Más Asesores Previsionales al alcance de los maestros

En un esfuerzo más de Derrama Magisterial, el servicio de Asesores Previsionales se amplía a 18 ciudades de nuestro país: Cusco, Huancayo, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Tacna, Piura, Puno, Ayacucho, Tarapoto, Ica, Ucayali, Arequipa, Huancavelica y Huaraz; también están en los distritos de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho en Lima y en Minka del Callao.

Con el  objetivo principal de sensibilizar a la población magisterial sobre la importancia de pertenecer a un sistema previsional que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia, los asesores previsionales solucionarán las consultas de los asociados, referentes a los temas de previsión social, la cuenta individual, rentabilidad y beneficios que nuestra institución otorga.

Asimismo, coordinarán charlas y conferencias con los centros educativos para educar e informar sobre el rol que cumple el sistema de Seguridad Social en nuestro país y la participación de Derrama Magisterial como entidad previsional. Debido al gran número de profesores próximos al retiro, también, orientarán y asesorarán sobre los trámites correspondientes para recibir los beneficios previsionales por cese, accidente o fallecimiento.

“Estoy muy agradecido por la preocupación. Felicitaciones a Derrama Magisterial por este servicio. Todos los maestros necesitamos ser orientados, sobre todo los que estamos próximos a jubilarnos”, expresó el profesor Juan Molina Heredia. Por su parte, el profesor Raúl García Curay manifestó sentirse satisfecho porque en este servicio hay igualdad de condiciones entre los profesores capitalinos y los de provincias.

Además, los asesores previsionales explicarán sobre la aplicación y el alcance de la Carta de Beneficiarios y la Carta de Retención Judicial para que la familia y/o beneficiarios no tengan problemas a la hora de retirar el monto acumulado por el profesor, durante su permanencia en Derrama Magisterial.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *