Derrama Magisterial auspicia método Botetano

método BotetanoNiños y niñas de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Pedro Adolfo Labarthe de La Victoria demostraron ante un notario de la ciudad de Lima su aprendizaje de las tablas de multiplicar (del 1 al 15) con total facilidad y sin la necesidad de utilizar lápiz y papel.

Este segundo piloto convocó a 70 estudiantes de educación primaria de 8 años de edad, quienes al inicio de la aplicación del Sistema Botetano se encontraban preparados pa responder correctamente las tablas del 3, 4 y hasta del 5 en algunos casos. Luego de 15 clases lograron demostrar su aprendizaje de las tablas de multiplicación hasta el 15, únicamente a través del razonamiento.

Esta experiencia innovadora, que se aplica en diversos países como Ecuador, México y Bolivia, además del nuestro; contó con la participación de cuatro corresponsales escolares, quienes apoyaron al profesor y psicólogo César Botetano Candela en el desarrollo de la aplicación del sistema en equipos de trabajo, para desarrollar en los estudiantes sus habilidades para calcular a través del juego y la sana competencia.

Ante la presencia del Notario Público Dr. Jorge Zuloeta Guimet, representantes de Derrama Magisterial, el profesor Juan Aldoradín Raymundo (director del Pedro A. Labarthe) y docentes del nivel primaria y secundaria, se culminó con éxito esta experiencia enriquecedora que beneficia a niños y niñas con notables progresos en su razonamiento matemático.

Esto demuestra que nuestros estudiantes, a pesar de las carencias económicas y vivir en zonas vulnerables, tienen toda la capacidad para aprender y no temer a los números.

La Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe y Derrama Magisterial auspiciaron este segundo piloto, de enorme importancia como herramienta que nos permita superar una de las áreas más críticas de nuestro sistema educativo actual.

Ver video:

(Visited 201 times, 1 visits today)

9 Responses to Derrama Magisterial auspicia método Botetano

  1. Ana María Camargo dice:

    Y este método cuando lo aplicarán en las de más escuelas.

    • admin dice:

      Estimada profesora Camargo, buenos días:

      El Método del profesor y psicólogo César Botetano Candela viene siendo difundido por nuestra institución de manera independiente. Los resultados que, ante notario público, demostraron su eficacia, los hemos publicado en nuestros canales virtuales. esperemos que reciba la atención que merece para que llegue a mayor cantidad de niños.

      El profesor Botetano está abierto a entrar en contacto con todos aquellos profesores e instituciones educativas que estén realmente interesadas en aplicar el método. Puede contactarse con él al siguiente correo: cesare8877@yahoo.com

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. Consuelo Vargas dice:

    Me encantaría que fuesen a mi escuela para poder difundir este método.

  3. Paul Palomino Vergara dice:

    Tengo entendido que trabajan en algunos casos con el Ministerio de Educación, este debería ser un caso más y enseñar este método en las escuelas.

  4. Janet Mujica dice:

    Urgente deben presentar este método al Ministerio de Educación para no seguir pasando vergüenza.

  5. Maritza Gómez T. dice:

    Este método es muy bueno ya debería aplicarse.

  6. Laura Cosme S. dice:

    Si se pondría en práctica este método no estaríamos últimos en matemáticas.

  7. Jonny Lao dice:

    Está probado este método y no entiendo porqué no lo ponen en práctica.

  8. Me gustaría contar con su presencia en la institución y difundir este valioso método.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *