Escuela Abierta, nuestro programa radial, regresa este domingo 15 de marzo por Radio Exitosa

Escuela Abierta 2015Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio nacional, como parte de su compromiso por la promoción de una educación de calidad en el país, anuncia el relanzamiento de su programa radial, Escuela Abierta, bajo la conducción del experimentado periodista Carlos Cornejo, a partir del domingo 15 de marzo y todos los domingos a las 9 de la mañana a través de las ondas de Radio Exitosa 95.5 FM. Escuela Abierta es un espacio dedicado al maestro peruano en el que hablaremos de todas aquellas cosas que contribuyan a su desempeño profesional (consejos pedagógicos, consultorio legal, actualización educativa) y a la mejora de su calidad de vida, en consonancia con nuestro trabajo como institución de seguridad social complementaria, a través de la difusión de información sobre nuestros beneficios, asesoría en temas relacionados a la seguridad social y la promoción de una cultura previsional para los docentes, alumnos y padres de familia.

Uno de los objetivos principales de este programa es convertirse en un lugar de encuentro y diálogo entre todos los actores que intervienen en el proceso de aprendizaje: profesores, instituciones dedicadas al estudio de la pedagogía, alumnos, padres de familia, representantes del Estado y del sector privado que busquen contribuir a la mejora educativa nacional.

El espacio promoverá la interacción constante con el público, tanto a través de sus llamadas telefónicas como de la participación en diversas promociones y sorteos que serán lanzados por nuestras redes sociales (Facebook, Twitter). Asimismo, habrá segmentos fijos en que tocaremos temas transversales a la educación, como la promoción de la lectura, los valores de nuestra identidad histórica, artística y cultural y una variada galería de entrevistados, personajes conocidos de los ámbitos académicos, artísticos y de actualidad que compartirán con nosotros sus experiencias, opiniones y conocimientos acerca de la educación y la cultura previsional.

Cada domingo, Carlos Cornejo ofrecerá su carisma y experiencia en programas de conversación para darle a las notas, entrevistas y reportes de Escuela Abierta ese toque humano, cercano y empático que tanto esperan nuestros docentes; de tal forma que los análisis de temas coyunturales y noticiosos relacionados al quehacer educativo nacional sean accesibles no solo para maestros y maestras sino también para todo el público de Exitosa, una de las emisoras radiales más sintonizadas del país.

Estimados amigos, no dejen de escuchar Escuela Abierta, el programa radial del docente peruano, desde este 13 de marzo, todos los domingos a las 9 de la mañana en vivo, con la conducción de Carlos Cornejo, en Radio Exitosa 95.5 FM.

(Visited 215 times, 1 visits today)

7 Responses to Escuela Abierta, nuestro programa radial, regresa este domingo 15 de marzo por Radio Exitosa

  1. MARITZA ROMERO VALDIVIA dice:

    Que bueno! ,felicitaciones por el cambio y el relanzamiento de este gran programa que nos ayuda muchísimo a todos los docentes del Perú.

  2. marilu lazo dice:

    Bueno días, formo parte de un grupo de 10 maestros que han formado parte del programa Creatividad Docente y hemos escrito un libro titulado “Testimonio desde las aulas”.
    Quisiera saber si nos pueden da un espacio para poder comentar y compartir nuestro libro, el cual ha sido publicado por el Ministerio de Educación, pero no ha recibido la difusión debida.
    Estaré muy atenta a la respuesta.
    Gracias

  3. marilu lazo dice:

    Espero nos puedan brindar el espacio en alguna emisión de su programa.
    Gracias

  4. Docente Universitario Jorge Salazar Santos dice:

    Es un gran aporte a la mejora de la calidad educativa de nuestro país pues va a integrar a nuestra sociedad al maestro y a la familia peruana, en la interacción para lograr los aprendizajes que permitan el desarrollo social y económico del Perú

  5. Me parece importante este tipo de trabajo, lo estaré siguiendo programa a programa muchas gracias.
    saludos
    Raúl

  6. Alberto dice:

    Felicitaciones por lo renovado que señala, esperamos que sea realmente dedicado al magisterio nacional y aporte a su formación profesional se trate temas relacionados a su desarrollo profesional y su buen desempeño antes que temas de carácter político, pues el docente primero necesita sentirse profesional de la educación.

  7. charito elissth lopez alama dice:

    dentro al sorteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>