Derrama Magisterial entregará Medalla Encinas 2016 este 6 de diciembre

Medalla Encinas 2016 este 6 de diciembreEl martes 6 de diciembre Derrama Magisterial otorgará un importante reconocimiento a seis notables personalidades peruanas por su incansable trabajo de promoción y rescate de los valores que conforman nuestra identidad y sentido como nación. Ya sea desde la docencia o la investigación, la ciencia o la filosofía, estos renombrados profesionales han dejado claro, a lo largo de sus trayectorias y desde diversas disciplinas, que su principal objetivo es generar valores y conocimientos que servirán para las próximas generaciones. Derrama Magisterial rinde de esta manera merecido homenaje a aquellos compatriotas que, en silencio y con suma dedicación y cariño, contribuyen al desarrollo de la educación peruana con sus publicaciones, descubrimientos o vocación por difundir contenidos de calidad para todo el público que aun sienta interés por estas materias. Conoce aquí los detalles de este ceremonia especialmente preparada por nuestra institución.

Derrama Magisterial, institución de seguridad social del magisterio peruano, se complace en otorgar la Medalla Encinas 2016 a aquellos peruanos que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos y cultura. La entrega de la Medalla Encinas será el martes 6 de diciembre, a las 7pm., en el Auditorio de la sede central de la institución (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

Las personalidades que recibirán este año la medalla son: Gisella Orjeda (directora de Concytec), César Picón (gestor educativo e investigador), Alejandro Cussiánovich (filósofo y educador), Julio Kuroiwa (científico experto en sismología), Luis Rodríguez de los Ríos (rector de La Cantuta) y Julio Cotler (investigador del IEP).

Entre los años 2002 y 2015 han sido 46 personalidades de los ámbitos educativo, cultural, artístico y científico los que han recibido esta distinción, que lleva el nombre de uno de los educadores más destacados del Perú: José Antonio Encinas.

El común denominador de las personalidades que han recibido la Medalla de Honor José Antonio Encinas es que sus obras han marcado hitos en el desarrollo de nuestro acervo humanista, científico, académico y cultural, además de contribuir a la difusión y fortalecimiento de los múltiples elementos que conforman nuestra identidad y valores.

El reconocimiento que hace Derrama Magisterial a través de este galardón se caracteriza por ser otorgado, en vida, a hombres y mujeres de destacada trayectoria, con la finalidad de realzar su trabajo y que esas contribuciones sean incorporadas a la memoria colectiva de nuestros estudiantes y comunidad docente, como un homenaje tangible al esfuerzo y dedicación que han puesto en cada una de sus especialidades.

Anteriores personajes que la han recibido: Juan José Vega Bello (2002), Jaime Guardia (2003), César Lévano (2005), María Rostworowski, Oswaldo Reynoso (2006), Delfina Paredes (2007), Victoria Santa Cruz (2008), Luis Jaime Cisneros (2009), Carlos Iván Degregori (2010), José Matos Mar (2011), Alfonsina Barrionuevo, Gustavo Gutiérrez (2015), entre otros.

(Visited 116 times, 2 visits today)

2 Responses to Derrama Magisterial entregará Medalla Encinas 2016 este 6 de diciembre

  1. Jesús Rafael Bernabé Sánchez dice:

    ¡Muy merecido el homenaje! Pero permítanme recordarles que esas dignas personalidades ya deben estar “cansadas” de este tipo de homenajes; sin embargo, a lo largo y ancho del Perú existen y conozco DIGNOS PROFESORES a los cuales no se les hace ningún tipo de reconocimiento pese a todo el esfuerzo que han desplegado en sus respectivas comunidades. Un ejemplo, el Profesor Rene Vicente Salalzar Maguiña en el distrito de Nuevo Chimbote o Luis Dileo Villacorta en la ciudad de Trujillo. ¡Gracias… y mil disculpas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>