Juegos educativos para las vacaciones

Juegos educativos para las vacacionesTodos hemos sido escolares y todos sabemos con cuánta ilusión recibimos las vacaciones, pues nos permite relajarnos, dejar los libros descansando por un momento, tener tiempo para jugar, etc. Sin embargo, nunca está demás estimular a nuestros hijos y alumnos para dedicar un tiempo a actividades que sean, a un tiempo, recreativas y educativas. En ese sentido es necesario combinar las actividades 100% lúdicas como los juegos físicos, paseos, deportes, etc., con las innumerables opciones que ofrece internet para disfrutar de juegos online que sean divertidos y que además enseñen algo en estos meses de descanso.

Padres e hijos deben integrarse en esta tarea, que sirve tanto para reforzar lo aprendido durante el año escolar como para aprender cosas nuevas, aquellas que quizás no figuren en la currícula oficial pero que pueden enriquecer sus conocimientos: visitas virtuales a museos, escuchar música del mundo, etc., las posibilidades son infinitas.

Les sugerimos que visiten la página web Grupo Educativa, un blog administrado desde la hermosa ciudad de Arequipa, por profesionales en pedagogía y desarrollo tecnológico que ofrece una multiplicidad de links preparados para ofrecer juegos en línea de primera calidad, para todos los niveles.

De esta manera, los docentes y padres de familia podrán explorar este website y brindar a niños y adolescentes una alternativa entretenida y provechosa a los nocivos juegos que cada vez proliferan más y más en el ciberespacio.

LINK: http://grupoeducativa.blogspot.com/

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>