Fondo Previsional: Garantía de un mejor futuro

Fondo PrevisionalLa razón de ser de Derrama Magisterial es la administración transparente y rentable de los fondos de retiro de sus asociados para que, llegado el momento de cese laboral (por motivos de edad o discapacidad) o fallecimiento, tengan a la mano de manera rápida y oportuna los montos que han acumulado por sus aportes mensuales. Estos aportes van directamente al fondo previsional, que mes a mes va creciendo gracias a las estrategias y actividades comerciales que la institución realiza para hacer crecer los aportes de los maestros. Por eso cada vez más maestros se asocian a Derrama Magisterial para garantizar de esa forma un futuro de bienestar integral para ellos y sus familias.

Todo maestro de escuela pública, al recibir su nombramiento, tiene ya la condición de asociado a Derrama Magisterial. Para activarla, lo único que debe hacer es firmar su Carta de Autorización de Descuento de Aportes Previsionales-CADAP, y la Carta de Beneficiarios (para determinar los familiares que recibirán los beneficios en caso de fallecimiento del maestro titular).

El aporte mensual voluntario se actualiza cada año, pues corresponde al 0.5% de la unidad Impositiva Tributaria-UIT vigente. Para este 2017 que recién se inicia, el aporte equivale a S/ 20.25 (la UIT para este año es de S/ 4,050, según Decreto Supremo N°353-2016-EF, publicado el 22 de diciembre en las Normas Legales del Diario El Peruano).

La importancia de contar con un fondo previsional radica en que tenemos la seguridad de contar con un respaldo económico en aquellas épocas de nuestra vida en que ya no generamos ingresos. El cese laboral, que en nuestro país rige a partir de los 65 años, trae consigo una serie de cambios en la vida delos profesionales de la educación, por lo que haber aportado a Derrama Magisterial garantiza que los pueda afrontar sin mayores contratiempos. Asimismo, este fondo previsional cubre el cese por discapacidad (total y permanente ocasionada por enfermedad o accidente) y por fallecimiento (ver aquí).

(Visited 176 times, 1 visits today)

5 Responses to Fondo Previsional: Garantía de un mejor futuro

  1. Señores de la DERRAMA
    Los profesores que han cesado y siguen obteniendo el crédito¿ Tiene algún otro FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL?
    Les saluda,
    Saturnino Flores Landeo

    • admin dice:

      Estimado prof. Saturnino, buenos días:

      Muchas gracias por seguir y comentar constantemente nuestras publicaciones, esperamos que sean de su agrado y que las difunda entre los colegas que tenga en sus contactos…

      Con respecto a su consulta, si usted cesó su actividad laboral y recibió su fondo de retiro acumulado por sus aportes a Derrama Magisterial, solo cuenta con la pensión que le otorque el estado a través de sus mecanismos legales vigentes.

      Si al tramitar el retiro de sus aportes usted tenía cuotas pendientes de algún crédito con nosotros, el saldo de su deuda le será debitado de su liquidación de aportes. Como asociado dcesante aun tiene derecho a solicitar créditos, de hasta S/. 25,000 en efectivo, previa calificación crediticia.

      Saludos cordiales,

      Oficina de marketing, Comunicaciones e Imagen-MCI
      Derrama Magisterial

  2. David Figueroa Bedriñana dice:

    Esta política de previsión considero lo más acertado para el futuro de los educadores. Si el Estado hubiese promovido su comprometida honestidad desde hace 50 años, habríamos sentido mejores niveles de consideración digna de mejor causa. Por desgracia el Estado se ha descalificado moralmente y bastante lejos ha caminado absurdo recorrido que no volverá a recuperarse jamás. Cuánto debe el Estado por concepto de Bonos de Reforma Agraria? Cuánto por Fonavi, Cuánto por Es Salud, y cuánto de Deuda Social? Un Estado MOROSO que ha abandonado a sus maestros, a su pueblo entero. Que Derrama Magisterial, siga adelante. Felicitaciones por el servicio que presta.

  3. Fabio Espinoza Romero dice:

    Una pregunta en vez de un comentario.Mi hermana fue docente de Cesar Vallejo, ella ha fallecido el dia Viernes, quisiera saber ,cuáles son los requisitos para lo del monto previsional que le corresponde? Cómo queda lo de su prestamo? Ella tiene una hija de 22 años. Tiene esposo.Espero pronto respuesta. Gracias.

    • admin dice:

      Estimado Sr. Espinoza, buenos días:

      Acabamos de responderle a su correo personal, por favor revisar para ver el caso de su hermana. De nuestra parte, reciba usted sentidas condolencias por tan sensible pérdida.

      Atentamente,

      Oficina de Marketing, Comunicaciones e Imagen-MCI

      http://www.derrama.org.pe

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *