DM Formación: Curso de preparación para próximas evaluaciones docentes

Como es conocido por toda la comunidad de docentes de escuelas públicas, a nivel nacional, en el segundo semestre del año se convocará, desde el Ministerio de Educación, al proceso de evaluación para acceso a cargos directivos. Todos los docentes que quieren ejercer la dirección de la institución educativa en la que laboran, o aquellos directores que deseen actualizarse y permanecer en dichos cargos, deberán prepararse a conciencia para superar esta evaluación. Derrama Magisterial, a través de su división DM Formación, incentiva a los docentes asociados y no asociados a embarcarse en este proceso de estudio que les permitirá un óptimo desempeño en estas evaluaciones, y para ello ha organizado este curso dirigido a directores, subdirectores y docentes de instituciones educativas públicas que aspiren a ocupar cargos directivos.

Este curso está basado en el documento publicado por el Ministerio de Educación Marco del Buen Desempeño del Directivo, y otros documentos relacionados con la gestión educativa para los procesos de evaluación del segundo semestre del año.

El curso, que se desarrollará en 12 sesiones, a partir del sábado 7 de junio, está organizado en dominios y competencias, que no son otyra cosa que los temas que se tratarán en cada sesión. Esta estructura académica permitirá un acercamiento más sintético y comprehensivo de la materia, que en general gira en torno a la capacidad de gestión para la mejora del aprendizaje. Los dominios y competencias están organizados de la siguiente manera:

Dominio 1: Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes

  • Competencia 1: Planificación institucional
  • Competencia 2: Participación democrática
  • Competencia 3: Gestión de recursos
  • Competencia 4: Evaluación institucional

Dominio 2: Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes

  • Competencia 5: construcción de comunidades de aprendizajes
  • Competencia 6: Gestión de procesos pedagógicos

Certificado con valor académico de 200 horas pedagógicas

Las clases se desarrollarán, según cronograma, a partir del sábado 7 de mayo en el Auditorio Horacio de nuestra Sede Central, en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. El costo total del curso es de S/. 150.00

Las inscripciones están abiertas, vacantes limitadas.

Puede comunicarse al 219-0200 anexos 1315-1316 o al e-mail wmaldonado@derrama.org.pe

Derrama Magisterial, más cerca de ti

(Visited 254 times, 1 visits today)

17 Responses to DM Formación: Curso de preparación para próximas evaluaciones docentes

  1. NESTOR HERMOGENES ESTEBAN ARIAS dice:

    DESEO PARTICIPAR EN EL CURSO PARA LA EVALUACION DE DOCENTE

  2. NESTOR HERMOGENES ESTEBAN ARIAS dice:

    DESEO PARTICIPAR EN EL CURSO

  3. YANINA ARANA dice:

    en las vacaciones de agosto habra algun curso, ya q los de provincias podemos asistir en estas dos semanas de vacaciones

    • admin dice:

      Estimada profesora Arana, buenos días:

      Durante la primera semana del mes de agosto, siempre realizamos talleres.

      En esta oportunidad los talleres estarán dedicados a las Rutas de Aprendizajes.

      Muchas gracias por seguir nuestras publicaciones, estaremos dando detalles sobre estos talleres con la debida anticipación.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  4. MEDINA PALACIOS NANCY MARCELA dice:

    Es lamentable que solo se realice en Lima y la gran mayoría que pertenecemos a la Derrama, nos encontramos en provincia y no se nos permite tener la oportunidad de recibir este tipo de preparación. Ahora existe la era virtual y sin costo alguno. La Derrama pertenece a todos los docentes que aportamos y no podemos disfrutar de los beneficios que ofrece. Tengan mas en cuenta al resto del país. Merecemos las mismas oportunidades.

  5. Que pene que solo sea en la capital , con un costo a pesar de que ellos saben de nuestro sueldo tan pésimo , de que manera nos apoya la derrama , nunca nos prestan sin intereses , cuando uno a sufrido algún percance tampoco colaboran , entonces para que se apropian de un porcentaje de nuestro desnutrido sueldo , las revistas solo mandan a los que les parece , no están actualizados pero para cobrar hasta en horas de trabajo…

  6. Manuel Javier Castillo Román dice:

    Es lamentable que no haya una alternativa de preparación durante la semana, pues tengo un Diplomado todos los sábados. Aparte, el costo debía ser módico considerando que somos asociados.

  7. deseo asistir al curso de capacitación, me encuentro en provincia de Leoncio Prado Tingo María se puedo hacer a distancia el curso o es presencial; espero la respuesta urgente gracias.

  8. CECILIA CASTILLO SARMIENTO dice:

    DESEO PARTICIPAR EN ESE CURSO DE PREPARACIÓN POR FAVOR COMO PUEDO HACER. GRACIAS LIC.CECILIA CASTILLO SARMIENTO.

  9. liz dice:

    Pueden organizarlo por favor virtualmente,somos de provincia gracias

  10. Agripina Blanca Silva Salas dice:

    Considerando la gran cantidadd de profesores a nivel de provincias, recomiendo que realicen las capacitaciones virtuales, tal como lo viene haciendo el MED.

  11. Humberto Taricuarima Tutusima dice:

    Felicitarles por los cursos…presenciales. Los de provincia nos limitaremos a ser meros espectadores.
    ¡Qué pena! ¡Despierten, amigos de la derrama! ¡Estamos en la era digital! ¡Aprovechemos las herramientas virtuales!
    Siempre hemos criticado a los amigos del Minedu: son centralistas, no llegan a provincias y cuántas cosas. Hoy, nuestra principal organización, que vive y respira gracias a nuestros aportes. tiene falencias para llegar a miles de maestros que laboramos en provincias.

    Es palabra de maestro pucallpino.

  12. carlos guffanti medina dice:

    Cuanta razón, tienen los comentarios de los docentes de provincia. Hay que planificar y ejecutar inmediatamente la capacitación virtual, de lo contrario se deteriorará la imagen de la institución.

  13. ermes dice:

    señores de la derrama, de que sirve el campo virtual, que bueno sería que compartan con los maestros del Perú profundo hasta cuando solamente Lima, HASTA CUANDO¡¡¡¡¡ TODO ES CENTRALISMO LIMEÑO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • admin dice:

      Estimado profesor, buenos días:

      Gracias por su comentario, nos ofrece una visión concreta, aunque incompleta, de la situación de nuestra plataforma de comunicación virtual.

      Si bien es cierto tenemos más de 40 puntos de atención en todo el Perú, hay muchos profesores que sienten que Derrama Magisterial no llega a todas partes y que centraliza sus actividades en Lima. Mientras eso va cambiando, poco a poco, debido a temas logísticos y de planificación, el espacio virtual es ideal para acercarnos más e interactuar con profesores que, como usted, no habitan ni trabajan en la capital.

      Esa es la importancia del campo virtual, poder comunicarnos de manera directa y rápida, para ir conociendo sus necesidades tanto de información como de servicios y atención.

      No dude en comunicarse con nosotros a través del campo virtual, su inquietud será atendida de inmediato,

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  14. Anali Margarita Cruz Rojas. dice:

    Hola quisiera saber el costo y el inicio del curso.Se lo agradecería mucho la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *