Gran Sorteo Nacional de Laptops 2013

Sorteo Nacional de LaptopsCada año desde hace más de una década, Derrama Magisterial premia la confianza de sus miles de asociados en todo el Perú, a través de promociones, ofertas y sorteos. En esta oportunidad, y por tercer año consecutivo, anunciamos el Gran Sorteo Nacional de Laptops, útiles herramientas tecnológicas para estimular el desarrollo y actualización profesional del docente, como una forma de elevar su calidad de vida y desenvolvimiento personal. Nuestra institución cumple de esta forma con el compromiso de ofrecer más y mejores servicios a su creciente comunidad de asociados y los invita a participar de este sorteo. En anticipo al Día Mundial del Docente, Derrama Magisterial sorteará un total de 650 modernos equipos de la prestigiosa marca Dell. Lea los detalles en la siguiente nota:


Derrama Magisterial realizará, este viernes 4 de octubre, el esperado Gran Sorteo de Laptops, entre todos sus asociados a nivel nacional. Como cada año, cientos de profesores tendrán la oportunidad de obtener esta herramienta tecnológica, de gran utilidad para su desarrollo profesional. En la víspera del Día Mundial del Docente, Derrama Magisterial cumple nuevamente con las expectativas de nuestra gran comunidad de afiliados.

El sorteo, que estará supervisado por representantes del Ministerio del Interior y Notario Público, lo cual garantiza su transparencia, se llevará a cabo en nuestro Auditorio Horacio, desde la 1 pm. Derrama Magisterial premia, de esta manera, la confianza que sus miles de asociados demuestran año tras año. Ingresan al sorteo todos los maestros y maestras afiliados a la institución. Esta actividad está autorizada mediante la Resolución Directorial 0947-2013-ONAGI-DGAE de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, emitida por el MININTER.

“Como institución de Seguridad Social del profesorado peruano, somos conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo y actualización profesional como estímulos para mejorar la calidad de vida de nuestros maestros. Empezamos con estos sorteos hace diez años entregando electrodomésticos, luego sorteamos computadoras y ahora laptops para promover el uso de recursos tecnológicos que ayudarán al aprendizaje de los niños”, manifestó el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de Derrama Magisterial.

En total se sortearán 650 Laptops (marca Dell), cuyas características son: Modelo Notebook Inspirion (3421), procesador Intel Core, memoria RAM de 4GB, disco duro de 500GB, pantalla LCD de 14”, lectora y reproductora de CD y DVD, Sistema Operativo Windows 8 y antivirus incorporado, con un año de garantía. La lista de ganadores se publicará tanto en nuestros canales y páginas oficiales de Internet como en un diario de circulación nacional.

(Visited 133 times, 1 visits today)

88 Responses to Gran Sorteo Nacional de Laptops 2013

  1. hugo quiroz castañeda dice:

    supongo que de esta manera quedo inscrito o todos los docentes participamos en el sorteo no son muy claros

  2. ALBERTO dice:

    Excelente oportunidad para dotar de esta herramienta tecnológica tan necesaria para nosotros los docentes.

  3. ENRIQUE dice:

    Esperemos los resultados.

  4. Antonio dice:

    Muchas Gracias por tan importante oportunidad… Saludos oolegas.

  5. maria soto cabrejos dice:

    Quisiera saber si obligatorio estar presente en el sorteo como fue para el dia del maestro ,aunque considero que se debería respetar si uno gana.

  6. Hugo Martín Apolaya Tasayco dice:

    Estoy seguro que sera transparente yo saque un prestamo y me atendieron como debe ser preocupándose por el maestro todo esta cambiando ojala haya suerte

  7. Mauro Santos Valderrama Ruiz dice:

    Una buena manera de contribuir con el desarrollo del profesor, esperando tener surte en el sorteo. Muchos exitos.

  8. Jorge Vasquez Barboza dice:

    Buenas horas en cuanto al procesador Intel Core no me parece correcto mínimo debería ser una I3

    • admin dice:

      Estimado profesor Vásquez, buenos días:

      La especificación técnica completa es Procesador Intel Core I3-3217.

      Mucha suerte…

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. Luis Alberto dice:

    si estoy atrasado en alguna aportación, entro al sorteo?

  10. CARMEN TIPISMANA HERRERA dice:

    Felicitar a los señores de la Derrama por darnos la oportunidad de poder participar en este sorteo a todos los docentes ya que tanto lo necesitamos

  11. Luis Alberto dice:

    Hay que estar al día en las aportaciones?

    • ROSARIO HILDA dice:

      Buenas noches, me parece muy buena esta oportunidad que nos proporciona derrama, pero quisiera que respondieran la pregunta que varios colegas hacen y no hay contestación: EL MES DE AGOSTO NO SE NOS DESCONTÓ LA MENSUALIDAD Y YO NO PUDE IR AL BANCO Y PAGARLA, pero ese no es nuestro error sino de derrama, ¿o es que a propósito se hace esto para disminuir la cantidad de participantes’

  12. Benjamín Canales dice:

    Gracias por esta gran oportunidad.

  13. DORIS RIVAS ROMERO dice:

    ¡QUÉ BUENO¡ Muchas gracias de antemano señores de la DERRAMA, recién me entero que esto ya se da hace años atrás; a pesar de estar afiliada hace más de 15 años. Trataré de estar allí. Será necesario la presencia del docente?

  14. Consuelo Meléndez Díaz dice:

    Agradecer a la Derrama por esta gran oportunidad de participar en el gran sorteo que están realizando para nosotros los docentes

  15. Consuelo Meléndez Díaz dice:

    Felicitar y agradecer a la Derrama por esta gran oportunidad de participar en el gran sorteo que están realizando para nosotros los docentes

  16. Quisiera saber si es obligatorio estar presente en el sorteo.

    • admin dice:

      Estimada profesora Lozano, buenos días:

      En atención a su pregunta: no es necesario que esté presente en el sorteo. Si usted vive en Lima y puede hacerlo, excelente. Pero si no llega a asistir, y es una de las ganadoras, se enterará en los días siguientes pues la lista completa será publicada tanto en nuestras páginas de internet (web institucional, blog, facebook) como en un diario de circulación nacional…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  17. milagros millan dice:

    Es una gran oportunidad todos los maestros deberíamos tener una de estas herramientas… Gracias Derrama.

  18. MILAGROS MILLAN RIVAS DE NAMIHAS dice:

    Gracias herramientas como esta siempre son mas que necesarias…

  19. NESTOR dice:

    Recién me entero que hacían sorteos, tampoco he asistido a los eventos por el día del Maestro. Entonces esperamos, suerte a todos…

  20. yanet ana huamani garcia dice:

    ESPERO QUE SEA ESTO LO ÚNICO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER INGRESAR AL CONCURSO

    • admin dice:

      Estimada profesora Huamaní, buenos días:

      Despreocúpese, no tiene nada más que hacer para participar del sorteo. Si usted es docente afiliada a Derrama Magisterial, ya está participando. Mucha suerte.

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  21. Henrry Percy CRUZ PÉREZ dice:

    Muy buena idea y También deberían sortear becas de estudios a nivel nacional

  22. Henrry Percy CRUZ PÉREZ dice:

    Muy bien

  23. Luz N. FLORES BARBOZA dice:

    Esperamos que lleguen algunas laptops para los profesores de provincias, porque todo se centraliza en Lima, espero tener suerte.

    • admin dice:

      Estimada profesora Flores, buenos días:

      El Gran Sorteo Nacional de Laptops es a nivel nacional. Son 650 laptops y el sorteo está diseñado de manera tal que los premios se distribuyen equitativamente, según la cantidad de asociados que tenemos por regiones. Mucha suerte…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  24. Luz N. FLORES BARBOZA dice:

    Esperamos tener suerte los profesores de provincia, todo esta centralizado en Lima, suerte colegas provincianos.

  25. Luz N. FLORES BARBOZA dice:

    Esperamos los profesores de provincia tener suerte, todo esta centralizado, suerte colegas.

  26. María Isabel Sánchez Gaspar dice:

    Felicitaciones por esta magna idea de apoyar a nosotros los maestros y estar acorde con la modernidad. Ojala la suerte me acompañe ese día.

  27. BENITO MAMANI QUISPE dice:

    es una buena decisión de apoyar a los maestros del País.
    felicito a los miembros del Directorio de la derrama

  28. BENITO MAMANI QUISPE dice:

    Que oportunidad de apoyar al maestro Peruano
    Felicitaciones al directorio

  29. juan sanchez dice:

    yo quiero una, no pueden darme una sin sorteo la necesito urgente….

  30. ELIZABETH dice:

    Excelente oportunidad para seguir aprendiendo y aportando desde las TIC, con esta herramienta tan importante y indispensable del siglo XXI, gracias por toda la ayuda que se deja sentir, sobretodo en el aporte de “Cambiemos la educación cambiemos todos” a los docentes que día a día tratamos de mejorar nuestra practica docente, gracias nuevamente y bendiciones a los directivos de la derrama.

  31. Luis Perez Soto dice:

    muy buen oportunidad, Gracias Derrama

  32. H.LEIVA dice:

    Excelente oportunidad para todos. Suerte colegas

  33. Lidia Crisóstomo dice:

    Felicito la iniciativa señores de la derrama, lo unico que espero que tengamos suerte los de la provincia de Chincha, ya que siempre en los sorteos hechos por esta entidad, muy pocos han sacado algun beneficio, y en mi caso yo soy ya aportante mas de 20 años…..

  34. Enrique Villanque dice:

    Espero tener suerte jaja

  35. Ana Enciso dice:

    Tantos años aportando desde el 92, y no he tenido la suerte de ganar. Le tomo la palabra a algunos maestros sobre la continuidad de pagos a la Derrama, si faltase algún pago,¿no se participa en el sorteo? Recuerden que el corte del descuento fue automàtico por uno o dos meses. Podría publicarse en todo caso la relación de los habilitados?

  36. GROWER ORLANDO TOCTO MOGOLLÓN dice:

    En verdad tantos años aportación (24 años) nunca he tenido la oportunidad de participar en los sorteos, espero que sea en esta ocasión, acertada actividad de la derrama.

  37. CARMEN TIPISMANA HERRERA dice:

    soy maestra de provincia y realmente es una oportunidad de poder participar en este sorteo ojalá que este sorteo sea transparente y felicitar por la buena atención que se nos dan allá en Lima.

  38. felicito a Derrama Magisterial por la iniciativa, soy docente del área rural. Esperamos transparencia en el concurso, tal vez priorizar a los que se preocupan por su desarrollo profesional.

  39. Juan Cipriano Molina Heredia dice:

    Es una excelente oportunidad que todos los maestros necesitamos. Tener una laptop nos ayudará en nuestra labor para aplicar las TICs con nuestros estudiantes. Es la primera vez que me entero que la DERRAMA hace esto. Ojalá la suerte me acompañe para que me ayude en mi labor, a veces nuestros recursos no nos alcanza para obtener una de estas herramientas. Gracias por todo.

  40. Nicolás Manrrique dice:

    Este es un mega sorteo, los felicito y como siempre esperando que ser uno de los ganadores.

  41. Braulio Sáenz dice:

    Muy bién que se haga este tipo de estimulos al magisterio peruano en especial al día mundial docente y deseo mucha suerte a todos los colegas que participan en este sorteo de los Notebook Inspirion (3421), procesador Intel Core, memoria RAM de 4GB, disco duro de 500GB, pantalla LCD de 14”, lectora y reproductora de CD y DVD, Sistema Operativo Windows 8 y antivirus incorporado, con un año de garantía.pero con la única objeción del procesador Intel core,MINIMAMENTE DEBERIA SER COREL i3. y mis respetos por haber eligido el procesador INTEL por que es machazo.

    • admin dice:

      Estimado profesor Sáenz, buenos días:

      La descripción técnica completa del procesador es Intel Core I3-3217, mil disculpas por no colocar este dato en el anuncio de nuestro Sorteo Nacional de Laptops.

      Muchas gracias por sus comentarios.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • Agustin Juan Cruz Mamani dice:

        Interesante, que por primera vez nos comunican este sorteo, sea transparente y no como años anteriores solo para los simpatizantes de Patria Roja.

        • admin dice:

          Estimado profesor Cruz: el año pasado también anunciamos este sorteo a nivel nacional en canales de internet y publicaciones de medios de comunicación masiva. Por favor, no desinforme a la comunidad de asociados. Mucha suerte en el sorteo.

          Saludos cordiales,

          Oficina de Imagen Institucional
          Derrama Magisterial

  42. Roger Eduardo bautista Anampa dice:

    Me parece interesante que se realice este sorteo, pero sugiero que se descentralice este sorteo de laptops, o sea que se haga por cada región.
    Espero ser considerado en dicho sorteo, y que ganen los maestros que ejores posibilidades tienen y tenemos.
    gracias.

  43. SATURNINO dice:

    SEA TRANSPARENTE PARA TODO LOS ASOCIADOS DE DERRAMA MAGISTERIAL DE TODO EL PERÚ, POR OTRO LADO TAMBIÉN POR QUE NO DA ESE LAPTOP PARA TODO LOS MAESTROS QUE QUE PERTENECEN A DERRAMA PORQUE AÑOS Y AÑOS APORTAMOS Y NINGÚN BENEFICIOS HASTA AHORA GRACIAS.

  44. ernesto huasasquiche tasayco dice:

    Está buena la iniciativa, se debe aumentar el número de sorteos por lo menos 3 veces al año, y la participación de todos los maestros, porque todos aportamos, tenemos descuentos mensual,

  45. ELMER ZAPATA JIMENEZ dice:

    Interesante lo que esta haciendo Derrama Magisterial por el bien de los maestros, ya que esta herramienta será útil para afianzar los conocimientos con el avance de la tecnología. Ojala que nosotros los de provincia podamos ser también merecedores de una laptop en este sorteo…

  46. teresa atagua bustamante dice:

    La verdad yo no puedo agradecer a la derrama, a mi me trataron muy mal,nunca me tomarian en cuenta. esto es un engaño.

    • admin dice:

      Estimada profesora Atagua, buenos días:

      Nos apena profundamente leer su comentario y, a nombre de la oficina de Imagen Institucional, le pedimos mil disculpas por cualquier mala atención o mal trato que haya sufrido en alguna de nuestras oficinas.

      Si usted fuera tan amable, le rogaríamos que nos especificara en qué circunstancia ha sido usted maltratada para, si es necesario, hacer las correcciones posibles. Nos interesa conocer cuáles son las principales áreas en las que debemos mejorar para dar un servicio de calidad a nuestros afiliados.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  47. JUAN FRANCISCO NUÑEZ MARCHENA dice:

    ME PARECE BIEN EL SORTEO PERO QUE HAY PARA LOS PROFESORES COMO YO QUE VENIMOS APORTANDO 25 AÑOS DE APORTE Y PRESTAMOS QUE HASTA LA FECHA SIGO PAGANDO A LA DERRAMA Y NUNCA HE TENIDO NINGÚN PREMIO. NO LES PARECE JUSTO AL MENOS PREMIAR A LOS PROFESORES QUE CUMPLEN AÑOS APORTADO CON UNA LAPTOP Y NO ENTRAR A UN SORTEO YA QUE MUCHAS VECES SE LLEVAN LOS QUE APORTAN HASTA POR UN AÑO. ESPERO SU COMPRESIÓN Y ACCIÓN JUSTA. GRACIAS

  48. Nicolás Huertas Pizarro dice:

    Interesante iniciativa, a participar.

  49. Concepción de Olid dice:

    ¿Cuándo y dónde han de publicar los resultados del premio Horacio Zeballos 2013?

  50. Johnny Tueros dice:

    Felicitaciones a la derrama magisterial por está buena voluntad para el maestro peruano.

  51. Johnny Tueros dice:

    Felicitaciones a la Derrama Magisterial, por la buena voluntad del sorteo para bien del maestro peruano.

  52. Carmen dice:

    eNTRAN AL SORTEO LOS CESANTES?

  53. ROSARIO HILDA dice:

    Buenas noches, me parece muy buena esta oportunidad que nos proporciona derrama, pero quisiera que respondieran la pregunta que varios colegas hacen y no hay contestación: EL MES DE AGOSTO NO SE NOS DESCONTÓ LA MENSUALIDAD Y YO NO PUDE IR AL BANCO Y PAGARLA, pero ese no es nuestro error sino de derrama, ¿o es que a propósito se hace esto para disminuir la cantidad de participantes?

  54. alejandro dice:

    ES BUENA INICIATIVA DE SEGUIR APOYANDO AL MAGISTERIO ESPERAMOS QUE EN LA REGIÓN JUNIN SEAMOS BENEFICIADOS Y QUE EL SORTEO SEA TRANSPARENTE

  55. Maria del Carmen Portella Tomas dice:

    BUENAS TARDES,FELICITO POR TODAS LAS ACCIONES QUE NOS MOTIVAN PARA SEGUIR CRECIENDO PROFESIONALMENTE.
    POR FAVOR EN JULIO FUI A LA OFICINA DE COBRANZA POR EL DESCUENTO INDEBIDO QUE ME HAN REALIZADO EN EL MES DE MARZO Y ABRIL.DISCULPEN PERO LA PERSONA QUE ME ATENDIO ESTABA MAS PERDIDO QUE YO,ME DIJO CUALQUIER COSA MENOS DARME UNA SOLUCION.HE ESPERADO CON PACIENCIA QUE ME REEMBOLSEN,PERO HASTA LA FECHA NADA.DICEN QUE DEPOSITARON EN MI CUENTA-MENTIRA QUIERO QUE ME MUESTREN LOS BAUCHES DE DEPOSITO.PORQUE MIS DESCUENTOS NO HAN VARIADO.DIJERON QUE ME HIBAN DESCONTAR MENOS Y NADA.MI PACIENCIA SE AGOTO,Y SI ESTE MES NO ME SOLUCIONAN TOMARE LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES.Mis aplausos a ustedes pero pongan a atendernos a gente preparada,somos profesionales-profesores.gracias

  56. Jacinta E. Huerta Yábar dice:

    Excelente forma de estimular nuestra pertenencia a esta institución. Espero ser beneficiada.

  57. Jacinta E. Huerta Yábar dice:

    ESPERO SER BENEFICIADA, CONFÍO EN LA TRANSPARENCIA.

  58. Magaly Matzuda dice:

    Que excelente oportunidad mil gracias..

  59. Martin Avalo dice:

    Muy bien ,excelente la iniciativa del sorteo de las laptos , son muy necesarias y seguro que sera aprovechadas.

  60. Debe sortearse por regiones, las 650 debe dividirse entre las 24 regiones, es decir sortear 26 0 27 laptops por cada región, incluyendo a la Provincia Constitucional del Callao.

    • admin dice:

      Estimado profesor Palomino, buenos días:

      El Sorteo Nacional de Laptops está estructurado de tal forma que los 650 ganadores se distribuyen en todas las regiones (por ugeles), de manera proporcional a la cantidad actual de asociados que tenemos en cada una.

      Gracias por su participación.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  61. Javier Leon dice:

    esperemos salga ganador jaja

  62. Medalit Cárdenas dice:

    Agradecemos vuestra iniciativa por dar una mirada diferente al Maestro Peruano, partiendo de la persona humana y la necesidad tecnológica para elevar y mejorar su nivel de investigación.
    Soy docente con 30 años de servicio y es novedad de estos sorteos. Como sugerencia, los docentes que ya salen cada año, deben de pasar a otro rubro y los que quedan pueden ingresar al sorteo, de esta manera van dando oportunidad a todos los maestros inscritos…. sino… pasan los años y no saldremos sorteados (aprendamos a dar una nueva mirada de oportunidad e igualdad para todos en la práctica… no solo en la teoría).
    Felicitaciones a todos.

  63. Medalit dice:

    Agradecemos esta iniciativa, por dar una mirada más humana al docente peruano, por la utilidad a mejorar su investigación y actualización profesional.
    Como Maestra de 30 años de servicio, no he tenido la oportunidad de obtener hasta ahora del sorteo que mencionan, que viene de años.
    Sugiero, que los docentes que salieron en los sorteos pasen a otro rubro y los que quedan van ingresando al sorteo… así tendremos la oportunidad de ser parte del sorteo. (es hora de dar una nueva mirada al docente con oportunidad e igualdad para todos… practíquese en sus objetivos y no se queden sólo en la teoría).
    Felicidades a todos.

  64. david morales dice:

    ESPERANDO EL SORTEO, Y SUERTE

  65. HUGO MARIO dice:

    LA RELACION DE GANADORES POR QUE NO SE PUBLICA
    QUE PASO

    • admin dice:

      Estimado profesor, buenos días:

      La relación de ganadores se publicó ayer, domingo 6 de octubre, en el diario La República. En estos momentos la estamos publicando en nuestras páginas de Internet. Saludos cordiales…

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  66. GROWER ORLANDO TOCTO MOGOLLON dice:

    Desde UGEL Huamalíes Huánuco, amigos de la Derrama, pedimos que nos envíen el resultado de los ganadores del sorteo de laptops por nuestro correo.
    Lo agradeceremos infinitamente

  67. Claudine Motta dice:

    Lo importante es participar.

  68. Juana Lomas C dice:

    Felicidades y que continúen los sorteos que seguimos esperando la suerte jaja.

  69. segundo flores dice:

    felicitaciones por el sorteo, muchas gracias y que existan mas sorteos; comunicar al interesado

  70. felicitaciones por el sorteo, muchas gracias y que existan mas sorteos; comunicar al interesado.

  71. Paula Ciriaco dice:

    No dejen de regalar y sin olvidarse de los de provincia.

  72. Paul Palomino Vergara dice:

    Y para estas fiestas que sortearán ?

    • Alonzo Reàtegui Samaniego dice:

      Espero tener la suerte de poder hacerme acreedor de una Laptop, que siempre lo sueño para mis trabajos como docente, espero contar con ese material que sera el uso principal para mi trabajo, y seguir adelante. soy muchos años afiliado como socio a la derrama magisterial.

  73. yolanda ampuero alva dice:

    INSTITUCIÓN QUE DA MUCHAS FACILIDADES A SUS ASOCIADOS FELICITACIONES Y QUE SIGA CRECIENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *