Empresarios por la Educación y Samsung se únen para organizar concurso para profesores

Empresarios por la EducaciónSamsung Electronics Ltd. y la Asociación Empresarios por la Educación invitan a los docentes de las escuelas públicas a participar en el concurso Soluciones para el Futuro, iniciativa que reconocerá a los mejores proyectos de innovación pedagógica que tengan como base el uso de matemáticas, ciencia o tecnología, con el objetivo de mejorar la realidad social de la comunidad. El primer lugar será premiado con una Smart School que comprende la implementación de un aula inteligente equipada con 40 tablets, 1 pizarra inteligente, 1 impresora y 2 software Samsung, que permitirán apoyar en las diferentes actividades tanto a los profesores como alumnos, para realizar sus clases de manera interactiva.

Podrán participar aquellos docentes de instituciones educativas públicas del territorio nacional, de nivel primario como secundario, que hayan puesto en marcha proyectos de innovación pedagógica que demuestren impacto positivo en su comunidad.

El periodo de inscripción es del 1 al 31 de julio y para ello, deberán llenar una ficha de inscripción online y adjuntar un archivo que contenga de manera sintetizada el informe del proyecto ejecutado.

Los docentes pueden informarse sobre el concurso así como inscribirse (a partir del 1 de julio) en la siguiente dirección:
www.samsung.com/solucionesparaelfuturo.pe. El proceso de inscripción es gratuito.

La selección de semifinalistas estará a cargo de un comité evaluador conformado por profesionales del ámbito educativo y representantes de las instancias responsables del concurso. Esta fase se realizará del 4 al 8 de agosto. De las 20 instituciones educativas semifinalistas, 5 clasificarán a la fase final, tras ser evaluados por un jurado calificador.

Los vídeos de las cinco postulaciones finalistas serán difundidos en la web del concurso, procediendo a la votación online, la cual será parte de su calificación final. El público podrá votar hasta el 30 de octubre, fecha en que se realizará la Ceremonia de Premiación.

LOS ORGANIZADORES

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de los televisores, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 286,000 personas en 80 países, con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com/pe

Empresarios por la Educación-ExE es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir en el mejoramiento de la educación pública nacional, a través de la articulación de esfuerzos del sector privado, público y la sociedad en general. Está formada por empresarios, empresas y líderes de opinión comprometidos con la educación pública en el Perú. Desde el 2007, ExE ha logrado capacitar a 88,918 docentes en 11,178 instituciones educativas, contribuyendo así en el mejoramiento de la enseñanza de 1,8 millones de alumnos en 23 regiones del Perú. www.empresariosporlaeducacion.org.pe

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>