In Memoriam: Juan Carlos Vicente Castro (1962-2013)

Juan Carlos Vicente CastroNuestra institución se úne hoy, viernes 28 de noviembre, para recordar la figura del periodista y comunicador social Juan Carlos Vicente Castro, a un año de su fallecimiento. Juan Carlos se desempeñó como Jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Prensa de Derrama Magisterial desde el año 2007 hasta el 28 de noviembre de 2013, fecha en la que se encontraba cumpliendo una comisión de trabajo. Con mucho aprecio y profunda solidaridad, enviamos un gran abrazo fraterno a su viuda e hijos, familiares, amigos y colegas con quienes compartió su vida personal y trayectoria profesional, en los ámbitos del periodismo y la comunicación organizacional. La Misa de Honras será el día de mañana, sábado 29 de noviembre, a las 8pm., en la Vicaría del Colegio Juan XXIII (Jr. Castilla 846, San Miguel).

“Derrama Magisterial ofrece calidad de vida y seguridad social para el docente peruano. Esa es la razón de ser de esta institución”, solía repetir en cada reunión de trabajo con el Equipo de Imagen Institucional y Prensa, que dirigió durante casi siete años. En cada idea nueva que planteaba quedaba clara su preocupación principal: brindar información oportuna, útil y de fácil acceso a los docentes asociados a Derrama Magisterial.

Juan Carlos Vicente Castro, periodista y comunicador social, falleció un día como hoy, 28 de noviembre. Tenía 51 años cumplidos. Su muerte, ocurrida en Pucallpa tras la exitosa inauguración de nuestra renovada Oficina Desconcentrada en esa ciudad, que él organizó junto a su equipo de trabajo, conmovió a nuestra institución que sintió profundamente la inesperada partida de uno de sus principales funcionarios. Juan Carlos era un hombre reservado, metódico y culto, de alto perfil profesional, respetuoso con su personal y comprometido con los objetivos de la institución. Desde aquí ofrecemos nuestra sincera solidaridad a su viuda, doña Verónica Palomino, y sus hijos Luciana y Mauricio, a un año de su fallecimiento.

Juan Carlos Vicente Castro nació en Lima, el 13 de febrero de 1962, y se formó en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posteriormente realizó diplomados en Relaciones Públicas, Administración y Gestión Pública y Gerencia Social en IPAE, ESAN y la PUCP en Perú. Además, culminó con éxito la Maestría en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Universidad Obertá de Cataluña, España.

Fue director periodístico de los programas Buenos Días Perú y Panorama (Panamericana Televisión), Contrapunto (Frecuencia Latina) y redactor principal en las revistas Caretas, Sí, Visión y los diarios Expreso y El Mundo. Ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres, en el área de Periodismo Televisivo. Además fue Gerente de Prensa en Televisión Nacional del Perú-Canal 7 y asesor en comunicación organizacional para instituciones públicas como EsSalud, el Ministerio Público, PromPerú; y privadas como Southern Perú y Derrama Magisterial, institución a la que llegó en el año 2007.

Como Jefe de Imagen Institucional y Prensa de Derrama Magisterial, Juan Carlos Vicente Castro brindó todo el caudal de sus conocimientos y experiencia al servicio del posicionamiento de nuestra empresa, tanto en el magisterio como en la sociedad. Realizó numerosos viajes de trabajo en distintos lugares del país y del extranjero, cumpliendo sobresalientemente todas y cada una de las misiones encomendadas por nuestra empresa, y a cuya permanente modernización e integral engrandecimiento hizo valiosas contribuciones, ganándose así la estima y el respeto de todos sus directivos, funcionarios y colaboradores, quienes siempre lo recordaremos como un apreciado, amigo y compañero de trabajo.

(Visited 206 times, 1 visits today)

One Response to In Memoriam: Juan Carlos Vicente Castro (1962-2013)

  1. Ana Vicente dice:

    Gracias por recordarlo como el era realmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *