Foro sobre Currículo Nacional: Del 7 al 9 de septiembre

Foro sobre Currículo Nacional: Del 7 al 9 de septiembreExpertos de Perú, Colombia y Ecuador se reunirán durante tres días para analizar el currículo nacional, una de las preocupaciones básicas del sistema educativo peruano y sus protagonistas, los docentes. Sobre la base de lo que fue el Diseño Curricular Nacional-DCN, el Ministerio de Educación acaba de lanzar recientemente una nueva propuesta y estructura curricular para los diferentes niveles de enseñanza. Derrama Magisterial, a través de DM Formación, en cumplimiento de su compromiso con la profesión docente, ha organizado este foro con la finalidad de contribuir con el debate y estudio de la malla curricular, la misma que ha generado diversas reacciones en la comunidad docente. Se trata de una oportunidad para poner en perspectiva, desde diversos puntos de vista, las ventajas y desventajas de este currículo y compararla con experiencias similares en otros países de la región. El Foro Internacional de Educación El Currículo Nacional: Análisis y perspectivas de su aplicación, se realizará en el auditorio de Derrama Magisterial y será transmitido en vivo, vía streaming, a través de las redes sociales de la institución (Facebook y YouTube).

Con la finalidad de revisar el nuevo Currículo Nacional, recientemente difundido por el Ministerio de Educación, Derrama Magisterial ha organizado el Foro Internacional de Educación titulado El Currículo Nacional: Análisis y perspectivas de su aplicación, que se iniciará hoy, miércoles 7, a las 6pm., hasta el viernes 9 de septiembre, en su Auditorio ubicado en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

Este foro contará con la participación de representantes de diversas instituciones como el Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación-CNE, Colegio de Profesores del Perú,  Sutep y las universidades La Cantuta, Católica y San Marcos, para poner en perspectiva los contenidos de esta nueva propuesta curricular para la Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa.

Además, expertos de países como Colombia y Ecuador ofrecerán sus puntos de vista y experiencias como gestores pedagógicos en sus países, lo cual será de gran importancia para analizar el currículo desde una visión integral y modernizadora. Por ejemplo, el colombiano Marco Raúl Mejía hablará sobre las experiencias del enfoque curricular en América Latina. Por su parte, Martha Cecilia Santillán, Tercera Secretaria de la Embajada de Ecuador, compartirá con los asistentes la forma en que Ecuador ha aplicado la política curricular en su sistema educativo.

Además de estas conferencias magistrales habrá mesas redondas en las que participarán Alfredo Velásquez Acosta, Secretario general del Sutep; Santiago Cueto Caballero, del CNE; Julio Mendoza García, Decano del Colegio de Profesores del Perú, entre otros. Cada una de estas mesas será moderada por representantes de DM Formación, la unidad de capacitación docente de Derrama magisterial, organizadora del evento.

El presidente de Derrama Magisterial, profesor Walter Quiroz resaltó la pertinencia de la realización de este foro por tratarse de un tema de interés para la comunidad docente.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra, presentará el viernes 9 las estrategias que viene preparando el Ministerio de Educación para implementar el nuevo currículo.

El foro será transmitido vía streaming a través del canal de YouTube y la página de Facebook de Derrama Magisterial. También estará disponible en www.derrama.org.pe

(Visited 465 times, 2 visits today)

7 Responses to Foro sobre Currículo Nacional: Del 7 al 9 de septiembre

  1. Yolanda Aguirre Castro dice:

    Deberian descentralizar estos eventos, piensen en los maestros que estan en los conos de la ciudad de lima. El acceso es dificil por el terrible congestionamiento que hay en la capital.
    Gracias

  2. LILIA dice:

    Por favor hacer llegar los acuerdos que arriban en el Foro sobre el Currículo Nacional.
    Gracias.
    LILIA

  3. Elizabeth dice:

    Gracias por los aportes e el foro del Currículo Nacional, sin embargo les pediría que cuelguen las otras ponencias. Me dio muchas penita no poder asistir sin embargo hoy puedo disfrutar de manera diferido. Muchas gracias nuevamente.

  4. Victor HERQUINIO ARIAS dice:

    NADIE SE ACUERDA DE QUE EXISTE UN ÂREA TAN MANOSEADA EDUCACIÒN PARA EL TRABAJO SE DISMINUYEN HORAS COMO SI NO FORMÁRAMOS TÉCNICOS JOVEN CAPACES DE INSERTARSE RÁPIDAMENTE A LA INDUSTRIA

  5. Vicenta Rojas Araujo dice:

    por favor hacer llegar los acuerdos y descentralizar
    esos eventos gracias

  6. Vicente Azañero Carmona dice:

    Es importante que nos hagan llegar los acuerdos a los cuales han arribado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *