Derrama Magisterial continúa entregando laptops a maestros a nivel nacional

Cajamarca laptops sorteadas con ocasión del Día del MaestroDerrama Magisterial continúa entregando a nivel nacional las 750 laptops sorteadas con ocasión del Día del Maestro. Cada moderna laptop está valorizada en 600 dólares y constituye una  valiosa herramienta para su desarrollo profesional y académico.

Estas máquinas son de la reconocida marca LENOVO y cuentan con una pantalla de 15.6 pulgadas, lo cual optimiza su fácil manipulación y transporte, así como un disco duro de 1TB  y una memoria RAM de 4GB, con una gran capacidad de almacenamiento que facilitará el trabajo de cientos de docentes.

Las   entregas descentralizadas de estas laptops se iniciaron el 16 de julio en Tacna y han proseguido en Moquegua, Ica  Huancayo, Satipo, Huánuco, Tingo María, Cerro de Pasco, Oxapampa, Huaraz, Sihuas, Pomabamba, Tocache, Tarapoto, Moyobamba, Chachapoyas, Bagua Grande, Condorcanqui, Madre de Dios, Puquio, Lima, Callao, Huacho,  Andahuaylas, Abancay, Huancavelica, Iquitos, Cusco y Cajamarca.

iquitos 750 laptops sorteadas con ocasión del Día del Maestro“Los sorteos de las laptops empezaron hace cinco años. En total se ha premiado a más de 4 mil docentes que han podido elevar su desenvolvimiento personal como educadores de las próximas generaciones que dirigirán el futuro del país”, manifestó el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente de Derrama Magisterial.

Durante septiembre continuarán estas entregas, habiéndose programado las ciudades de Chiclayo (viernes 4), Jaén (sábado 5), Arequipa (sábado 12),  y estarán culminando en los siguientes días en Pucallpa.
(Visited 1.478 times, 1 visits today)

36 Responses to Derrama Magisterial continúa entregando laptops a maestros a nivel nacional

  1. Cecilia Tello dice:

    Para Trujillo, hasta ahora no vemos cristalizados los sueños de poder acceder a un premio como esto, no es posible. Sería importante que tomaran en cuenta nuestras peticiones, ya que particularmente a mí me descuentan por Derrama Magisterial. Gracias.

    • admin dice:

      Estimada profesora Cecilia Tello:

      Buenas tardes, el sorteo de Laptops fue a nivel nacional (por supuesto que está incluido Trujillo) puede verificarlo descargando y visualizando la lista de ganadores 2015 de todo el Perú, por favor hacer click en el siguiente enlace:

      http://blog.derrama.org.pe/wp-content/uploads/2015/07/lista-ganadores-laptops-2015.pdf

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

    • Andres dice:

      tanto años aportando, y con prestamos que nos tienen por muchos años. A la fecha no creo en el sorteo. fíjense solo son para un grupo politico de su entorno, debe tomar en cuenta los organismos superiores de este hecho y vil engaño

      • admin dice:

        Estimado profesor Andres:

        Por favor lo invitamos a que se informe mejor antes de comentar, todos los sorteos de Derrama Magisterial se desarrollan de manera transparente, en presencia de notarios y representantes del Ministerio del Interior. La distribución de las 750 laptops a nivel nacional corresponde a segmentación por regiones, según cantidad de maestros, para garantizar que todos tengan ganadores. Por otro lado no participa ningún docente que trabaje en la institución ni que sea de la dirigencia ni los ganadores de sorteos anteriores de laptops.

        Saludos cordiales,

        Oficina de Imagen Institucional
        Derrama Magisterial

  2. Euricina Morillo Acuña dice:

    Ojalá algún día tenga la fortuna de acceder a algún premio que sortea la Derrama.

    • admin dice:

      Estimada profesora Euricina Morillo Acuña:

      Continúe siguiendo nuestro blog y boletín electrónico, la fortuna puede sonreírles en algún momento.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. Elva Nellida Rivera Salazar dice:

    sería interesante saber cuanto cuestan los regalos realizados y cuanto el costo de entrega, ¿podrían publicarlo por favor?,…….

    • admin dice:

      Estimada profesora Elva Rivera:

      Sobre su consulta por el precio de las laptops puede leerlo en este artículo, precio de c/u $ 600.00, sobre el precio de las entregas es muy variable según el lugar donde se realice.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  4. FERNANDO dice:

    BUENA SUERTE PARA LOS MAESTROS QUE GANARON, PERO SE LE PEDIRÍA POR PARTE DE UDS. APOYO PARA PODER ACCEDER A UNA LAPTOP DE FORMA MAS BARATA YA QUE CADA MAESTRO NECESITA, UDS DEBEN RECONOCER QUE LOS APORTES QUE REALIZAMOS LES TRAE MUCHAS GANANCIAS Y BENEFICIOS.

  5. Que bueno, los beneficios de la Derrama centralizados unicamente en la capital de la reública, se dan capacitaciones, sorteos, conciertos y mucho más y los maestros de las provincias continuamente aportando para que se lleve a cabo todo eso y nunca tenemos beneficios como hace propaganda la derrama en mi caso soy profesor con más de 33 años de servicios y por su puesto aportando a la derrama y nunca he tenido un beneficido de la derrama magisterial

    • admin dice:

      Estimado profesor Segundo Benites Gómez:

      Lo invitamos a leer con más detenimiento los artículos sobre los temas de sorteos y capacitaciones, podrá darse cuenta que la distribución de las 750 laptops a nivel nacional corresponde a segmentación por regiones, según cantidad de maestros, para garantizar que todos tengan ganadores; sobre las capacitaciones: tomando en cuenta el pedido de los docentes de provincias, desde agosto Derrama Magisterial inauguro una plataforma de capacitaciones virtuales http://www.dmformacion.pe

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

    • ERNESTO HUASASQUICHE TASAYCO dice:

      Las capacitaciones tenemos que pagar, los sorteos, tenemos que hacer prestamos de campaña para poder acceder a ello, todo esto es injusto; deben ser concientes los señores que dirigen la Derrrama, sus prestamos con elevado interés nos tiene ahorcado…

      • admin dice:

        Estimado profesor Ernesto Huasasquiche:

        Para acceder al sorteo anual de laptops solo debe ser docente afiliado a Derrama Magisterial.

        Saludos cordiales,

        Oficina de Imagen Institucional
        Derrama Magisterial

  6. ¿Cuando ha sido en La Libertad? No nos hemos enterado. Aparte de este valioso regalo debe haber un aporte para todos aunque sea de menos precio; por ejemplo una tablet, con ello sería justo las acciones que toma la Derrama, por el contrario el sorteo es para unos cuantos y hay que pensar que en los aportes del total.

    • admin dice:

      Estimada profesora Josefa Corro:

      La entrega de laptops para La Libertad está programada para el 19 de septiembre (fecha aproximada), por favor la invitamos a continuar siguiendo nuestro blog y boletín electrónico para que esté al tanto de nuevas promociones, sorteos y beneficios para los docentes.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. Carlos Moises Varas Principe dice:

    Ojala me toque una para utilizarla en la redacción de mis inquietudes literarias, artículos y ensayos. Les sugiero que hagan un homenaje a nuestro gran científico social Jose Matos Mar. Entrañable maestro se izo sentir mucho a través de sus libros. Si lo hacen me envían el texto.

  8. Elva Nellida Rivera Salazar dice:

    vaya, esa no es una respuesta, es una evasión y tenemos derecho a saber cuanto dinero gastan en la compra de los regalos y cuanto en la entrega de los mismos; considerando siempre que tienen que velar por el dinero que es todos los aportantes…………

  9. Armando Cisneros dice:

    Colegas de la Derrama, todos los docentes afiliados a nivel nacional tenemos derecho a ser considerados en los sorteos, pero parece que en Piura no hay afiliados porque no aparece en la relación.

    • admin dice:

      Estimado profesor Armando Cisneros:

      El sorteo se reparte en forma equitativa entre todas las Regiones a nivel nacional, lo invitamos a descargar la lista de ganadores del Sorteo de Laptops 2015, haciendo click en el siguiente enlace o copiándolo y pegándolo en su navegador: http://blog.derrama.org.pe/download/9883/

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  10. clorinda contreras alcarraz dice:

    Pienso que se debe de dividir en partes iguales los premios para cada pistrito o provincia y asi todos tengan la oportunidad de ganar todos son 22 años trabajando y aportando a derrama y no me he ganado nunca nada hasta el dia de hoy y no soy mut de mala suerte

    • admin dice:

      Estimada profesora Clorinda Contreras:

      El sorteo se divide en forma equitativa entre todas las Regiones a nivel Nacional, puede verificarlo descargando la lista de ganadores del Sorteo de Laptops 2015, haciendo click en el siguiente enlace o copiándolo y pegándolo en su navegador: http://blog.derrama.org.pe/download/9883/

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  11. FABIOLA DEL PILAR LAINEZ CALVERA dice:

    Tengan Uds. muy buenos días, se que tratan de mejorar la educación con estos aportes tecnológicos que para nosotros es una herramienta fundamental, me agradaría ser una de las próximas suertudas o sugerirles que propicien otra forma que tengamos una, ya que mi sueldo no me lo permite. Gracias.

    • admin dice:

      Estimada profesora Fabiola Del Pilar:

      Muchas gracias por comentar, los maestros pueden acceder a comprar desde ropa hasta artefactos a través del Bazar del Maestro hoy DM Plaza, ingresar a: hhttp://www.dmplaza.pe

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  12. juan jose sernaque cueva dice:

    Esperando la entrega en tumbes yo soy uno de los ganadores y no entrega los premios .

    • admin dice:

      Estimado profesor Juan José Sernaque:

      Buenos días, para Tumbes se ha reprogramado para el día jueves 10 de septiembre a horas 10.00 a.m., para la entrega de laptops a los docentes que salieron premiados por el día del maestro. No se pudo realizar el día 4, por cuanto el local para ese día estuvo ocupado por haberse realizado una Asamblea de los Cesantes y Jubilados.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  13. JOSE O. LOYOLA ZAVALETA dice:

    Todos los maestros debemos por lo menos ser beneficiados una vez puesto que todos aportamos o se debe visibilizar de la mejor manera para poder adquirir una laptop por maestro de una manera más justa.

  14. Si es un sorteo transparente, las felicitaciones, muchos queremos que DERRAMA MAGISTERIAL,con el poder económico que ostenta debe dar en día del Maestro a todos los profesores quienes aportamos y como se dice somos socios. espero respuesta de los responsables.

    • admin dice:

      Estimado profesor Elias Ramirez:

      Buenos días, por favor puede volver a formular su consulta en forma más clara y concreta para poder resolverla.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  15. César Jesús García García dice:

    Quisiera saber cuándo será la entrega de laptop en Tumbes, porque
    dijeron que lo iban a realizar el 4 de setiembre, pero hasta ahora hay nada, quisiera información sobre esto.

    • admin dice:

      Estimado profesor César García:

      Buenos días, para Tumbes se ha reprogramado para el día jueves 10 de septiembre a horas 10.00 a.m., para la entrega de laptops a los docentes que salieron premiados por el día del maestro. No se pudo realizar el día 4, por cuanto el local para ese día estuvo ocupado por haberse realizado una Asamblea de los Cesantes y Jubilados.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  16. LEANDRO LA TORRE NUÑEZ dice:

    La verdad difícil creerlo…Soy un docente aportante a derrama, desde que me nombré hace 17 año, nunca gocé de ningún beneficio de DERRAMA…ningun beneficiado de la UGEL Urubamba…es ue nos olvidaron?

    • admin dice:

      Estimado profesor Leandro La Torre:

      Todos los docentes asociados a Derrama Magisterial acceden a: créditos, hoteles, espectáculos culturales y sobre todo al momento de retiro de sus funciones docentes a la entrega de sus beneficios previsionales.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  17. Wilfredo Zenon Contreras Rodríguez dice:

    Quisiera saber cual es el requisito para poder ingresar al sorteo de las laptop aca en trujillo no hay nada, ahora que ya es una herramienta importante para el quehacer educativo.

    • admin dice:

      Estimado profesor Wilfredo Contreras:

      El único requisito para entrar al sorteo anual de laptops es ser un docente afiliado a Derrama Magisterial. Se sortea para que en todas las regiones del Perú tengan ganadores.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  18. MARCO ANTONIO DIAZ PEREZ dice:

    Los precios del Bazar del Maestro son muy elevados en comparación con otras tiendas comerciales en provincias, ¿porqué no financian a los docentes una laptop a precio justo?… GRACIAS

  19. soy docente de la sierra de lima y nunca pense ganarme algo por la distancia en la que me encuentro pero si llegue a ganar una laptop y me siento agradecido , asi que colegas no hagamos comentarios sin antes saber, ahhhhhh fui el unico de cerca de 1200 colegas de mi zona y no estoy en iniguna junta, ni organizacion social ni partido politico solo fue suerte en presencia de un notario publico nada mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *