MINEDU distribuye útiles gratuitos a escolares
En el marco del Programa Presupuestal “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de Educación Básica Regular” este año se ha dotado gratuitamente de materiales educativos a todas las instituciones educativas públicas del país. Para ello se viene implementando la estrategia de “Promoción de uso pedagógico, distribución oportuna y gestión de materiales educativos en las diferente instituciones educativas”. Para lo cual se han asignado recursos que se han ido incrementando en los últimos años, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes textos, cuadernos de trabajo y materiales concretos que faciliten el logro de sus aprendizajes.
Asimismo, se ha contratado a promotores de materiales educativos a nivel nacional, para dar impulso a un conjunto de acciones de movilización social y capacitación a docentes, directores y especialistas de la UGEL 07, a través de las cuales se promueve que los materiales educativos sean distribuidos oportunamente a las instituciones educativas, y que al llegar a ellas sean puestos a disposición de los estudiantes para que su uso pedagógio, como recursos que apoyen o faciliten su proceso de aprendizaje.
Por otro lado, esta estrategia se articula con la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación: “Cambiemos la educación, cambiemos todos”, la cual convoca la participación de una diversidad de actores a nivel nacional (estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades regionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en general) para asumir compromisos y acciones que contribuyan a mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, impulsan campañas de movilización social (ferias lúdico-educativas, campañas en medios de comunicación.
Las ferias lúdico-ducativas forman parte de la Movilización Nacional “Cambiemos la educación, cambiemos todos”, cuyo objetivo es promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación para generar aprendizajes significativos y de calidad en las escuelas públicas. Asimismo, generar una corriente de opinión favorable en los estudiantes, familias y comunidad sobre los materiales educativos que distribuye gratuitamente el MINEDU a las II.EE. y PRONOEI e incentivar su uso y conservación.
Todo lo que sea para mejorar la educación de nuestros niños.
Me alegra mucho esta iniciativa.
Estos útiles gratuitos son las herramientas que necesitan los escolares para salir adelante. No como en los colegios particulares todo cuesta…
Claro buenos regalos y la enseñanza muy pobre..Deberían regalar cursos a los maestros para garantizar buenos resultados..