Donamos más de 400 libros a 50 instituciones educativas

Donamos más de 400 libros - Derrama MagisterialEl apoyo a la profesión docente tiene muchas aristas: además de las obvias capacitaciones y campañas para recuperar la imagen del docente del Estado frente a la opinión pública -actividades que a veces pueden quedar en el ámbito de lo declarativo, sin aplicación real a la vida del profesional de la educación- también están aquellas acciones que incidan directamente en el desempeño de aula de profesores y profesoras que, muchas de las veces, no pueden enriquecer sus clases por la ausencia de material de calidad. En ese sentido, y como uno de nuestros objetivos institucionales enmarcados en una apropiada aplicación de lo que significa la Cultura Previsional (estímulo para tener un mejor desempeño profesional, que incida en el estado de ánimo del profesor) y específicamente hablando, para dotar a los colegios de materiales de consulta y lectura elaborados y seleccionados con seriedad y conocimiento de las necesidades de cada nivel de enseñanza, el equipo de Previsión Social de Derrama Magisterial, encabezado por el economista José Rodríguez Lau, organizó una campaña de donación de libros, en distintas instituciones educativas de Lima Metropolitana. Estos títulos han sido publicados por el Fondo Editorial de Derrama Magisterial y cubren un amplio rango de temas desde las rutas del aprendizaje y las matemáticas hasta una novela biográfica sobre César Vallejo.

Fiel a su compromiso con el bienestar y desarrollo del maestro peruano y al sistema educativo en general, nuestra institución ha donado 430 libros a 50 instituciones educativas nacionales en Lima Metropolitana.

El Jefe de Previsión Social de Derrama Magisterial, José Rodríguez Lau, señaló que esta donación se realizó debido a que el principal objetivo de nuestra institución de seguridad social es satisfacer los derechos económicos y sociales de los docentes a nivel nacional, y estos libros son herramientas que podrán mejorar su desempeño de enseñanza en el aula.

Esto fue confirmado por María Lozano Guerra, directora del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Cercado de Lima, una de las instituciones beneficiadas. “Estamos muy complacidos con la donación de estos textos porque nos sirven para que los docentes puedan implementar sus sesiones de aprendizaje en el aula y compartan un mayor conocimiento con sus estudiantes”, afirmó.

Otro de los beneficiados fue el colegio 6152 Stella Maris de Villa María del Triunfo, donde su directora Ana Carrasco Fernández agradeció a nuestra institución por la donación debido a que son publicaciones importantes que van a servir para el desarrollo profesional de los docentes y la educación de los escolares.

Las publicaciones donadas son parte del Fondo Editorial de Derrama Magisterial para que puedan ser consultadas en las bibliotecas escolares por profesores y estudiantes. Entre los títulos se encuentran Unidades de Aprendizaje Desarrolladas sobre las rutas de aprendizaje del 1° al 6° Grado de Primaria, además de libros sobre cultura y matemáticas para secundaria como Vallejo en los Infiernos, Diccionario de Matemática o La República Inconclusa.

Entre los centros educativos que recibieron estos donativos se encuentran el María Parado de Bellido de Rímac, Alfonso Ugarte de San Isidro, José María Arguedas de Carabayllo, Miguel Grau de Magdalena, Dora Mayer de Bellavista, San Juan de San Juan de Miraflores, entre otros.

Con esta donación, nuestra institución continúa con su labor de promover el desarrollo de los más de 280 mil docentes asociados a nivel nacional.

(Visited 203 times, 1 visits today)

5 Responses to Donamos más de 400 libros a 50 instituciones educativas

  1. LILIA dice:

    ¡FELICITACIONES POR LA DONACIÓN DE LIBROS!
    Que hacer para que también nos dones a la I.E. que laboro, en Chimbote. Nº 88013 Eleazar Guzmán Barrón – La Victoria.
    Espero su respuesta.
    Saludos
    LILIA

  2. Reciban mi cordial saludo de la Comunidad Educativa de la
    I.E N°88058 feliciarles por la buena iniciativa que han emprendido en favor de del desarrollo profesional de los docentes y de los estudiantes.
    Pido ser beneficiado con la donación de libros para mi institución educativa.
    Direccion: AV.Francisco de Asis S/N Huambacho la Huaca-Distrito de Samanco-Provincia del Santa-Departamento Ancash.

    Mag.Abner Pereda Infantes
    Director

  3. Luis Marínez Gómez dice:

    Amigos: Ya hace algo más de quince días, a la sucursal de Derrama Magisterial de Huaraz solicité el libro “Aprendiendo a escribir cuento y poesía” del autor Vicente Regalado Rosas y, hasta la fecha no recibo ninguna respuesta. Como puedo hacer para comprar el referido libro en la capital de Ancash? O compro directo por correo a sus oficinas de Lima. Soy un docente cesante.
    Saludos y Gracias.

  4. Manuel Briceño Rodriguez dice:

    Sí, los libros son una excelente herramienta para mejorar el conocimiento de los maestro y su practica pedagógica. Me gustaría que estas donaciones también lleguen a IE. alejadas de nuestra patria como la 80140ESPM/A1″JFSC”, del distrito de Chugay. Si así lo hicieran los maestros les estaremos eternamente agradecidos por este gesto descentralista de instituciones tan importantes como es Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>