Escuela Abierta: Aniversario de Derrama Magisterial

En la última edición de nuestro programa Escuela Abierta, que se emite todos los domingos por radio y televisión, en Exitosa 95.5 FM y Canal 711 de Movistar TV, respectivamente, el profesor Walter Quiroz Ybañez, presidente de Derrama Magisterial, habló sobre los puntos más importantes de la historia y trayectoria de nuestra institución, que cumplió 53 años el pasado 1 de marzo. Recibió, además, saludos de ex ministros y conocidos representantes de instituciones como Unesco, CNE, entre otras. Más detalles en la siguiente nota:

 

El profesor Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, ofreció un saludo especial por los 53 años de su vida institucional, que se cumplieron a principios del mes. “Esta institución, que se fundó en diciembre de 1965 e inició sus operaciones un 1 de marzo de 1966, fue creada por los docentes con la finalidad de brindar beneficios adicionales al sistema pensionario del Estado, ha pasado por diversas etapas y en todas ha demostrado su capacidad de gestión”. Desde 1984 la Derrama Magisterial es gestionada por los maestros, a través de un directorio conformado por maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú-Sutep, del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú-Sidesp y del mismo Minedu.

Durante la emisión de la entrevista, la representante de UNESCO en el Perú, la educadora ecuatoriana Magaly Robalino Campos, ofreció también un significativo saludo de felicitación por el aniversario de la Derrama Magisterial, resaltando que “se ha convertido en un referente de cómo los docentes pueden organizarse y constituir una institución que trabaja para su desarrollo, que trabaje por el prestigio de la profesión docente, que trabaje pensando en que los docentes son un factor fundamental para el cumplimiento del derecho a la educación”.

También saludaron a Derrama Magisterial por su día, los ex ministros de Educación, Idel Vexler Talledo y Grover Pango Vildoso, quienes destacaron las actividades de capacitación docente, promoción de valores e identidad y apoyo a la cultura y la investigación que realizan año tras año.

“Es posible pensar en el futuro de la profesión, a través del ejemplo de nuestra institución, que es pequeña en dimensiones pero grande en su capacidad de ofrecer beneficios y capacitaciones de calidad para los maestros”, comentó el profesor Quiroz, resumiendo el éxito del IX Congreso Internacional de Educación Encinas, que se realizó del 20 al 22 de febrero de 2019. Al evento académico, que tuvo lugar en el auditorio del Colegio Médico del Perú, asistieron un total de 729 profesores de Lima y del interior del país.

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

One Response to Escuela Abierta: Aniversario de Derrama Magisterial

  1. No cuestiono todo lo dicho pero; sï, los hechos: 

    Horacio Zevallos,mi compañero de lucha en la canchita de "San Fernando" de la UMSM, se proyectaba a la política de amor a la sociedad y a la cultura(socialismo-comunismo). Hoy, muchos actos de DERRAMA,  se solidarizan con la política educativa de "ETNOCIDIO"  del MINEDU. No contribuyen a valorar los patrimonios culturales autóctonos ni los DD.HH.

    ¡Ojalá reflexionen los Directivos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *