¿Y cómo me hago socio de Derrama Magisterial?

Socio de socio de Derrama MagisterialDerrama Magisterial

Una de las preguntas más frecuentes entre profesores y profesoras jóvenes tiene que ver con los requisitos que deben cumplir para ser socios de Derrama Magisterial. Y es que cada año aumenta el interés por los servicios y beneficios previsionales que ofrecemos a la comunidad docente, en nuestro papel de administradores de los fondos de retiro de la comunidad docente del sector público, lo que nos define como una institución de seguridad social complementaria.

Desde 1966 venimos trabajando bajo esta razón de ser primigenia, la cual domina todos nuestros proyectos y emprendimientos y, en paralelo con el crecimiento económico y la permanente modernización de nuestros procesos, áreas y objetivos generales (contribuir a la mejora de la educación en nuestro país y fomentar una cultura previsional que nos haga más conscientes de la importancia de la seguriodad social como garantía de un mejor futuro para nosotros y nuestras familias, al llegar los tiempos del retiro laboral y la vejez), se conserva el espíritu solidario y social que animó a sus fundadores.

Como saben los maestros de las primeras promociones de asociados, la institución ha atravesado diversos momentos de crisis y recuperación, y de cada etapa han surgido nuevas experiencias, conocimientos y sobre todo, compromisos: con los maestros, con la calidad de atención, con la adaptación a tiempos en permanente cambio y cuestionamiento.

Si eres un profesor o profesora joven, acabas de ser nombrado y has escuchado hablar acerca de Derrama Magisterial pero no estás muy seguro o enterado de qué se trata, te invitamos cordialmente a unirte a nuestra gran familia de asociados y así, tener acceso a la diversa gama de servicios y beneficios que tenemos para ti. En esta nota una breve introducción a al universo Derrama Magisterial. Bienvenidos.

Desde el momento en que recibes tu nombramiento, tienes ya la condición de asociado, pero es necesario que la actives. ¿Y cómo se hace eso? Autorizando voluntariamente tu afiliación a Derrama Magisterial, a través de la suscripción de la CADAP.

¿Y qué es eso?

La Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales es un documento mediante el cual autorizas personalmente, los aportes que vas a realizar a Derrama Magisterial, los mismos que se irán acumulando en una Cuenta Individual de Fondo de Retiro.

El aporte mensual equivale al 0.5% de 1 UIT (S/. 19.75) que te serán descontados por planilla. Desde el primer mes de tu afiliación tienes acceso a todos los beneficios y servicios que Derrama Magisterial brinda a sus asociados. Puedes ver más detalles aquí (la UIT para este 2016 es de S/. 3,950.00)

Derrama Magisterial te garantiza un futuro seguro para ti y tu familia, mediante programas de Previsión Social cuidadosamente diseñados para cubrir tus necesidades cuando llegue el momento de cesar tu actividad profesional o en casos de eventual invalidez o fallecimiento.

Visítanos en nuestra página web www.derrama.org.pe

(Visited 186 times, 1 visits today)

4 Responses to ¿Y cómo me hago socio de Derrama Magisterial?

  1. ENRIQUE CASTRO dice:

    QUIERO PERTENECER AL DIRECTORIO ,CUALES SON LOS REQUISITOS

     

  2. Laureano Orozco Moreyra dice:

    Los profesores cesantes pareciera que dejaron ya de ser socios, porque ya no aportan nada a la Derrama. En todo cas ¿Con qué beneficios se encuentra un maestro sesante?. Agradeceré por la respuesta.

    • admin dice:

      Los maestros cesantes tienen acceso a nuestro servicio de créditos en efectivo hasta S/ 25,000. También pueden asistir a las capacitaciones, eventos culturales. Contamos con un equipo de asesores previsionales y legales para temas relacionados a la jubilación. Saludos!

  3. Y como me desafilio?????y la devolucion de lo aportado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *