Hoy en la Derrama: Orquesta Andina presenta su CD Tierra del Sol

Orquesta AndinaHoy, lunes 26 de noviembre, desde las 7:00pm., una fiesta sonora tendrá lugar en el Auditorio Horacio de Derrama Magisterial, cuando comiencen a sonar saxofones, guitarras, violines, acordeones, quenas y bombos al ritmo de huaynos, mulizas, huaylarsh, yaravíes, pasacalles, carnavales, entre otros géneros de musica andina; en el concierto de presentación del CD Tierra del sol, tercera producción discográfica de la Orquesta Andina, agrupación musical que pertenece al Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

La Orquesta Andina, conformada por quince excepcionales músicos bajo la dirección del violinista pomabambino Eberth Álvarez Salinas, ha logrado plasmar en esta selección de canciones, los sentimientos y costumbres del poblador de los Andes y de la Amazonía. A través de canciones de diversos géneros musicales nativos, que responden a cada uno de sus espacios geográficos, esta agrupación viene cumpliendo la tarea vital de interpretar la música peruana tradicional, cuidando su valor estético, su esencia y sus verdaderas raíces.

Desde hace dos años y medio, Álvarez – músico con más de 60 años de trayectoria en la escena folklórica peruana – acepto el encargo de dirigir una orquesta que rescatara el sonido de los principales géneros del Ande peruano, en una tarea que lo ha llevado a recorrer el Perú entero. En su repertorio figuran temas clásicos como Valicha, Vírgenes del sol y El cóndor pasa; así como melodías de importantes compositores como Luis Dunker Lavalle, Antonio Sulca, Ramiro Fernández Bringas, entre otros.

La presentación del CD Tierra del sol se llevará a cabo para conmemorar el Día del Músico, a una semana de la fecha central, celebrada el 22 de noviembre. Habrá invitados especiales. El ingreso es libre.

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *