Ganadores del XXV Premio Horacio se conocerán en diciembre

Ganadores del XXV Premio Horacio se conocerán en diciembreComo cada año, nuestra institución ha recibido gran cantidad de trabajos en las seis categorías del Premio Horacio Zeballos Gámez que, en esta ocasión, se desarrolla en su edición número 25. En poco más de un mes se conocerán los resultados de este premio que Derrama Magisterial promueve con la finalidad de estimular la creatividad del docente peruano, tanto en las innovaciones pedagógicas que implementa en su aula como a nivel artístico, en campos como el cuento, la poesía y la pintura. Con el propósito de ampliar la cantidad de profesores participantes, los plazos de entrega y evaluación de trabajos se amplió, de tal manera que los jurados requerirán también una adecuación de los plazos estipulados en las bases previamente. La relación de ganadores será publicada el viernes 9 de diciembre. Vea más detalles aquí:

La edición 25 del Premio Horacio Zeballos Gámez, que Derrama Magisterial organiza desde 1990, está llegando a su etapa final tras meses de recepción de trabajos a nivel nacional. Los maestros participantes esperan con expectativa la publicación de los ganadores en las seis categorías que contempla el premio: Proyectos Innovadores en la Institución Educativa, Proyecto Innovador de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las TIC, Artículo Científico Pedagógico, Cuento, Poesía, y Pintura.

Los jurados calificadores, integrados por reconocidas personalidades de los ámbitos pedagógico, literario y artístico, han recibido cientos de obras de todas partes del país y se encuentran en plena deliberación para decidir quiénes serán los tres primeros lugares en cada área. El viernes 2 de diciembre se realizará la proclamación de ganadores, en acto privado y en presencia de las principales autoridades de Derrama Magisterial.

De acuerdo a las bases del concurso, publicadas en www.derrama.org.pe, el Comité Organizador debe verificar que los ganadores hayan cumplido con todas las formalidades requeridas para que la participación sea válida, como un filtro final antes de la publicación de la lista completa de ganadores, programada para el viernes 9 de diciembre. Esta relación, que incluirá a los 3 ganadores y 3 menciones honrosas por categoría, se publicará en la web de la institución y en sus redes sociales.

Los premios son S/ 10,000, S/ 5,000 y S/ 3,000 para los tres primeros lugares de cada categoría. En el caso de los primeros lugares, cada uno recibirá además una estatuilla de Horacio Zeballos, recordado maestro y poeta.

La Ceremonia de Premiación será el viernes 16 de diciembre, en el Auditorio de la Sede Central de Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

(Visited 91 times, 3 visits today)

3 Responses to Ganadores del XXV Premio Horacio se conocerán en diciembre

  1. Micaela Rosa Chang Carreño dice:

    Felicitaciones a los organizadores del concurso bueno es la segundo año que participó. El año pasado participe con un cuento y este año con un proyecto innovador de enseñanza.del cual tengo muchos vídeos como evidencia de mi proyecto.

  2. Felicitaciones a los organizadores del concurso de la Derrama Magisterial, bueno son dos años consecutivos en el cual participo, el año pasado participe con un cuento, luego en este año e participado con el proyecto innovador, siempre trabajando por los estudiantes.

  3. Estimado colegas, ganar o perder ya es complementario. Lo importante es que nuestra organización magisterial no da la oportunidad de crear a los activos y cesantes ya que el MINEDU se abstiene.
    Un docente, de cualquier especialidad, debería ser un investigador incansable buscando si existe la verdad entre lo dicho en los libros y la realidad.
    Saludos a todos.
    No olviden mi encargo: hay que reaccionar “democráticamente” ante la fábrica de ladrones y desocupados del “nuevo colonialismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>