Exposición de cuadros ganadores del Premio Horacio Zeballos Gámez

Exposición de cuadros ganadores del Premio Horacio Zeballos GámezDerrama Magisterial, la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte y su Centro Cultural expondrán por cuarto año consecutivo una selección de la Colección de Pinturas ganadoras del Premio Horacio Zeballos Gámez, fruto de la convocatoria que Derrama Magisterial realiza año a año para distinguir y premiar el talento de nuestros maestros y maestras desde las artes plásticas. Cuadros pintados por educadores de aula de diversas regiones del país serán exhibidos desde el 4 al 27 de julio del presente, como parte de las celebraciones por el Día del Maestro en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Ate Vitarte. 

La exposición integrada por veinte óleos, acuarelas y técnicas mixtas, son obras de docentes activos de ocho regiones del Perú: Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancayo, Lima, Piura, Tumbes y Tacna, formados en las escuelas nacionales de Bellas Artes de sus regiones.

Se suman a esta colección los tres trabajos ganadores de 2016: La luz es mi camino del profesor Hernán Santos Chilo Huanca, quien logró el primer lugar con un óleo figurativo paisajista y es un ejemplo de constancia y de evolución del lenguaje, pues este docente huancaíno en 2003 obtuvo una Mención Honrosa con Rompiendo el equilibrio, obra de corte figurativo geométrico, que también exhibiremos. Viraco, del profesor arequipeño  Genaro José Luis Cayo Loayza, y Salto al vacío Pukllay, del docente tacneño Raúl Velarde Sánchez.

La variedad de técnicas y enfoques sobre la realidad, desde composiciones figurativas y abstractas conmueven, acreditan que el magisterio mantienen su espíritu crítico, se rebela ante el olvido, evidencian las fortalezas materiales y espirituales de nuestras culturas, son voces que denuncian las injusticas pero también celebran la vida, la unión que hace la fuerza por un Perú justo para todos.

La exposición se podrá apreciar en la sala del piso 4 del Centro Cultural de Ate, ubicado en la Carretera Central Km. 7.5 – Ate Vitarte, El ingreso es libre, de lunes a sábado, de 9 am. a 8 pm. Informes al 204 – 4700 Anexo 1942.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *