In Memoriam: José Luis Velásquez Savatti (1951-2014)

José Luis Velásquez SavattiNuestra institución está de luto: el sábado 15 de noviembre, a horas de la madrugada, falleció el doctor José Luis Velásquez Savatti, integrante del Directorio de Derrama Magisterial, a pocos días de cumplir 63 años. En estas breves líneas queremos recordar su paso por la alta dirección de esta institución, a la cual dedicó todo su esfuerzo y experiencia profesional, formada a través de largas jornadas como consultor y asesor del Ministerio de Educación, entidad pública a la que representaba en Derrama Magisterial desde el año 2011. Desde aquí, toda nuestra solidaridad a sus familiares y amigos, colegas y compañeros de trabajo, que lo recuerdan con cariño y admiración.


Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio peruano, lamenta el sensible fallecimiento de José Luis Velásquez Savatti, integrante del Directorio de nuestra institución, ocurrido el sábado 15 de noviembre último, a horas de la madrugada.

Velásquez Savatti, historiador egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue un profesional íntegro, profundamente identificado con el sector educación, en el cual se desempeñó como consultor y asesor del Ministerio de Educación, como especialista en temas de promoción de políticas de diálogo y cultura de paz en gestión de conflictos en la comunidad educativa.

Integró por primera vez el Directorio de Derrama Magisterial, en representación del MINEDU, de 2011 a 2013 y fue ratificado para el período siguiente, de 2013 a 2015. Como parte de nuestra institución trabajó de manera comprometida y proactiva, contribuyendo con sus ideas innovadoras en cada una de las sesiones en las que participó.

Su amplia experiencia en consultorías y asesorías en el campo de la educación lo convirtieron en un referente para todas las instituciones dedicadas a la promoción de mejoras para la profesión docente y la elaboración de políticas de gestión educativa.

De carácter amigable y bonachón, Velásquez Savatti nunca dejó de expresar sus opiniones de manera abierta y sincera y, hasta en los momentos de confrontación, sabía manejar las situaciones con una amplia sonrisa y el talante alegre que demostraba en los distintos ámbitos que requerían de su presencia. Como funcionario del MINEDU, José Luis se caracterizó por tener una gran vocación de servicio, dispuesto siempre a brindar su apoyo en los temas administrativos y ministeriales que eran de su competencia.

En nombre del Directorio, las principales Gerencias y toda la familia de Derrama Magisterial, nos unimos a los familiares, amigos y colegas en el profundo dolor que nos ocasiona su irreparable pérdida, convencidos de que su recuerdo perdurará en todos aquellos que lo llegamos a conocer.

Hasta siempre querido y estimado Pepo…

(Visited 199 times, 1 visits today)

2 Responses to In Memoriam: José Luis Velásquez Savatti (1951-2014)

  1. Enrique Agustin Limo Segovia dice:

    Estimado y recordado Amigo * PEPO * Dios sabe por cuanto tiempo nos deja Caminar por esta Tierra para luego volver a casa, Pepo no a Muerto a Regresado a casa del CREADOR y esta hablando con el SALVADOR, por favor todos OREMOS, para que pronto salga hacia la Luz ETERNA.

    OKEY GRACIAS ! te abraza Kike Limo

    a todos en general y totalmente mis Saludos Con
    FE y CONFIANZA en CRISTO Y MARIA AUXILIADORA

  2. MAESTRO DE MAESTROS DIOS HA QUERIDO RECOGERTE AHORA ESTAS A LA DIESTRA DE EL Y DESDE ALLI SEGUIRAS APOYANDO EL TRABAJO DE NUESTRA QUERIDA DERRAMA A FIN LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR NUESTRA INSTITUCION:
    LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO PAIS
    EL RECONOCIMIENTO DE LA LABOR DE LOS MAESTROS
    COMO LIDERES DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DFEL PERU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>