El significado de la libertad de expresión

libertad de expresiónEl pasado 3 de mayo se celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que la Unesco aprovechó para fomentar la libertad de expresión y opinión entre los ciudadanos en general. Para esto diseñó un manual informativo donde por medio de caricaturas y con un lenguaje muy coloquial explica qué es, cómo se promueve, cómo se protege y cuáles son los límites de la Libertad de expresión, con la intención de que los ciudadanos de distintas edades, condición social y nivel educativo y cultural, puedan entender que la libertad de expresión y opinión es un derecho universal.

“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, es el I Artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas escrito en 1948, y en el que se señala claramente que todos los seres humanos tenemos los mismo derechos, y uno de ellos es nuestra libertad en expresar nuestras ideas, opiniones, creencias, e informaciones entre nuestra familia, amigos, en la oficina, centro de estudios, congregación religiosa, etc. sin ninguna discriminación o censura.

En este informativo se resalta también las tres dimensiones que tiene la Libertad de expresión: Buscar, recibir y difundir. Como ciudadanos mundiales podemos acceder a la información pública, recibir información de diversos medios de comunicación y difundirlas entre las personas que queramos y en el momento que elijamos, dejando de lado la violencia, el odio y la discriminación.

Ver manual informativo click aquí

(Visited 354 times, 1 visits today)

One Response to El significado de la libertad de expresión

  1. hola me parese bien que estes escribiendo sobre la libertad de exprecion, es muy importante para nosotros.. un slaudo desde trujillo
    Att: miluska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *