Entregamos más de 62 millones de soles en beneficios durante el 2016

Entregamos más de 62 millones de soles en beneficios durante el 2016Confirmando su solidez financiera, Derrama Magisterial entregó un total de 62 millones 713 mil 682 soles a más de 6 mil maestros del sector público, por conceptos de beneficios previsionales. La institución, que administra los aportes voluntarios de miles de maestros a nivel nacional, otorga estos beneficios por retiro, invalidez o fallecimiento. Entre enero y diciembre del año 2016, un total de 6,715 maestros presentaron sus expedientes por cese laboral, tras cruzar la barrera legal de los 65 años. De ese universo de docentes jubilados, el 70.33% (4,723) son de provincias y el 29.67% restante, de la capital. Estos expedientes son atendidos en tiempo record, gracias al sistema de atención descentralizado de la Derrama.

Los montos de beneficios entregados se distribuyen de la siguiente manera: por retiro (S/ 53’527,264.93 entre 5,936 maestros); por invalidez (S/  3’894,789.99, entre 252 maestros); y por fallecimiento (S/ 5’291,627.35, entre 527 maestros).

Entre las regiones del interior del país, las más beneficiadas han sido Piura, Arequipa y Junín, con montos entregados que superan los tres millones y medio de soles en cada caso, alcanzando a una población magisterial de 1,214 docentes.

Derrama Magisterial también servicios de créditos para docentes activos, cesantes y contratados, convirtiéndose en una opción segura y confiable de acceso a préstamos en efectivo. Los intereses que generan los créditos revierten al fondo previsional de la institución, lo cual asegura el crecimiento continuo del aporte mensual de cada asociado, que equivale al 0.5% de la UIT (para este año, el aporte mensual voluntario es de S/ 20.25)

Este mes de marzo, Derrama Magisterial está celebrando su 51 aniversario de vida institucional. Inició sus operaciones el 1 de marzo de 1966.

(Visited 227 times, 1 visits today)

7 Responses to Entregamos más de 62 millones de soles en beneficios durante el 2016

  1. clornda contreras alcarraz dice:

    me comentaron que nuestros beneficios tienen un tope de 6mil si estan ganando intereses no debe de ser asi despues de tantos años de servicios,ademas estan los ingresos de los locales que cobren entredas a todos nuestros familiares que es caro voy con mi familia y el tope es de 5 y los demas pagan 8 soles y ese dinero a donde va

  2. Victior Guido Ramos Santos dice:

    Derrama Magisterial me ha sacado de apuros en mas de una ocasion, les aconsejo que para los sorteos incluyan (amplien)  a mas docentes , que se hacen prestamos si es posible durante todo el año.

  3. Eliza dice:

    si estoy mas segura con Derram or que administra  mejor nuestros aportes que otras entidades. Solo les pido que el dia del maestro participemos todos sin excepción en los eventos que que reaicen. 

  4. RAMÓN SOLANO ALFREDO SEBASTIÁN dice:

    ramonfito4@hotmail.com

  5. RAMÓN SOLANO ALFREDO SEBASTIÁN dice:

    Soy un Ex Director Titular del CEPRO de Tarma, radico en lima, tengo más de 74 años de edad, me siento aun con el deseo de participar en todas las actividades que programa  nuestra DERRAMA MAGISTERIAL, muchas gracias por las atenciones que me prestan, Esta institución es muy organizada, se preocupa por todos los docentes activos y cesantes

     

     

     

  6. Doris Huacac Huacac dice:

    Interesante la organización y atención de DERRAMA los prestamos me salvaron muchas veces de apuros,porque tenía que pagar la mensualidad Universidad de mi hijo y sobre los benecios es un buen acierto y dicen en tiempo RECORD los felicito ¿Cual sera ese tiempo RECORD? hay colegas que cesaron en diciembre 2016 y hasta ahora no les pagan el estado siguen tramites en la UGEL que no avanzan ¿De que creen que vive ese maestro o maestra que entrego toda su juventud? y hasta cuando seguiran esperando………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *