Conozca a los ganadores del V Concurso Nacional Magisterial de Canto 2013

concurso nacional magisterial de cantoLa quinta edición del Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros), el concurso nacional magisterial de canto que nuestra institución organiza para estimular el talento artístico de nuestros docentes, llegó a su fin con un gran concierto, en el que 23 participantes demostraron que el maestro también educa cantando. De los ganadores de las tres regiones salió el absoluto campeón, que se llevó a casa la preciada pieza de artesanía La Waqra de Plata. En esta ocasión fue una profesora, Margarita Condori Tito, que representó a la región Costa interpretando un huayno de su pueblo natal. Ella labora en una institución educativa de Comas. El evento contó, además, con la participación de destacados artistas de nuestra música, que deleitaron a la concurrencia en el auditorio del Parque de la Exposición. Vea los detalles en la siguiente nota:

Profesores de las diversas regiones del Perú participaron en la Gran Final del V Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros), realizada en el auditorio principal del Parque de la Exposición.

En total, fueron 24 temas de las tres regiones del país los que disputaron los primeros lugares, luego de las siete etapas preliminares realizadas a lo largo del año.

Esta vez, la ganadora fue una composición de la Región Sierra, el huayno Jawas Panqara (Flor de habas), interpretado por la profesora Margarita Condori Tito, de la Institución Educativa 2084 Trompeteros Santa Isabel del distrito limeño de Comas, quien se hizo acreedora de la Waqra de Plata como ganadora absoluta del V Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna.

Por otro lado, docentes de Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Cajamarca, Apurímac, Cusco e Iquitos también obtuvieron los primeros lugares en este importante evento que convoca a profesores de todo el país.

Canciones como los valses Homenaje al Maestro, del profesor trujillano Segundo Leyva; o Campesino, del maestro cajamarquino Adolfo Chira; deleitaron al numeroso público que asistíó a esta final.

El evento estuvo animado por July Pinedo, y tuvo como invitado especial al cantautor Edwin Montoya, destacado representante de nuestro folklore.

(Visited 205 times, 1 visits today)

6 Responses to Conozca a los ganadores del V Concurso Nacional Magisterial de Canto 2013

  1. Javier Roble Robles dice:

    Felicitaciones alos 23 participantes y a la ganadora aplausos desde la Molina.

  2. Claudia Castillo dice:

    Mis felicitaciones a todos y que vengan más concursos como este.

  3. Ana María Camargo dice:

    Espero que para el próximo concurso me gane algo.

  4. Consuelo Vargas dice:

    Me encanta este tipo de concursos y me alegra a la vez que derrama los esté organizando, solo los hace especiales para mi.

  5. Janet Mujica dice:

    Esperemos que continúen estos eventos y sobre todo los reconocimientos.

  6. Daniel Vizconde Melendez dice:

    Como no estar satisfecho, que hayan personas e instituciones que despierten el alma con el ARTE, pero sugiero que YA es oportuno apostar por la CREATIVIDAD y se convoque al CONCURSO DE CANCIONES INEDITAS POR LA VIDA , LA PAZ Y LA EDUCACION A NIVEL MAGISTERIAL, por que los(as) maestros(as) tambien INNOVAMOS, COMPONEMOS Y CREAMOS con el ARTE…ojala tomen a bien esta propuesta que hace unos años la estoy alcanzando…GRACIAS …QUE DIOS LOS(AS) BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>