Leyendas de la Música Andina en nuestro Auditorio: Viernes 5 de mayo

Leyendas de la Música Andina en nuestro Auditorio: Viernes 5 de mayoEl Auditorio de Derrama Magisterial, ubicado en el corazón de Jesús María, es uno de los locales más solicitados para actividades académicas, institucionales y artísticas, debido a la comodidad de sus instalaciones, su estratégica localización y los más modernos equipos de sonido, ideales para estas convocatorias. Este viernes 5 de mayo, desde las 7pm., nuestro Auditorio será testigo de un evento musical que promete ingresar a la historia de nuestra música popular. Leyendas de la Música Andina se llama el recital organizado por la productora RB Eventos Culturales. Si eres docente asociado a Derrama Magisterial tendrás acceso a precios especiales para este concierto de lujo. ¿Quieres saber más? Ingresa a esta nota:

Cuatro nombres fundamentales para entender la riqueza y diversidad de nuestra música andina compartirán el escenario del Auditorio de Derrama Magisterial este viernes 5 de mayo, desde las 7pm.: Amanda Portales, Jaime Guardia, Edwin Montoya y el Conjunto Condemayta de Acomayo, en una ocasión irrepetible que nos permitirá escuchar lo mejor del folklore peruano.

Amanda Portales, más conocida como "La Novia delPerú", lleva más de cuatro décadas cantando y encantando al público con un estilo y carisma que es resultado de años de experiencia y profundo conocimiento del sentir nacional expresado con la voz. Recogiendo el legado de otras grandes cantantes populares como la Pastorita Huaracina o la Princesita de Yungay, Portales se erige como la reina y señora del huayno, por encima de tendencias más modernas, de mucha aceptación pero que incorporan elementos ajenos a nuestra tradición musical.

Jaime Guardia, por su parte, es un legendario charanguista ayacuchano que surgió en la década de los años cincuenta, al frente de la Lira Paucina, conjunto que trajo lo mejor del repertorio del sur a las primeras generaciones de migrantes. Guardia desarrolló una intensa trayectoria como solista, recorriendo el Perú y el mundo con su mágico charango y sentidas canciones. También de Ayacucho, desde Puquio, llega Edwin Montoya, que este año está celebrando 55 años de carrera musical.

Para cerrar tan prestigioso cartel, tendremos al Conjunto Condemayta de Acomayo, famosa agrupación de alegres huaynos y melancólicas mulizas, que inició su camino en la década de los 70. Actualmente sus integrantes fundadores continúan al frente: Saturnino Pulla Jiménez (voz, armónica) y María Tintaya Rayo (voz), junto a expertos músicos que tocan arpa, violín, charango y mandolina.

Si usted es maestro asociado a Derrama Magisterial, llame ahora mismo al 95912-9062 y tendrá opción de conseguir entradas con precios especiales (descuentos), para que puedan asistir a este excelente concierto de música peruana.

 

(Visited 145 times, 1 visits today)

One Response to Leyendas de la Música Andina en nuestro Auditorio: Viernes 5 de mayo

  1. Róger López Rengifo dice:

    Y para los maestros de las provincias envieen videos de ese recital  de la música Andina que es muy importante para nosotros también  del oriente Peruano (loreto)

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *