Maestros, ¿Qué hacemos en caso de un terremoto?

Maestros, ¿Qué hacemos en caso de un terremoto?Las últimas noticias que nos llegaron de México han traído, nuevamente, preocupación por los efectos devastadores que podría tener un sismo de gran magnitud en nuestra capital. Adicionalmente, diversos movimientos sísmicos se han producido en la última semana en diversas regiones del Perú (Ica, Piura, Arequipa), e incluso en Lima, donde la madrugada del jueves 14 de septiembre se registraron hasta 5 sismos de diversas gradaciones, con epicentros en Matucana. Por ello creemos necesario recordar estas recomendaciones que pueden, en esa situación, ser fundamentales para salvar nuestras vidas.

Revisa con tus alumnos este video, que Derrama Magisterial preparó el año 2012 y repásalo cada cierto tiempo para mantenernos alertas y preparados ante la ocurrencia de un terremoto, pues contiene recomendaciones y consejos importantes:

 

   

 

También puede verla en nuestro portal de video Derrama TV: http://www.derramamagisterial.tv/index.php/videos/cultura/103-derrama-te-aconseja-sismo

Adicionalmente, en nuestro Blog Baúl del Docente, puedes ver recomendaciones sobre cómo reaccionar si ocurre un sismo en horas de clase:

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *