DMTV Bienestar: Edición 29

En la última edición de nuestro microprograma DMTV Bienestar, que se transmite cada 15 días por nuestro Canal de YouTube y por Derrama Magisterial TV, encontrarán los testimonios de maestros interinos cesados, quienes recuerdan su labor en las aulas y agradecen a Derrama Magisterial por el pago oportuno de sus beneficios de retiro, que les fueron entregados en ceremonia pública por la institución, y de esta manera cumple con su compromiso primordial de estar junto al docente cuando más lo necesita.

Son miles de expedientes de liquidación de beneficios de retiro que Derrama Magisterial continúa tramitando y que, en vista de la carga de trabajo que genera este aumento de liquidaciones -a raíz del cese masivo de casi 10 mil maestros interinos en todo el país- se están entregando en plazos de una semana hasta más de 20 días útiles.

El estímulo a los maestros asociados se refleja, además, en los premios que reciben por su participación en las campañas de créditos; como verán en el informe que hemos preparado en esta edición de DMTV Bienestar. En el mes de abril realizamos el sorteo público de 100 vales de 500 soles cada uno y 50 Notebooks entre los docentes que participaron en nuestra Campaña de Crédito Escolar.

Además, vea otro informe sobre un maestro que realiza prácticas educativas innovadoras. El profesor Ulises García, quien obtuvo el  primer lugar en el segundo concurso nacional de buenas prácticas docentes 2014, en la categoría Técnico  Productiva con un trabajo sobre el uso de tecnologías de la información para enseñar a alumnos invidentes y con discapacidad  intelectual.

Asimismo, conozca a través de DMTV Bienestar, la inversión de 500 millones de soles que hace el Ministerio de Educación este año  en textos escolares y  acondicionamiento de bibliotecas escolares. A los colegios de primaria se les entrega módulos de ciencia   y  los colegios estatales de secundaria reciben  una biblioteca para poder incentivar una mayor lectura.

(Visited 52 times, 1 visits today)

One Response to DMTV Bienestar: Edición 29

  1. Gracias a la Derrama agisterial pude solucionar mis problemas económicos hasta que se cumplan el tiempo de los tramites de la ONP. pues con el incentivo de la CTS. lo ubiera pasado en crisis, pues soy sola en estas tierras ayacuchanas….GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *