Más de 200 docentes recibirán sus beneficios por retiro en ceremonia pública

beneficios por retiro derrama magisterialEste viernes 27 de marzo el Auditorio de Derrama Magisterial será escenario de una demostración concreta de la efectividad, transparencia y real apoyo que representamos, como institución de previsión y seguridad social, para el maestro peruano. En en evento especial, preparado por nuestro equipo de Previsión Social, más de 200 maestros de Lima recibirán sus Beneficios por Retiro de manos de nuestra Alta Dirección, los cuales han sido seleccionados para dar testimonio de cómo Derrama Magisterial sí cumple con el compromiso de estar ahí, junto al docente peruano, cuando más nos necesita. Los asociados que participarán de esta entrega pública de beneficios previsionales son, en su mayoría, maestros interinos incluidos en los ceses intempestivos dispuestos por el Ministerio de Educación. Como todos sabemos, esta disposición ministerial, vigente a partir del 31 de enero de este año, ha pasado a retiro a más de 9 mil maestros interinos a nivel nacional que no han regularizado sus grados académicos. Aquí el detalle de lo que ocurrirá este viernes, a las 2:30pm., en nuestro Auditorio:

José Rodríguez Lau, jefe del equipo de Previsión Social, anuncia la presencia de nuestros principales funcionarios: Pablo Helí Ocaña Alejo (presidente de Directorio), César Reyes Valle (gerente general) y Fernando Pazos Cherres (gerente administrativo), quienes se dirigirán a los maestros en esta ceremonia especial de entrega pública de Beneficios por Retiro.

Adicionalmente habrá una charla motivadora, a cargo del psicólogo Javier Peña-Vásquez Basagoitea, para afrontar esta nueva situación personal y profesional, que se presenta con una serie de cambios de actividades y horarios, que pueden repercutir en el ánimo y la vida cotidiana del individuo y su entorno familiar. Para finalizar, la institución ofrecerá un pequeño acto artístico y brindis para agradecer la confianza que miles de maestros tienen en Derrama Magisterial.

En lo que va del año, Derrama Magisterial ha atendido 2,420 expedientes de Beneficios por Retiro, en sus más de 40 oficinas a nivel nacional por un monto que supera los veinte millones de soles. “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”.

De esta forma, Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio, cumple con sus asociados y reafirma su compromiso como apoyo económico para el docente peruano en los momentos en que más lo necesitan.

(Visited 262 times, 1 visits today)

18 Responses to Más de 200 docentes recibirán sus beneficios por retiro en ceremonia pública

  1. margarita luz guerra tasayco dice:

    pese haber cesado en diciembre y resolución equivocada de régimen pensionario aun la gerencia de Arequipa no saca mi resolución de cese tengo deuda perop adelante cuotas y no se como arreglar con al derrama

  2. Yo me retiré hace 4 años (hice abandono) tengo 20 años de servicio como puedo recuperar mis aportaciones a a derrama.

  3. espero me tomen en cuenta ,pues cese con 23 años en el CUSCO.
    GRACIAS

    • admin dice:

      Estimado profesor Montoya, buenos días:

      Si usted es asociado a Derrama Magisterial y ha aportado mensualmente a su cuenta individual, acérquese o llame a nuestra oficina en Cusco para que realice su trámite de liquidación de beenficios por retiro. Le enviamos dirección y teléfono en Cusco:

      Derrama Magisterial – Ofide Cusco
      Dirección: Condominio Huáscar, Mz. C, Lt. 15 – Urb. Wánchaq
      Teléfono: 229-677
      Supervisor: Juan Salas Rivera

      Saludos cordiales…

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial http://www.derrama.org.pe

  4. Hugo dice:

    No es cierto, en honor a la verdad, cese intenpestivo, tuvieron mas de 20 años para optar el titulo pedagogico.

  5. JORGE ISAIAS dice:

    He sido cesado por lìmite de edad el 1º de mayo 2013. Tenìa una deuda con la derrama y fue cancelado con mis aportes. Pregunto si todavìa tengo algùn beneficio despuès de cancelar mi prèstamo?

  6. Heli Ocaña dice:

    Felicitaciones al equipo de previsión social por la labor y al equipo de imagen por la comunicación.
    En nombre de DM valoramos el aporte importante de nuestros asociados, por que gracias a ellos se genera el crecimiento institucional orientado a beneficiar al maestro de la escuela pública.
    Hoy que nuestros asociados pasan al retiro de la labor profesional, le deseamos que sigan contribuyendo al desarrollo de la cultura y la educación con el mismo entusiasmo y esperanza con el cual trabajaron.
    Heli Ocaña
    Presidente Directorio
    Derrama Magisterial

  7. Nancy Almeida Davila dice:

    Después que se entregue mis beneficios económicos , sigo siendo socia de la derrama o ya no puedo tener ningún beneficio. O puedo seguir aportando voluntariamente. Por favor acláreme
    esta duda.

    • admin dice:

      Estimada profesora Almeida, buenos días:

      Gracias por su consulta. Usted continúa siendo socia de Derrama Magisterial en su calidad de cesante, pero ya no está en posibilidad de continuar aportando de forma independiente, ya que una vez recibido su Fondo de Retiro deja de ser aportante. Pero como socia cesante de Derrama Magisterial puede solicitar créditos en efectivo de hasta S/. 15,000, acceder a las tarifas diferenciadas de nuestra cadena hotelera y participar de cursos, actividades culturales y demás servicios con los que contamos, como asesoría legal y previsional gratuitas.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  8. aurelio teves guevara dice:

    amigos directivos y funcionarios de la derrama, estoy de acuerdo con los beneficios que hace y ha hecho mi derrama, he sido retirado del glorioso magisterio por ser interino.En el mes de febrero me acerqué para solicitar mis beneficios gracias a mi estado de cuenta positiva que tengo Y HACER POSIBLE EL LOGRO DE SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE 2 DE MIS HIJOS.Lamentablemente una funcionaria de mi derrama me decía que me faltaba mi FICHA ESCALAFONARIA. He realizado los trámites ante la ugel 01 con los pagos y molestias del caso y hasta ahora abril 07, Y NO ME ENTREGAN. RECIEN EN CARNE PROPIA Y EN MI SECTOR SIENTO LA LENTITUD DE LA BUROCRACIA.Yo apelo a la derrama a

    • admin dice:

      Estimado profesor Teves, buenos días:

      Estamos enviando su caso al área de Previsión Social, apenas se genere una respuesta se la hago llegar a su correo.

      Saludos y gracias por su confianza…

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. aurelio teves guevara dice:

    por favor quiero que se omita la ficha escalafonaria y se me conceda mis beneficios previsionales segun mi estado de cuenta,y ayudarme nientrasconsigo otro trabajo.MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SIGAN AYUDANDO Y PROTEGIENDO AL MAGISTERIO. LOS QUIERO.

  10. aurelio teves guevara dice:

    POR FAVOR QUIERO QUE SE CUMPLA:
    “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”.

    POR FAVOR DERRAMA MAGISTERIAL,NO A LA FICHA ESCALAFONARIA,PARA QUE?

  11. maria eugenia yarihuaman sanchez dice:

    por favor quisiera saber los requisitos para estudiar la maestria en la Derrama Magisterial y cuanto cuesta ,,gracias

    • admin dice:

      Estimada prof. Yarihuamán, buenos días:

      Puede comunicarse al 219-0200 anexos 1315 / 1316 para que le den información precisa sobre nuestras maestrías. Consultar por DM Formación…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *