEÑORES DE LA DERRAMA, NO SE OLVIDEN QUE EXISTEN MAESTROS EN TODO EL PERU, TODOS APORTAMOS, AL MENOS ENVÍENNOS DOCUMENTOS DE ESTUDIO, LOS RECURSOS NO SON DE USTEDES ES DE TODOS LOS MAESTROS.

  15. BERNITH FLORES MEJiA dice:

    POR FAVOR A TODOS LOS PROFESORES DE PROVINCIAS DEBEN ENVIARNOS LOS ARCHIVOS DE LOS TEMAS A CAPACITAR PARA DAR UNA REPASADA, PUES TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.
    GRACIAS.

  16. Ricardo Noe Alvarez Torres dice:

    Estimados representantes de la Derrama
    Concuerdo con los colegas deben de desentralizar los eventos pedagogicos o realizar virtualmente, seria convenientemente economico. Si pudiese ser gratis en buena hora o sino a un costo modico, debiendo pensar en sus asociados. Tomarlo en cuenta.

  17. julio fabian avila dice:

    SEÑORES DE LA DERRAMA YO NO SE PORQUE TANTO SE CENTRALIZA EN LIMA Y NOSOSTROS LOS PROFESORES DE PROVINCIas somos los mas afectados porque nunca recibimos nada

  18. Estoy de acuerdo con mis colegas que las capacitaciones deben ser desentralizadas y así tener opción a ser capacitados los que trabajamos en provincias y además somos aportantes a la derrama,mayormente se benefician los de Lima.Por favor tengan en cuenta nuestras opiniones.

  19. SRES. DE LA DERRAMA MAGISTERIAL

    CONSIDERO QUE NUESTRA INSTITUCION DEBE BRINDAR EL CURSO VIRTUAL GRATUITO PARA LOS SOCIOS QUE POSTULAMOS A LOS CARGOS DIRECTIVOS. ES INJUSTO QUE ENCIMA QUE APORTEMOS NOS ESTEN COBRANDO. QUIEN LE HABLA ESTA ENDEUDADO CON USTEDES MISMOS, DE DONDE VOY A SACAR MAS RECURSOS.

  20. Régulo dice:

    DE ACUERDO CON MUCHOS COLEGAS, LOS CURSOS DEBEN SER GRATUITOS Y EN FORMA AVIRTUAL O EN SU DEFECTO QUE NOS ENVIEN A NUESTROS CORREOS LA INFORMACIÓN. SOMO APORTANTES POR MUCHOS AÑOS

  21. CREO QUE ES UN CLAMOR ESTAS CAPACITACIONES SE DEN EN PROVINCIAS Y POR SUPUESTO CON PRECIOS ACCESIBLES A QUIENES
    PERMANENTEMENTE NOS CAPACITAMOS CON DINERO DE NUESTRO PECULIO ANSIANDO NUESTRA ACTUALIZACION PERMANENTE

  22. NICEAS LINCOLN VILLARREAL COTRINA dice:

    Es justo y necesario.
    Tienen toda la razon estas capacitaciones para acceder a cargos directivos debe ser a nivel nacional.
    Estamos en la época digital con un clic podemmos acceder a cualquier aula virtual. Ejemplo La Universidad Cayetano Heredia ha abierto una capacitación virtual y estamos prendidos casi dia y noche, por qué la Derrama magisterial no lo hace lo mismo, o no tienen personal capacitado. No solo los docentes de Lima tenemos ese derecho, un poco de humannidad, justicia y solidaridad, hay que pensar como los grandes hombres que sacaron la cara por los mas necesitados, sin desmerecer el trabajo de muchos docentes y si quieren al mismo Horacio Zevallos.
    Espero una respuesta

  23. AURA VEGA OLIVOS dice:

    Es una desilusión muy grande para mí el saber que esta capacitación sea sólo para los docentes de Lima.Ojalá lo puedan extender a las provincias, aun que sea de manera virtual.

  24. CONCEPCION SALDAÑA dice:

    QUE DECEPCION Y EXCLUSION, LAS PROVINCIAS QUE?

  25. Germàn Rodas Vàsquez dice:

    Tenemos que entender que los maestros del Perú necesitamos ser capacitados permanentemente, no solo para un concurso, sino para ser cada día mejores profesionales y poder enseñarles a nuestros niños y adolescentes cosas nuevas acorde a su realidad y de acuerdo a los avances técnicos y científicos. La Educación peruana va a llegar a ser de CALIDAD cuando capacitemos a nuesteros maestros por Institución Educativa, todos tienen que hablar un mismo idioma, es la`´unica manera de cambiar nuestra educación, y no solo capacitando a especialistas de DREL, UGEL O solo a coordinadores, subdirectores o directores, esa no es la forma correcta de hacer las cosas. Hay que comprometernos al cambio: Institución Educativa por Institución Educativa, luego se verán los verdaderos cambios. SALVO MEJOR PARECER.

  26. GILBERTO dice:

    Señores encargados del curso esperamos que compartan todo el material que tienen a disposición de la capacitación sobre cargos directivos. es necesario tambien para provincias.

  27. RI8CARDO dice:

    QUE SE DICTEN EN FORMA VIRTUAL POR INTERNET TODOS LOS CURSOS DE LA DERRAMAM AMGISTERIAL SEAN ESTOS GRATUITOS O PAGADOS 2015 POR OTRO LADO QUE DICTEN CURSOS GRATUIOTOS O PAGADOS SIENDO VIRTUAL E-LEARNING PARA PROFESORES DE TODOS LOS CURSOS HASTA EL AÑO 2015 Y SOLO SE TENDRA QUE INGRESAR A LA INTERNET EN CUAKQUIER SITIO DEL PAIS Y SE PODRA ESTDUAIR Y LOS CERTIFICADOS LOS IMPRIMEREMOS O LOS PAGAREMOS EN UN COSTO MMINIMO O NO MUY ELEVADO EN EL PRECIO DEL MISMO ASI TENDREMOS QUE IR A RECOGERLOS A LA SEDE CENTRRAL DE LA DERRAMA MAGISTERIAL O QUE NOS LOS ENVIEN A NUESTROS DOMICILIOS BIA COREO SEPPOST O QUE PODAMOS IMPRIMIRLOS EN NUESTRAS CASAA POR LA IMPRESORA O EN LAS CABINAS DE INTERNET QUE ESTAN CONECTADAS EN TODO EL MUNDO 2015 SI SE PUEDE HACER ENTONCES QUE SE HAGA UNA REALIDAD O UN SUEÑO HECHO REALÑIDADA EN RESUMEN SE PAGA Y VIRTUALMENTE SE ESTDUIA A TRABES DE VIDEOS Y RECIBIMOS LOS CERTIFICADOS PAGADOS A LA DERRAMA MAGISTERAIL Y LO RECOGEREMOS O LO IMPRIMIREMOS O LO RECIBIREMOS A NUESTROS DOMICILIOS EN LA CIUDAD DE LIMA SIENDO UN IDEA DEL MISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *