Medalla Encinas 2017: Reconocimiento a aquellos personajes que cambian la educación

Medalla Encinas 2017 - Hugo Díaz DíazDerrama Magisterial otorgó en ceremonia pública la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2017: Personajes que cambian la educación al destacado educador Hugo Díaz Díaz, en reconocimiento al aporte realizado durante sus quince años de gestión en el Consejo Nacional  de Educación, y en mérito a su amplia trayectoria profesional en favor del sector. Hugo Díaz es planificador  en educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas, y consultor nacional e internacional. Es presidente del Consejo Nacional de Educación-CNE, Presidente del Centro de Evaluaciones e Innovaciones Educativas, y asesor principal del Portal Educativo Educared de la Fundación Telefónica del Perú. Ha recibido diversos reconocimientos como las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta en el 2008 del MINEDU, y el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón-UNIFE.

El Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente de Derrama Magisterial, reconoció las cualidades profesionales de Hugo Díaz, y su labor en el CNE; entidad que lidera el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Al respecto precisó que Derrama Magisterial se pone a disposición para contribuir al Proyecto Educativo Nacional al 2035, cuya elaboración se ha encargado al Consejo.  

Ante distinguidas personalidades del ámbito académico presentes en la ceremonia el Prof. Quiroz informó, asimismo, de la próxima publicación editada por Derrama Magisterial, “50 años de docencia el Perú: testimonios de profesores”, cuyos autores son el educador Hugo Díaz y el investigador César Picón.

Por su parte, Hugo Díaz destacó que este reconocimiento provenga de una institución de previsión social que durante más de 50 años continúa sirviendo al maestro, y que la Medalla lleve el nombre de un educador de reconocida trayectoria, cuyos aportes en favor de la educación intercultural siguen vigentes.

La XIII Edición de la Medalla de Honor José Antonio Encinas también reconoce este año a César Torres Batista, Dr. en Ciencias Pedagógicas, destacado educador e investigador cubano. Fue jefe de departamento, vicedecano, vicerrector y rector en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba, rector en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín y rector del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), así como  Secretario General Internacional de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC).

Con  esta entrega suman 55 los galardonados con esta Medalla otorgada por la Derrama Magisterial desde el año 2002. Con este reconocimiento se busca que las contribuciones hechas por estos personajes a la educación sean incorporadas a la memoria colectiva de nuestros estudiantes y comunidad docente, como un homenaje tangible al esfuerzo y dedicación que han realizado.

(Visited 102 times, 1 visits today)

One Response to Medalla Encinas 2017: Reconocimiento a aquellos personajes que cambian la educación

  1. OSCAR MALPARTIDA ESPIRITU dice:

    Felicitaciones a la Derrama Magisterial por el reconocimiento a tan ilustres personajes de la educacion de nuestro pais, y que continuan esta politica de reconocimiento a todos aquellas personas que vienen contribuyendo en todos los niveles de la educacion; SIN EMBARGO ESPERAMOS CUANDO SE ACORDARAN DE LOS DOCENTES DEL PERU PROFUNDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *