DM Formación convoca a sus Talleres y Seminarios de verano

Estimados docentes: Estas épocas de vacaciones escolares son para capacitarse, por eso Derrama Magisterial, a través de su división DM Formación presenta una serie de talleres y seminarios orientados a mejorar la calidad del trabajo técnico y pedagógico en el aula, así como brindar instrumentos para que los docentes puedan desarrollar aun más sus habilidades al dictar clases. Estas capacitaciones serán llevadas adelante por un cuadro de docentes especialistas en sus respectivas áreas, con amplia experiencia teórica y práctica que pondrán a disposición de ustedes con la finalidad de aumentar sus conocimientos y así estar preparados para asumir los retos y objetivos que proponen los cambios legales, tecnológicos y de ciencia pedagógica que viene atravesando nuestra profesión. En esta nota vea usted todos los detalles de esta programación para el verano.

Desde el 26 de enero hasta el 20 de febrero se desarrollarán talleres especializados, que serán dictados en nuestro local de Magdalena (Jr. Justo Vigil 441), sobre temas entre los cuales destacan:

  • Programación de Unidades y Proyectos de Aprendizaje
  • Rutas de Aprendizaje aplicadas a la Comunicación y Matemática para los tres niveles de enseñanza
  • Cómo desarrollar las competencias, capacidades y valores en el trabajo del aula
  • Rutas de Aprendizaje aplicada a la Ciencia y al Ejercicio de la Ciudadanía
  • Evaluación por competencias y Mapas de Progreso
  • Técnicas y estrategias para la enseñanza del Arte para inicial y primaria

Estos talleres se realizarán en dos horarios, de 9 am a 1 pm y de 3 pm a 7 pm, lo cual garantiza que todos tengan oportunidad de participar. Adicionalmente, y continuando con la extensión de nuestros talleres a materias de especial interés por su vigencia y aplicación en la educación moderna, se dictará el taller de inglés: What´s cooking? Let´s cook a fine dish together: The perfect English class (¿Qué se está cocinando? Preparemos un buen plato juntos: La clase perfecta de inglés) para los docentes de esta especialidad.

Asimismo, teniendo en cuenta el avance de la tecnología y el importante papel que está teniendo para el desarrollo de la educación, DM Formación brinda los siguientes talleres informáticos:

  • Blogs y redes sociales como recursos de Aprendizaje en el aula
  • El Excel y su aplicación en las tareas educativas
  • El Power Point y su aplicación en el aula
  • Aplicación de software para la elaboración de material educativo.

También se han programado dos seminarios, que se llevarán a cabo del 9 al 13 de febrero. De 9 am a 1 pm, se dictará Marco curricular nacional, aprendizajes fundamentales y diversificación curricular, a cargo del profesor Julio Mendoza Francia y durante las mismas fechas, de 3 pm a 7 pm, se desarrollará el seminario Potenciando el aprendizaje a través de la psicomotricidad de los estudiantes de inicial y primaria, por el profesor Oscar Ingaruca. Ambos seminarios se desarrollarán en el auditorio de la Sede Central de Derrama Magisterial, ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Los ponentes participantes son especialistas peruanos con amplia experiencia en los temas mencionados. La modalidad es presencial y se entregará certificado con valor académico por 200 horas pedagógicas y material de estudio. Los costos para los profesores asociados tienen un precio especial.

Para mayores informes comunicarse al 219-0200 (anexos 1315–1316) o al 219-0225, también pueden escribir a los correos: epaez@derrama.org.pe , fguerra@derrama.org.pe. Vacantes limitadas.

Para ver el detalle de las programaciones y horarios de los Talleres y Seminarios de verano, haga click en cada imagen para ampliarla:

programacion talleres 1 programacion talleres 2

(Visited 336 times, 1 visits today)

40 Responses to DM Formación convoca a sus Talleres y Seminarios de verano

  1. pilar salome dice:

    quisiera saber los costos del seminario de profesor ocar inagruca ya q estoy muy interesada se los agradece

  2. carmen dice:

    cuando se abren las inscripciones y cual es el pago por los talleres y seminarios, gracias.

  3. me gustaria participar en los cursos y quisiera saber los costos y de cuantas horas son y si daran certificados…gracias por sus respuestas.
    ademas son muy importantes todos los temas a tratar….
    gracias

  4. Virginia Sandoval Damián dice:

    Estimado señores de la DM, reciban mi saludo, soy maestra de Primaria y me parece muy interesante todos los Talles que han planificado, es la mejor manera para que los maestros fortaleza sus capacidades y brinden una mejor enseñanza aplicando nuevas estrategias y así mejore la calidad educativa en nuestro querido Perú, pero por otro lado me apena mucho no poder participar, ya que vivo en Lambayeque y solo estos talleres los realizan en Lima, considero que la DM no es solo la capital, y deberían descentralizar a todo el Perú, por favor estamos sedientos de estas nuevas estrategias didácticas para enriquecer nuestra Práctica Pedagógica y les ruego por favor, hagan algo por que los Chiclayanos también nos capacitemos en estas vacaciones, acá hay cede de la DM. Estaré en espera de una pronta respuesta.
    Gracias

  5. JOEL dice:

    BUEN DIA CUAL ES EL LINK PARA LOS PROGRAMAS VIRTUALES Y SI SON PRESENCIALES PORQUE NO DESENTRALIZAN ESTOS CURSOS, YO SOY DE HUANCAVELICA, NIVEL SECUNDARIA, EN LOS 16 AÑOS E SERVICIO QUE TENGO, NO CONOZCO UN SOLO TALLER DE CAPACITACION DE LA DERRAMA EN HUANCAVELICA, GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

  6. ERIKQUISPEEVANGELISTA dice:

    UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA TODO LOS MAESTROS DEL PERU PARA QUE SE PUEDAN ACTUALIZAR

  7. Zayda López Jijaño dice:

    Buen día!
    Me gustaría que también informaran sobre los costos.
    Gracias

  8. dery dice:

    Y. En Arequipa que cursos se realizaran

  9. por favor me gustaria saber los costos,si hay algun requisito y donde dictan, sobre todo de rutas de aprendizaje grcaias por la informacion..primaria
    me despido de uds esperando su pronta respuesta
    MONICA SECLEN.

  10. MÓNICA GARCÍA QUERZOLA dice:

    Les agradecería por favor contratar más abogados en la oficina de la Derrama magisterial de Trujillo porque los abogados que apoyan no se dan abasto ya que somos muchos Profesores. Muchas veces acudimos para que nos apoyen con sus orientaciones y lamentablemente ya no encontramos tickets y tenemos que regresar al día o días siguientes. Además como somos muchos…y desconocemos estos trámites, me parece que la atención es muy rápida…y así no debe ser.

  11. Victor Alfonso Velasquez Armas dice:

    Excelente la intención de la derrama en actualizar a sus maestros, pero esto solo se hace en Lima y que hay de los que vivimos en otras partes del Perú llámese Cajamarca, a ver si lo hacen a través del Internet en forma virtual.
    Gracias

  12. LIDIA ALBERTA BARDALES MENA dice:

    SEÑORES DE DERRAMA MAGISTERIAL SERIA BUENO Q REALICEN ESTOS CURSOS EN PROVINCIAS COMO CHICLAYO ESTAMOS DESEOSOS DE ASISTIR YA Q NOS AYUDARÍA A MEJORAR NUESTRA ENSEÑANZA

  13. Lesvia Mascaro Rojas dice:

    Felicito la organización de los cursos, pero, seria muy bueno que sean descentralizadas,toda vez que los d provinciasomos no somos beneficiados, ejm Junín.

  14. Señores directivos de la Derrama Magisterial, tengan en cuenta la descentralización del trabajo y las oportunidades de capacitarse que ustedes brindan, recuerden que los de provincia también tenemos esa necesidad, porque todos los beneficios a cuesta de nuestros aportes solamente los dan en su gran mayoria en Lima, también recuerden que los docentes de educación superior tecnológica aportamos y es lógico que nos deben tener en cuenta y brindar los beneficios a que tenemos derecho

  15. Josén Luis Chávez MInaya dice:

    Señores de la Derrama, los felicito por los cursos que están organizando. Deseo participar en el Taller informático. Por favor aunque sea por una vez descentralicen los seminarios para provincias, soy de Ica.

  16. AGAPITO RODRIGUEZ FLORES dice:

    MI PREGUNTA ES EN LA REGIONES CUANDO SE VA A LLEVAR DICHOS SIMINARIOS ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS

  17. VICTOR HOLGUIN CUTE dice:

    En verdad, los talleres están sumamente importantes, pero, todo es en Lima y en provincias, nada. Por favor, se debe descentralizar este servicio del DIM. Soy del Cusco y muchos colegas estamos interesados. Ojalá nos presten oído. Gracias.

  18. juanita cisneros ordinola dice:

    señores de la DM.ustedes se darán cuenta a través delos comentarios de los colegas, que se pide que estos talleres tambíen se den en las provincias, creo yo que todos los maestros(as) que estamos afiliados a la DM se nos debe dar las mismas oportunidades que se les dan a los colegas de lima.ojala que se tenga en cuenta nuestro pedido.

  19. Miriam Zenaida Arteaga Granados dice:

    Señores de la Derrama les felicito por los cursos y seminarios que van a brindar en este verano 2015, pero me aúno a los pedidos reiterativos de los profesores de provincias, de la realización de cursos descentralizados, soy docente de Educación Superior Pedagógica y me gustaria participàr en alguno de estos cursos o seminarios en la sede de Chimbote.

  20. A VETR SI PROGRAMAN UNO DE GESTION ADMINISTRATIVA CÁLIDO PARA POSTUKLAR A UNA PLAZA DE ENCARGATURA DE DIORECCIÓN COMO ESTAN SOLICITANDO EN ESTOS MOMENTOS Y DE 200 HORAS

  21. juana vargas de la cruz dice:

    REALMENTE ES UNA PENA QUE LAS CAPACITACIONES DE LA DERRAMA SE CENTRALICEN EN LIMA Y QUE SUCEDE CON LOS MAESTROS DE OTROS DEPARTAMENTOS LIMA NO ES EL PERU SEÑORES DIRECTIVOS.

  22. Loida Delgado dice:

    Y cuando se acordarán de brindarnos estos cursos en las provincias?

  23. jose dice:

    lAMENTABLEMENTE EL LINK QUE PROPORCIOAN PARA SABER LOS COSTOS NO EXISTE…
    TANTO MISTERIO CON LOS COSTOS, ES LO PRIMERO QUE DEBEN INFORMAR

    SALUDOS

  24. Agripina Blanca Silva Salas dice:

    Que cursos tienen programados en la ciudad de Pucallpa. Recuerden que también en provincias aportamos y no todos los profesores viajan a Lima, por favor es necesario descentralizar las capacitaciones, BASTA DE CENTRALISMO.

  25. Dora Contreras Medina dice:

    Señores de la DM yo les felicito por estra con la capaciytacion de los docen tes ,pero yo vivo en Cusco yo desearía que se amplie a nivel Nacional y poder tener ecceso a estas cacpacitACIONES Y actualizaciones gracias

  26. Eufracia Roque Ramos dice:

    Lo cursos talleres estan muy interesante, pero como soy de provincia no puedo participar. Me gustaría que se descentralice.

    • AMANDA RAMOS GRIJALVA dice:

      Interesante pero se debe dar las capacitaciones en diversas sedes de diversas Regiones, para tener oportunidades diversos docentes.

  27. vilma dice:

    Deberían organizar un curso virtual, para poder participar.
    gracias

  28. Agripina Blanca Silva Salas dice:

    Y CUANDO SE VA A DESCENTRALIZAR, EN LAS PROVINCIAS TAMBIÉN HAY DOCENTES QUE DESEAN CAPACITARSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *