El plátano, un alimento con muchos beneficios para la salud

El plátano es una fruta con alto contenido alimenticio, tiene sustancias nutritivas que vigorizan rápidamente el cuerpo, con vitaminas, sales minerales, altos porcentajes de féculas y azúcares. Además tiene pequeños porcentaje de grasa y proteínas, que ayudan a tener una rápida digestión. Un plátano aproximadamente, puede tener entre 60 a 90 calorías y es beneficioso para combatir el estreñimiento, la anemia, el mal humor y es recomendado para personas que sufren de hipertensión.

Aquí les dejamos algunas razones por las que debemos consumir plátano en nuestra dieta diaria:

  • Contiene vitaminas A, B, C y D, potasio, magnesio y ácido fólico.
  • Esta fruta se puede incluir en la dieta del bebe por su alto valor nutritivo y fácil digestión, sin embargo es prudente comprobar la tolerancia del organismo infantil a ella.
  • Los enfermos de diabetes lo consumen para compensar el choque insulínico.
  • Es bueno para aumentar de peso y con el ejercicio adecuado, contribuye a desarrollar músculos.
  • Reconocida como la fruta de la alegría pues evita el mal humor.
  • El consumo periódico del plátano puede proteger su estomago, prevenir la artritis y el reumatismo.
  • Para los que sufren de acidez, ulcera o gastritis el plátano resulta ser una buena opción, ya que estimula la producción de  secreción mucosa que es la que protege al estomago de los ácidos gástricos.
  • Su contenido en potasio estimula los nervios, músculos y células del cerebro.
  • También es recomendable para personas que sufren de hipertensión.
  • El contenido de antioxidantes es mayor cuando los bananos están bien maduros.
  • Es recomendado para la caída del cabello por las grandes cantidades de potasio.
  • Los bananos son ricos en hierro, esencial para la producción de hemoglobina, mioglobina y enzimas, esencial en la producción de células rojas de la sangre, por lo tanto son un alimento excelente para las personas que sufren de anemia.
  • Los bananos son una buena opción para resolver problemas del sistema digestivo. Los bananos normalizan las funciones del colon en el intestino grueso mediante la absorción de grandes cantidades de agua.
  • El alto nivel de potasio del banano ayuda a reponer los electrolitos que se pueden perder durante episodios de diarrea.
  • También contienen fibra insoluble, que ayuda a aliviar el estreñimiento, y la inulina la cual es una fibra soluble prebiótica que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas en el sistema digestivo.
  • Una deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como una mayor susceptibilidad a la lesión. Los plátanos son ricos en potasio y por lo tanto pueden ayudar a aliviar los calambres musculares y espasmos.
(Visited 502 times, 1 visits today)

5 Responses to El plátano, un alimento con muchos beneficios para la salud

  1. Walter Baca dice:

    es bueno conocer bien a los platanos, mejor si son orgánicos ya que los otros no cumplen con las razones para consumirlas.

  2. Eliseo dice:

    Es muy interante de conocer los igredientes y de las grandes vitaminas que contiene el plàtano.Para una buena salud.

  3. El plátano es una fruta dulce y agradable y está comprobado que cura la anemia.Por eso debemos comer plátanos de frutas. En la selva peruana existen muchas variedades de esta fruta nutritiva.

  4. SILVIA OLIVERA ARBULU dice:

    Es una fruta excelente como laxante,tiene variadas formas de consumirse,el beneficio es sorprendente.

  5. juana surca dice:

    gracias por la ampliar nuestros conocimientos sobre el consumo de las frutas. Quisiera saber cual es la ración diaria recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>