Foro de la AISS concluye hoy con Cumbre Regional de la Seguridad Social

Foro Regional de la Seguridad Social para las AméricasEn medio de gran expectativa se realizará la Cumbre Regional de la Seguridad Social, en la que expertos y autoridades de todo el continente se reunirán para debatir acerca de los temas desarrollados durante el exitoso Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas.

El Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas llegará a su fin esta mañana con la Cumbre Regional de la Seguridad Social, cónclave internacional del cual se extraerán las conclusiones relacionadas a las diversas problemáticas expuestas durante los tres días de este trascendental evento, organizado por la AISS, con el auspicio de Derrama Magisterial y EsSalud.

En esta cumbre se celebrará un debate de alto nivel sobre las prioridades y los desafíos futuros para la seguridad social en la región, y contará con la participación de ministros de Trabajo y Seguridad Social de la región, responsables de la formulación de políticas y representantes de organizaciones internacionales, varias de ellas galardonadas con el Premio de Buenas Prácticas, entregado por la AISS.

Los panelistas de la Cumbre Regional de la Seguridad Social serán: Ofelia Cédola, Secretaria de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Argentina); Javier Salinas Narváez, Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados (México); Rosario Oiz, Miembro del Gabinete Social (Uruguay); y Carmen Moreno, Directora para los Países Andinos (OIT). El Presidente de la AISS, Errol Frank Stoové, dará un discurso introductorio a esta sesión extraordinaria, a manera de balance de lo ocurrido en el marco del Foro Regional.

Posteriormente, se llevará a cabo la Ceremonia de Clausura del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas. Con este evento, la AISS cierra sus actividades de este año luego de recorrer el mundo recogiendo las experiencias y avances en cada región, con miras al Foro Mundial de Seguridad Social, a realizarse en la ciudad de Doha, Qatar, programado para el 2013.

(Visited 47 times, 2 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *