La Hora del Planeta 2013: Un símbolo mundial de preocupación por el medio ambiente
Mañana se celebrará La Hora del Planeta, considerado actualmente el movimiento más grande y mejor organizado del mundo. Consiste en un apagón eléctrico voluntario, promovido por la organización internacional World Wide Fund for Nature (WWF), involucrada en diversas campañas de concientización acerca de la importancia de proteger y preservar nuestros recursos naturales. Desde 2007, año en que se realizó la primera Hora del Planeta, miles de millones de personas se han unido a esta simbólica acción coelctiva. El año pasado, más de 7,000 ciudades en 150 países del globo participaron, apagando durante 60 minutos, las luces de sus monumentos emblemáticos, casas y aparatos eléctricos en señal de apoyo. La convocatoria para este 2013 es para mañana, Sábado 23 de marzo, de 8:30 a 9:30 de la noche. Todos podemos ser parte de este movimiento global.
Este año, la WWF plantea un nuevo desafío a esta cruzada global: crear una comunidad interconectada que demuestre hasta dónde puede llegar para cambiar el mundo en que vivimos. La intención es que todos: individuos, empresas privadas, instituciones públicas y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Los organizadores promueven utilizar la imaginación y las redes sociales para difundir esta campaña entre tus seguidores para animarlos a hacer lo mismo. Su lema es “Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz”.
Alrededor del mundo causan asombro las imágenes de los principales monumentos y ciudades que participan de este apagón voluntario. Vale la pena anotar que hospitales, carreteras y cualquier otro lugar en situación de emergencia no están en la obligación de apagar sus luces y aparatos eléctricos. La convocatoria busca crear conciencia sobre la importancia del ahooro de energía y su uso responsable. En ese sentido las casas, establecimientos públicos (restaurantes, discotecas, etc.) están invitadas a unirse a esta red mundial ecológica, que es además apoyada por infinidad de personalidades y líderes de opinión.
Este video corresponde a la promoción de La Hora del Planeta del año 2010:
Yo sí o sí apagaré las luces… nuestro planeta lo necesita.
Ya saben todos depende solo de nosotros una hora no es nada luces apagadas ..
Creo que vale la pena apagar las luces una hora para cuidar nuestro país.. Si somos más mejor..