DMTV Bienestar: Edición No. 38

bienestarComo cada dos semanas, les presentamos una nueva edición de nuestro microprograma informativo DMTV Bienestar, que se transmite a través de nuestra página web y en el canal de Derrama Magisterial en YouTube. En esta oportunidad tuvimos una interesante conversación con Fernando Pazos Cherres, gerente de administración y finanzas de nuestra institución, en la que nos comenta acerca del más reciente logro de Derrama Magisterial: ser ratificada como una empresa que cumple los estándares internacionales en su sistema de gestión de la calidad en la atención al cliente y prestación de servicios de previsión social y créditos en sus oficinas de Lima Metropolitana y el Callao. Por otro lado, varios profesores de distintas especialidades y niveles de enseñanza conversaron con nosotros sobre cuál ha sido su experiencia como usuarios de nuestra plataforma virtual educativa, que lanzamos recientemente para apoyar su capacitación con miras a superar con éxito la etapa final de las evaluaciones para nombramiento y contratación docente convocadas por el Ministerio de Educación este año. esto y más en DMTV Bienestar, bajo la conducción de Yorka Poémape y la producción general de nuestro equipo de Imagen Institucional.

La edición 38 de DMTV Bienestar presenta testimonios sobre las bondades del curso para nombramiento docente y muestra los pasos sencillos para acceder a esta plataforma virtual, cuyo contenido  está disponible a los maestros hasta el próximo 20 de noviembre.

Hasta esa fecha los maestros que participan en la segunda fase del concurso para nombramiento docente puede acceder a los tres módulos de estudio del curso diseñado de acuerdo al nivel educativo: Inicial, Primaria y Secundaria.

La Lic. Elizabeth Morales (especialidad Comunicación), una de las maestras  que participó en la primera fase de este concurso, destacó que nuestra plataforma educativa virtual fue oportuna y acertada, lo cual le permitió estar mejor preparada para la segunda etapa del concurso. Manifestó que en su colegio varios profesores han usado esta herramienta on line, de suma utilidad también porque posibilita su acceso a cualquier hora del día.

Esta edición de DMTV Bienestar informa, además, del  nuevo reconocimiento internacional que recibió Derrama Magisterial, el cual fortalece su gestión como institución de previsión y seguridad social.

Se trata de la Recertificación de Calidad de la Norma ISO 9001:2008, que estará vigente hasta el 2018, emitida por la prestigiosa certificadora internacional SGS, que reconoce la calidad de los servicios de previsión social y créditos de nuestra institución, tanto en su sede central como en sus cinco agencias ubicadas en Lima Metropolitana y Callao. 

Al respecto, el economista Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de Derrama Magisterial, enfatizó que este logro continuará expandiéndose hacia otras sedes de la institución que también serán acreditadas con esta norma internacional.

Uno de los objetivos primordiales de Derrama Magisterial es promover la mejora continua de los procesos certificados y la incorporación sistemática de otros procesos a estándares internacionales de calidad.

También puede ver esta y otras ediciones de DMTV Bienestar aquí.

(Visited 121 times, 1 visits today)

One Response to DMTV Bienestar: Edición No. 38

  1. Karla Carpio Oliva dice:

    Felicitaciones por este reconocimiento, recertificacion de calidad y por el trabajo que ello implica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *