Felicitaciones a Julio Granda, Gran Maestro Mundial de Ajedrez
Las grandes masas siguen saltando de felicidad por la clasificación de la selección peruana de fútbol a un campeonato mundial, tras 36 años de fracasos y eliminaciones que, en muchas ocasiones, fueron resultado de esa combinación peligrosa entre fútbol y farándula. Esta alegría desbordada por la clasificación a un torneo que aun no comienza, debería ser aun mayor al recibir la noticia de que un representante peruano de otro deporte ya campeonó. Sin embargo, este triunfo real ha pasado desapercibido para esas mayorías que usan camisetas blanquirrojas mientras tocan el claxon, botan la basura al piso, se pasan las luces rojas y discriminan al prójimo. Nuestra institución felicita de todo corazón al ajedrecista arequipeño Julio Granda por este importante logro personal que seguro inspirará a nuevas generaciones de cultores del "deporte-ciencia".
El número uno del ajedrez en el Perú volvió a regalarnos otro triunfo. El maestro Julio Granda se coronó campeón de esta disciplina en el Torneo de Ajedrez Senior, celebrado en Italia.
"Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos a Perú. Eres muy grande papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté", escribió en Twitter su hija Lereyda Granda.
Según la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Granda se ubica entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo y lo considera el número uno en Perú. En 1986 recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de esta organización mundial.
El Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda, se coronó campeón mundial senior de ajedrez en Italia, dejando una vez más por todo lo alto el nombre del país.
El ajedrecista arequipeño participó de un evento dirigido a mayores de 50 años, donde enfrentó a rankeados especialistas de esta disciplina.
En 1986 recibió el título de Gran Maestro Internacional por parte de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). A estos galardones también hay que sumarle que fue campeón mundial infantil en 1981.
En la competencia en Italia, Granda dejó en el camino a competidores de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, España, Alemania, Grecia, Hungría, México, Holanda, Rusia, Turquía y Estados Unidos entre los principales.
El trebejista nacional figura en el puesto 109 del ranking de la FIDE. Terminó la competencia en 11 partidas con 9.5 puntos. En el torneo superó a Antonio Rogelio (8.5) y a Prie Eric (8.5) quienes figuran en el puesto 1703 y 1173 respectivamente. El georgiano Zarab Sturua que fue cuarto en el mundial con 7.5 puntos ocupa el lugar 613 del ranking. Es el jugador con mejor ubicación después de Granda.
EXELENTE