Maestros se preparan en nuestra Plataforma Educativa Virtual para examen de nombramiento

Plataforma Educativa Virtual para examen  de nombramientoDesde el 13 al 22 de agosto está disponible para los docentes la plataforma educativa virtual lanzada por Derrama Magisterial en alianza con Telefónica Grandes Empresas (TGE). A través de este entorno, miles de maestros del Perú pueden seguir su preparación para el próximo examen de Nombramiento y Contratación Docente 2015, que se realiza el 23 de agosto a nivel nacional.

Los contenidos de los cursos de la plataforma educativa virtual han sido preparados por Derrama Magisterial: Razonamiento Lógico, para el desarrollo de capacidades para solucionar problemas, así como identificar argumentos lógicos; Comprensión de Textos, con diversas actividades para construir el significado de textos; y Conocimiento Pedagógico Curricular, en el que se considera la solución de problemas de acuerdo a la especialidad.

Las inscripciones para estos cursos se realizan por intermedio de un formulario virtual alojado en www.derrama.org.pe. Para participar se debe abonar 48 soles a la cuenta del BCP en soles Nº 193-1709316-0-17, y enviar el voucher de pago escaneado a los correos electrónicos que aparecen el formulario:  epaez@derrama.org.pe / calcantara@derrama.org.pe / fguerra@derrama.org.pe. Luego Derrama Magisterial le asigna la clave al maestro para seguir los cursos, que están disponibles en la plataforma educativa virtual del 13 hasta el 22 de agosto.

En el examen participarán más de 200 mil maestros para acceder a 20 mil plazas. El interés generado por este proceso motivó a Derrama Magisterial a implementar “Wecorp”, un entorno virtual de aprendizaje en línea que permitirá impartir clases en línea y MOOCS (cursos masivos online) para sus docentes afiliados y no afiliados. Este entorno virtual cuenta con un diseño amigable que permite configurar la plataforma educativa virtual a medida, de acuerdo a las necesidades de los docentes.

“La alianza con TGE hace posible asegurar la constante capacitación de los maestros, a fin de contribuir a la calidad de la educación y de revalorar la profesión docente. Se trata de un gran salto en la educación virtual y con el que agregamos más valor a los servicios que ya presta Derrama Magisterial”, aseguró el Econ. Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de Derrama Magisterial.

Por su parte, José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas, señaló que “Wecorp” es una herramienta educativa clave para muchas instituciones a nivel internacional, que imparten un servicio personalizado con el objetivo de fortalecer la educación y la capacitación a distancia.

(Visited 1.994 times, 1 visits today)

18 Responses to Maestros se preparan en nuestra Plataforma Educativa Virtual para examen de nombramiento

  1. teresa dice:

    QUE BUENO QUE LA DERRAMA SE ACUERDE DE LOS DOCENTES Y QUE SE PREOCUPE POR SU FORMACIÓN Y PREPARACIÓN PERO LAS CAPACITACIONES DEBEN SER PARA TODOS NOMBRADOS Y CONTRATADOS .

    también deben abrir un número de cuenta del banco de la nación ya que en mi lugar no hay BCP

    • admin dice:

      Estimada profesora Teresa:

      Esta plataforma es el inicio de muchos más cursos que están por venir dirigidos a los docentes, le sugerimos que no utilice las mayúsculas al escribir ya que eso en la netiqueta (normas en Internet) significa que está gritando.

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

    • marilia dice:

      puedo inscribirme aun por favor responder .gracias

    • Lilian Manuela Sanchez Castillo dice:

      Señores aun no he recibido la clave , la contraseña para ingresar a la plataforma virtual , ya realice el envió del voucher.
      Gracias por su atencion

      • admin dice:

        Estimada profesora Lilian Sánchez:

        Favor de revisar bien en su correo la bandeja principal y de no deseados, las contraseñas están llegando con el correo de telefónica: cau@tedsoporte.com o también escribir a ese correo para pedir su contraseña.

        Saludos cordiales,

        Oficina de Imagen Institucional
        Derrama Magisterial

  2. porque no consideraron en el banco de la nacion como demuestra solo piensan en su la realidad, mas nodel maestro de le zona rural, que el banco de la nacion esta en el lugar mas lejano

    • admin dice:

      Estimado profesor Teófilo Minchán Crisóstomo:

      Nuestra Plataforma Educativa Virtual está en su primera etapa, para unos próximos cursos estaremos implementando más sistemas de pago y mejoras, gracias por su sugerencia.

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. Genaro Carranza Quispe dice:

    Está muy interesante la forma de ayudar a los profesores en esta oportunidad, ojalá se enteren la mayoría de postulantes al nombramiento para sacarle provecho.

  4. Rosa Cruz dice:

    Ya envie el voucher del curso virtuala los correos que indicaban y todavia no me envian mi usuario y contraseña,. Espero que me lo envien pronto.

    • admin dice:

      Estimada profesora Rosa Cruz:

      Buenas tardes, disculpe la demora, se esta trabajando en el envío.

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. leticia dice:

    se daran certificados por los cursos recibidos?

    • admin dice:

      Estimada profesora Leticia:

      Se entregará constancia del curso dictado.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  6. jessica dice:

    Dios les bendiga, me parece perfecto e importante, todo lo que están haciendo para el bienestar de todos los y las docentes a nivel Nacional e Internacional.
    Gracias por todo y sigan adelante. Dios os dé infinita paz.

  7. oliver solano rosales dice:

    ya eenvie el formulario y la escaneada del voucher y no hay contraseña y luego donde ingreso para iniciar el curso

  8. oliver solano rosales dice:

    no llega mi contaseña

    • admin dice:

      Estimado profesor Olive Solano:

      Favor de revisar bien en su correo la bandeja principal y de no deseados, las contraseñas están llegando con el correo de telefónica: cau@tedsoporte.com o también escribir a ese correo para pedir su contraseña,

      Muchas gracias,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. dany tito quispe dice:

    todavia puedo inscribirme o ya es muy tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *