Hoy en nuestro Auditorio: VI Concurso Nacional Magisterial de Canto 2014 llega a Lima

En medio de yaravíes, santiagos, pasacalles, huaynos, fox andino, marineras y valses, este viernes 4 de julio, desde las 5 de la tarde, se realizará la etapa clasificatoria para Lima e Ica del Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros), en la Sede Central de Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Las maestras y maestros participantes ofrecerán sus mejores interpretaciones para optar por un lugar en la Gran Final y hacerse de la ansiada Waqra de Plata. Esta es la tercera semifinal de este certamen musical, que cada año convoca a más docentes en cada sede. Las primeras dos se realizaron en las ciudades de Huancayo y Cusco, los días 14 y 28 de junio, respectivamente, con la participación de maestras y maestros de Junín, Pasco, Huancavelica, Cusco, Madre de Dios, Puno y Apurímac.

Cada maestro clasificado recibe una fina guitarra acústica para promover su inclinación por la composición e interpretación. La competencia es muy cerrada, debido al talento de los profesores, y la elección de los primeros lugares en cada región es una ardua tarea para los Jurados Calificadores, conformados siempre por artistas de renombre como Edith Barr, Manuel Acosta Ojeda, Lucas Borja, Edwin Montoya, Julio Humala, Victoria Villalobos, Omar Ponce, Dolly Príncipe, entre otros.

Como se recuerda, el año pasado las profesoras que clasificaron en Lima fueron Elvira Villaorduña Páucar, de la I.E. Pedro Paulet de Huacho, con el huayno Saraycuy (recopilación de José María Arguedas); la profesora aymara Margarita Condori Tito, de la I.E. 2084 Trompeteros de Santa Isabel de Comas, con el huayno Jawas Panqara (Flor de habas); y el profesor Delfín Cárdenas Domínguez de Comas, con el vals Y se llama Perú. La profesora Condori Tito fue quien logró ser la ganadora absoluta del concurso en esa ocasión.

Los invitamos a todos a pasar una tarde en familia, disfrutando del talento musical e interpretativo de los maestros de Lima, Callao e Ica, este viernes 4 de julio, en nuestro Auditorio Horacio. Ingreso libre. Para mayor información escribir al correo: dsante@derrama.org.pe

(Visited 188 times, 1 visits today)

One Response to Hoy en nuestro Auditorio: VI Concurso Nacional Magisterial de Canto 2014 llega a Lima

  1. concurso de canto takiykusunchis Amautakuna del 2014 que se llevó a cabo el día 13 de setiembre ha sido amañado, los jurados calificadores no tomaron en cuenta el contenido de las bases,mucho menos valoraron las nuevas composiciones,dominio del escenario,vestimenta y otros basándose en un rubro que es la vocalización,lo cual ha sido criticado por los asistentes, quienes se retiraron descontentos no estando de acuerdo con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *