Entrega de laptops a nivel nacional: Esta vez fue el turno del Cusco, Moquegua y Tacna

Entrega de laptops a nivel nacional: Esta vez fue el turno del Cusco, Moquegua y TacnaEn una notable demostración de eficiencia y organización, la plana directiva de nuestra institución viene recorriendo el Perú entero para realizar la entrega, personal y directa, de las laptops que fueron sorteadas por el Día del Maestro, el pasado 28 de junio. Hasta el momento se han entregado 362 computadoras portátiles en las siguientes regiones y ciudades: Lima (Metropolitana y Provincias), Callao, Ica, Pasco, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Pucallpa, Lucanas (región Ayacucho) y Cusco. Esta última la entrega se realizó el pasado sábado 6 de agosto con la presencia de nuestra vicepresidenta, profesora Esther Taco Bellido. En cada oficina se desarrollan los actos públicos de entrega en presencia de los ganadores y sus familiares, lo cual crea una atmósfera de cercanía y felicidad por la buena suerte que ha acompañado a cada uno de los docentes premiados. Este miércoles 10 de agosto fue el turno de los docentes ganadores de Tacna (6) y Moquegua (6), quienes recibieron sus laptops de manos de nuestro presidente de Directorio, profesor Walter Quiroz Ybáñez. La entrega proseguirá hasta el 24 de septiembre, con lo cual cumplimos con la norma vigente.

Continúa la entrega de Laptops sorteadas por Derrama Magisterial a nivel nacional por el Día del Maestro. El sábado 6 de agosto se hizo en Cusco, Quillabamba y Sicuani, con presencia de directivos de la institución y de los profesores beneficiarios acompañados de sus familiares.

A la región del Cusco le correspondieron 33 Laptops, de las cuales 24 se entregaron en nuestra oficina ubicada en el corazón de la capital cusqueña, correspondientes a la mayor parte de las provincias de la región. La ceremonia estuvo presidida por la profesora Esther Taco Bellido, Vicepresidenta del Directorio de Derrama Magisterial.

En nuestra oficina de Sicuani se entregaron 6 Laptops (4 correspondientes a Sicuani, 2 a Canchis), en acto realizado en al auditorio de la municipalidad local, que contó con la participación del profesor Víctor Paco Acasiete, Secretario del Directorio de Derrama Magisterial.

En el caso de Quillabamba se entregaron 3 Laptops, en acto público realizado en nuestra oficina, con la presencia del profesor Wilson Quispe Huamaní, Vocal del Directorio de nuestra institución.

Durante las ceremonias, los directivos de nuestra institución resaltaron que estas computadoras portátiles son una útil herramienta para la preparación de clases, actualización profesional y trabajos de investigación que desarrollan los docentes, y asimismo agradecieron a los maestros asociados por la confianza depositada en Derrama Magisterial.

La cantidad de 800 Laptops que se sortearon fue distribuida de manera proporcional en todas las regiones del país, según población magisterial y cantidad de socios por región, de tal manera que fueron beneficiados docentes en todo el territorio nacional. La relación de ganadores se puede ver en www.derrama.org.pe

Las próxima entregas son el miércoles 10 de agosto en Tacna y Moquegua, el sábado 13 en Cajamarca, Jaén, Chota, y en Iquitos. Prosiguen el 20 de agosto en Juliaca, Puno y Madre de Dios;  26 de agosto en Huaraz; 27 de agosto en Chiclayo, Chimbote, Moyobamba y San Martín; 30 de agosto en Huánuco. El  2 de septiembre en Utcubamba,  3  en Chachapoyas, Piura, Chulucanas, Sullana y Tumbes. El 9 en Huancavelica, 10 en Ayacucho, y 24 de ese mes en Huancayo y Satipo.

Para recibir sus premios, los  profesores han sido convocados con la debida anticipación según las fechas del cronograma, publicadas por Derrama Magisterial. Cada ganador debe presentar su DNI y su última boleta de pago de haberes. Asimismo, se les recuerda que deben  estar al día en sus aportes a la institución.

Galería de Imágenes

(Visited 399 times, 1 visits today)

7 Responses to Entrega de laptops a nivel nacional: Esta vez fue el turno del Cusco, Moquegua y Tacna

  1. Luz Cajas Cordova dice:

    Es interesante este simulador
    Por que asi nos ayuda a informarnos mas rapido

  2. Dora Quinteros Vargas dice:

    Me parece excelente que la Derrama aporte a elevar la calidad educativa al ser esta,en la actualidad,una herramienta imprescindible.Sin embargo,me gustaria saber si quienes no tenemos prestamo tambien intervenimos en este sorteo. Esperando tener conocimiento de ello,me despido.

    • admin dice:

      Estimada profesora Quinteros, buenos días:

      Gracias por su comentario. En respuesta a su consulta, efectivamente, en el sorteo nacional de laptops participaron todos nuestros asociados a nivel nacional…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. CARMEN ROSARIO VALDIVIESO IZQUIERDO dice:

    SEÑORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL SOY UNA HUMILDE DOCENTE CON 32 AÑOS DE SERVICIO A LA NIÑEZ Y JUVENTUD NUNCA HE RECIBIDO NADA DE NADIE LO POCO QUE TENGO ES POR MI TRABAJO Y ME GUSTARIA QUE USTEDES ME BRINDEN UNA LAPTOP SIN NECESIDAD DE SORTEOS.
    CREO QUE ES JUSTICIA QUE MEREZCO POR LOS AÑOS QUE HE SOLICITADO PRESTAMOS A DERRAMA.BUENO DISCULPEN MI ATREVIMIENTO , PERO …DIOS QUIERA ACEPTEN MI PETICION…BENDICIONES …SEÑORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL. QUE SIGAN LOS EXITOS…CON EL ESFUERZO DE LOS DOCENTES DEL MAGISTERIO NACIONAL.

  4. GROWER ORLANDO TOCTO MOGOLL ON dice:

    Amigos de Derrama Magisterial es lamentable, que muchos asociados no merecemos nada, especialmente los que trabajamos en el mundo andino estamos olvidados de todo tipo de beneficio. Soy aportante y socio por más de 20 años, ni una revista hasta la actualidad, esperamos que sean equitativos e inclusivos con los maestros del Perú profundo…..

    • admin dice:

      Estimado profesor Tocto, buenos días:

      ¿Podría indicarnos desde dónde nos escribe? Qué extraño que no haya recibido usted las revistas si se distribuyen a nivel nacional…

      Saludos, trataremos de llegar a más docentes para mejorar nuestros servicios y beneficios.

      Quedamos a la espera de su información,

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. Francisco dice:

    Señores de la Derrama Magisterial. A los docentes cesantes que hemos laborado más de treinta años en el Magisterio por lo menos deberían proporcionarnos Una Revista que edita dicha Institución.Está demás decirles el porque de esta solicitud. Gracias por vuestra atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *