Maín, un libro imaginario con valores reales

Maín, es un libro ameno que relata las peripecias de los gemelos Pedrito y Juanito, el hada Qori Puyucha, Mateo el “Dick”, y otros personajes más que están acompañados de sirenas, duendes, gigantes y el cholito Aulón, quien es el personaje que narra todas las historias. Estos personajes son muñecos de madera que tienen vida y pasan sus días en un país fantástico llamado Maín.

El amor a la familia, el valor, la lealtad, la defensa de los más débiles, la obediencia, el respeto a los mayores y el amor a la naturaleza son los valores que acompañan a estos intrépidos muñecos, que enfrentan retos y aventuras, que los seres poderosos les ponen con el fin de probarlos y así ayudarlos a crecer.

Maín, se asemeja mucho a nuestro Perú, inclusive en la narración de la historia se  nombran varias palabras en quechua y se hace mención, de varios personajes históricos de nuestro país.

El profesor José Arana Tejada, autor de este cuento, es un arequipeño con preparación en la Escuela Militar de Chorrillos, especializado en Educación Física y Esgrima. Fue así que ha podido enseñar en varias instituciones castrenses y colegios de las distintas regiones del país. Su vocación literaria, empieza en 1964, al escribir este libro.

Esta obra nos lleva a sumergirnos a ese mundo escondido en nuestro interior que alguna vez hemos soñado, y donde somos libres y dueños de todo lo que nos rodea. Una herramienta que puede servir para motivar a niños y jóvenes a compartir sus historias y hacerlas reales en las líneas de un libro.

A todos los interesados en adquirir el libro, pueden acercarse a la librería de Derrama Magisterial ubicada en la Sede Central (Av. Gregorio Escobedo 598 – Jesús María).

(Visited 163 times, 1 visits today)

One Response to Maín, un libro imaginario con valores reales

  1. Mary Jibaja Cruz dice:

    magnífica opción ahora que es época de regalos navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *