Docentes agradecen a nuestra institución por lanzar este Curso Online

Curso Online de Derrama MagisterialCientos de maestros ya se han inscrito a nuestro segundo Curso Online, preparado especialmente con contenidos concernientes a la etapa final de las evaluaciones nacionales de nombramiento y contratación. Muchos de los docentes que superaron la Prueba Única Nacional del pasado 23 de agosto, se capacitaron a través de este novedoso servicio de nuestra institución, pensado para satisfacer las necesidades de herramientas tecnológicas para reforzar sus conocimientos y elevar de esta forma sus posibilidades de superación profesional. En esta ocasión, en nuestro programa radial Escuela Abierta -que se transmite todos los domingos al mediodía por las ondas de Radio Exitosa (95.5FM)- su conductor, el periodista Carlos Cornejo, conversó telefónicamente con tres profesores de secundaria quienes nos contaron de manera breve cómo les ha ido hasta el momento como usuarios del Curso Online de Derrama Magisterial. En la siguiente nota verán algunas de sus declaraciones y, al final del texto, el link donde pueden escuchar la entrevista completa. Muchas gracias a los participantes y, para quienes aun no han entrado en contacto con esta plataforma virtual de aprendizaje y capacitación docente, ingrese aquí y conozca los detalles del curso.

Esto fue lo que comentaron los profesores acerca de nuestro Curso Online. Las inscripciones aun están abiertas, para lo cual debe llenar el siguiente formulario (hacer click aquí).

Prof. Elizabeth Morales Mujica (Nivel Secundaria, especialidad Comunicaciones)

“Me enteré a través de mis colegas, quienes me hablaron de esta iniciativa de Derrama Magisterial. Agradezco a la institución porque esta plataforma me permitió capacitarme de manera más personal ya que por cuestiones de tiempo no podía matricularme en horarios fijos. El curso sirvió mucho para afianzar mis conocimientos en el área de desarrollo de habilidades matemáticas. Con esta capacitación ya me siento más preparada para esta segunda fase de la evaluación. De los 15 contratados que trabajan conmigo ocho nos inscribimos en este curso. Recomiendo a todos los colegas que se inscriban en esta plataforma y a Derrama Magisterial, solicito que amplíen estas capacitaciones en temas como las rutas del aprendizaje, la gestión de competencias. También les recomiendo que ingresen a la página web de Derrama Magisterial, pues tiene información de calidad para nosotros los maestros”.

Prof. Libardo Fernández Sánchez (Nivel Secundaria, especialidad Matemáticas)

“Como no contaba con el tiempo para ir a estudiar de forma presencial, me preparaba por mi cuenta. Me enteré de este curso de Derrama Magisterial por correo electrónico. Es un gran beneficio pues me permite estudiar en mis horas libres, por la noche. El curso es adecuado, simple. Todos estamos vinculados a estas herramientas TIC y esta plataforma me agradó mucho, está muy bien diseñada, tiene exámenes modelo de mucha utilidad. Ojalá pongan más cursos de este tipo para cubrir las necesidades de capacitación del magisterio. La prueba única fue bastante exigente. Lamentablemente no hay mucha oferta de cursos online para el magisterio, salvo Perú Educa del ministerio pero no están bien orientados para estos temas específicos. Siempre hay preocupación, tensión, por la competencia, las pocas vacantes. Agradezco a Derrama Magisterial por pensar en nosotros. Una recomendación: si implementan nuevos cursos acompáñenlos de una certificación para animarnos a la inscripción”.

Prof. Angela Gomez Yoplac (Nivel Secundaria, especialidad Inglés)

“Me enteré a través del Facebook de Derrama Magisterial, ahora es muy usado por los adelantos en tecnologías de la información. Me pareció muy conveniente, todos necesitamos seguir capacitándonos y el tiempo a veces no lo permite. Me ayudó aponer en práctica lo que uno aprende con la experiencia. Sigan con estos cursos. El costo era asequible, manejable. Fue una gran herramienta y apoyo. La preparación es permanente para poder atravesar con éxito estas pruebas. Me gustaría que haya plataformas específicas para mi especialidad. En nuestro caso el examen se realizó en inglés con excepción del razonamiento matemático. Para los maestros que dominan bien su lengua materna es más sencillo aprender una segunda lengua, esto también aplica para la Educación Intercultural Bilingüe y sería interesante saber si estos cursos también pueden adaptarse para esas realidades. Agradezco a Derrama Magisterial por esta oportunidad para nosotros los docentes contratados”.

Para escuchar la entrevista completa haga click aquí.

(Visited 242 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *