Mi color ¿y qué?: El nuevo espectáculo musical de DEMAFOLC

Mi color ¿y qué? DEMAFOLCDEMAFOLC, conjunto de danza y música peruana integrado por maestros de escuela pública ha cumplido, este 2016, 12 años de actividad artística difundiendo entre sus colegas y alumnos la riqueza y variedad de nuestro acervo musical. Para cerrar este año de celebraciones, DEMAFOLC ha preparado un vistoso show que concentra su atención en el desarrollo de nuestras expresiones afroperuanas. El título, a a manera de provocación -“mi color… ¿y qué?”-, propone un acto de rebeldía, una respuesta ante las imprecaciones que surgen de la intolerancia, la ignorancia y el racismo, esa tara social que persiste en tantas formas, sutiles algunas y directas otras, en el entramado social peruano. El espectáculo se realizará el lunes 12 de diciembre, a partir de las 7pm. Más detalles en la siguiente nota:

Mi color ¡y qué!” es el próximo espectáculo musical que ofrecerá Derrama Magisterial el lunes 12 de diciembre a las 7pm. en el marco de su 50 aniversario, con el valioso auspicio de la Biblioteca Nacional del Perú.

Este nuevo montaje del elenco de artes escénicas de Derrama Magisterial, DEMAFOLC, reúne a más de 30 artistas en escena, entre maestros bailarines, actores, acróbatas  y músicos.

Mi color, ¡y qué!” condensa, a través del arte escénico, la historia de la presencia de esclavos afrodescendientes en nuestro continente y la transformación de sus costumbres en medio de una dura resistencia servil de esclavitud. Todo ello deviene en lo que hoy conocemos como profundas costumbres afroperuanas, parte esencial de nuestra pluriculturalidad. La evolución musical, la danza y la culinaria son algunas de las tantas expresiones de libertad que reflejan el nacimiento de una nueva raza en la costa de nuestro país.

Al son de ritmos de origen afroperuano como landó, festejo, zamacueca, panalivio, marinera, entre otras expresiones danzísticas costeñas, se reflejará este proceso de mestizaje, tradiciones ancestrales, manifestaciones del arte popular, que encierran el gran legado de ser afroperuano.

Derrama Magisterial, entidad previsional de los maestros y DEMAFOLC, conformado por docentes y estudiantes de educación, ofrecen este montaje para el deleite y gozo del público asistente. Lunes 12 de diciembre a las 7pm. en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. De la Poesía  160, San Borja. El ingreso es libre, pudiendo obtener su invitación en la sede de Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

(Visited 94 times, 1 visits today)

2 Responses to Mi color ¿y qué?: El nuevo espectáculo musical de DEMAFOLC

  1. Zonya dice:

    Buenas Noches:
    Estoy interesada en presenciar el evento que tan espléndidamente esta organizando nuestra derrama; sin embargo deseo saber si tengo ue hacer alguna inscripción previa para solicitar las invitaciones, de no ser así a que área debo apersonarme y si tiene que ser personal o puedo enviar a mi hija a recoger las invitaciones.
    Saludos Cordiales

    • admin dice:

      Estimada profesora, buenos días: El ingreso es totalmente libre, no hay necesidad de inscribirse. Procure llegar con la anticipación adecuada para que pueda encontrar una buena ubicación.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Marketing, Comunicaciones e Imagen
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>