Estaremos nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Lima, edición No. 22

Estaremos nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Lima, edición No. 22Desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto, la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 se desarrollará en el Parque Los Próceres de Jesús María (cuadra 17 de Av. Salaverry). La FIL Lima es el evento cultural, académico, artístico y comercial más importante del año. Más de 100 mil títulos en libros originales, ofrecidos a precios accesibles para todo público, en los stands de las principales editoriales, librerías, universidades y embajadas del mercado libresco nacional.

Este año, Derrama Magisterial estará presente con un atractivo stand en donde el público tendrá ocasión de entrar en contacto con las publicaciones auspiciadas por esta institución de maestros, como por ejemplo la Colección Pensamiento Educativo Peruano, la Obra Antropológica de José María Arguedas, entre otros títulos. Además de exhibir sus ediciones dedicadas a temas de interés para el docente, tendrá información acerca de los servicios y beneficios que ofrece esta entidad, tanto para sus maestros asociados como para el público en general.

Adicionalmente, Derrama Magisterial, en su calidad de socia de la Cámara Peruana del Libro, institución que organiza la FIL Lima, tiene a su cargo la organización de uno de los eventos artísticos de su programación: el concierto Serenata de los Andes del saxofonista y compositor Jean Pierre Magnet, que será el viernes 29 de julio, a las 9.30pm., en el auditorio Blanca Varela.

El campo ferial de 12 mil metros cuadrados, que se levanta desde el año 2010 en el Parque Los Próceres de este distrito, será sede, durante sus 16 días de duración, de diversas actividades culturales entre presentaciones de libros, conferencias, exposiciones, proyección de películas y conciertos y, por supuesto, miles de de libros originales. Toda una fiesta de la lectura.

Como todos sabemos, la importancia del libro impreso ha resistido la prueba del tiempo. Ni los más extravagantes adelantos tecnológicos han conseguido opacar el encanto que produce extraer conocimientos de sus páginas, convivir con una buena historia escrita sobre el papel, coleccionar montañas de libros de todo tamaño, color y grosor.

El éxito comercial, mediático y académico que ha tenido la Feria Internacional del Libro, desde su primera versión en 1995, es una demostración más de todo ello. Y este año, la edición 22 de esta importante vitrina libresca no será la excepción.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *