Nuevo Directorio de Derrama Magisterial: 2016-2017

Nuevo Directorio de Derrama Magisterial: 2016-2017La fuerza de una organización reside en su institucionalidad y el respeto irrestricto de sus leyes y estatutos internos, lo cual garantiza que sus acciones se vean respaldadas en el tiempo por la transparencia en los procesos internos y la permanente política de recambio de representantes. Esa forma de trabajar es una de las razones principales del éxito de Derrama Magisterial, institución previsional del magisterio peruano que ingresa a sus Bodas de Oro presentando a su nuevo Directorio, integrado por representantes del Sutep, el Sidesp y el Ministerio de Educación. El Directorio tiene la trascendental función de representar a la institución en todo orden de actividades y proyectos, siempre con la mirada puesta en el cumplimiento de los objetivos centrales del plan de trabajo y la gestión estratégica, los cuales trascienden a las personas y establecen el marco conceptual y programático que gobierna nuestra agenda de actividades en pro del maestro y los beneficios previsionales que garanticen su bienestar integral. Del mismo modo se renueva el Consejo de Vigilancia, organismo de auditoría interna que juega un importante papel para conservar el orden y control en el manejo de recursos. Ambos -Directorio y Consejo de Vigilancia- se renuevan cada dos años-. En esta nota conoceremos a los nuevos integrantes del Directorio de Derrama Magisterial, periodo 20116-2017:

El profesor Walter Javier Quiroz Ibáñez, con más de 20 años de experiencia en el magisterio nacional, ha sido electo como nuevo presidente del Directorio de Derrama Magisterial, para el período 2016-2017. Lo acompañarán en esta nueva conformación los profesores Esther Saturnina Taco Bellido (vicepresidenta), Víctor Hugo Paco Acasiete (secretario) y Wilson Quispe Huamaní (vocal), en representación del Sutep.

También integran este nuevo Directorio de Derrama Magisterial el profesor Luis Armando Díaz Castillo, representante del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú-SIDESP; y la doctora Mónica Eliana Medina Triveño, del Ministerio de Educación.

El Consejo de Vigilancia estará conformado por los profesores Olga Celinda Morán Araujo (presidenta), Adolfo Quispe Arias (secretario) y Javier Eduardo Palacios Gallegos (vocal), siendo los dos primeros representantes del Sutep y el tercero del Ministerio de Educación, lo cual garantiza la transparencia y pluralidad de la gestión institucional de nuestra Derrama Magisterial.

Walter Quiroz Ibáñez se ha desempeñado como Secretario de Asuntos Pedagógicos del Comité Ejecutivo Nacional del Sutep y es la primera vez que asume la presidencia de Derrama Magisterial. Por su parte, Esther Taco Bellido integró anteriormente el Directorio y ha sido presidenta de su Consejo de Vigilancia en el periodo 2010-2011. Asimismo, Víctor Paco Acasiete es representante de Ica y también ha sido miembro del Directorio en años anteriores. Finalmente, el profesor Wilson Quispe Huamaní proviene de Ayacucho, donde fue Secretario de Organización del Sute regional.

En cuanto a los nuevos integrantes del Consejo de Vigilancia, destaca la figura de la profesora Olga Morán Araujo, quien tiene experiencia docente y dirigencial en el Sute Lima, además de haber sido regidora de la Municipalidad de Lima Metropolitana entre el 2011 y el 2014. Por su parte, el profesor Adolfo Quispe Arias, representante del Sute Artequipa, ha sido vocal del pasado Directorio y hoy se suma al Consejo de Vigilancia en calidad de secretario del mismo.

Quiroz Ibáñez, natural de Trujillo, reemplazará en el despacho de presidente de Directorio al profesor ancashino Pablo Helí Ocaña Alejo, quien desempeñó el cargo en dos oportunidades: 2012-2013 y 2014-2015. Durante su gestión se realizaron importantes logros institucionales, siendo los más notables el cambio de imagen corporativa, renovación de su página web y plataforma virtual, herramientas de comunicación con la comunidad docente, obtención de la certificación ISO 9001:2008, entre otros.

El Directorio saliente está integrado por: Pablo Helí Ocaña Alejo (presidente), Julio Cárdenas Guzmán (vicepresidente), Mercedes Isidoro Oré (secretaria), Adolfo Quispe Arias (vocal), Odilardo Rojas Gonzáles (Sidesp) y Mónica Medina Triveño (Ministerio de Educación). Por su parte, el Consejo de Vigilancia del período que culmina lo conformaron: Gilberto Meza Aguirre (presidente), Fernando Tambra Contreras (vicepresidente) y Javier Palacios Gallegos (Ministerio de Educación).

Saludamos y damos la bienvenida a nuestros nuevos directivos y les deseamos la mejor de las suertes en este importante encargo que les dará una oportunidad irrepetible de representar a una de las instituciones más prestigiosas del sector Educación, en estrecha coordinación con nuestros gerentes y principales funcionarios.

(Visited 1.325 times, 1 visits today)

18 Responses to Nuevo Directorio de Derrama Magisterial: 2016-2017

  1. Manuel Ysuiza Shapiama dice:

    Amigo Walter lo felicito por la gran responsabilidad que asumiste pues desde la Base San Martín del distrito de La Banda Shilcayo un amigo servidor Manuel Ysuiza Shapiama.

  2. JORGE AGUILAR dice:

    Saludos al nuevo Directorio de la Derrama Magisterial, como docente con labor en el área rural auguramos éxitos en toda la gestión institucional.

  3. Clodoaldo Díaz Zerpa dice:

    Nos podrían explicar, como han elegido y quienes participan como candodatos?

  4. TORRES SALCEDO VICTOR dice:

    Felicitaciones C. Walter Quiróz Ibáñez a sí tambien a la c. Esther Taco Bellido por haber asumido un cargo de mucha responsabilidad de dirigir y conducir la Vuestra Derrama Magisterial, les deseo muchos éxitos a tdo el cuerpo directivo en la gestion, Tambien Una feliz navidad y un venturoso año nuevo, impuslsando la propuesta del nuevo modelo pedagógico que necesitamos los maestros del Perú en esta coyuntura social.Cero de Pasco, diciembre del 2015.

  5. Waltercito Baca dice:

    Felicitaciones compañero y amigo Walter, tu conoces a los maestros del peru porque recorriste palmo a palmo como dirigente sindical ahora te toca recorrer como DM.
    SALUDOS

  6. Oscar Malpartida Espiritu dice:

    Soy docente del IESTP”SUIZA” DE PUCALLPA, y me da mucho gusto de verlo a nuestro representante del SIDESP. nacional , como integrante del nuevo directorio de Derrama Magisterial……éxitos lucho.

  7. Oscar Malpartida Espiritu dice:

    AL nuevo directorio le sugiero que también debe haber cambios en las oficinas regionales o departamentales, con el objeto de oxigenar y dejar de ser rutinario… el cambio es calidad..

  8. Felicito al nuevo Directorio de la Derrama Magisterial, muchos éxitos y trabajen en bien de todos los socios docentes el próximo año 2016.

  9. Colega Walter éxitos en esta nueva labor tan delicada que le toca conducir la institución previcional del magisterio siempre pensando servir a todo el magisterio peruano un abrazo maestro.

  10. Christian Zuazo Hernandez dice:

    Felicitaciones a los nuevos miembros del Directorio, en especial para el representante de la ciudad de Ica Victor Paco Acasiete, por representar la Región donde laboro; muchos éxitos en su gestión y bendiciones.

  11. Andres dice:

    Saludos a todos. Ojala no persista esa mafia como lo venían haciendo , de los llamados sorteos de laptop. Oiga con mis tantos años ya estoy camino a la jubilación y nada he obtenido de la derrama…

  12. Wildor David Sánchez Suárez dice:

    Mis sinceras Felicitaciones Profesor Walter Quiroz. Usted siempre se ha identificado con el Magisterio Nacional y siempre ha estado atento a nuestras peticiones en el CEN del SUTEP y ahora estoy seguro que cumplirá una buena gestión. Un abrazo desde el distrito fronterizo de Huarango en la provincia de San Ignacio – Cajamarca.

  13. pedro dice:

    Deben mostrar mayor democracia en la elección de los representantes del SUTEP. Algunos incluso rotan de puesto.La imposición digital nunca es buena Las consecuencias de ello se ven reflejadas en los diversos sectores donde son escasas y/o nulas las asambleas y convenciones como es el caso del XVI sector,pero el CEN o CER sigue avalando estas irregularidades y los autoriza como si nada irregular pasará.

  14. Mirtha Perez Mesias dice:

    Felicitar al nuevo directorio y desearle exitos convencidas quebsu trabajo redundara en beneficio de los miles de maestros que confiamos en ustedes .Espero un servicio excelente .muchos beneficios.y capacitacion gratuita al servicio del magisterio y les doy una sugerencia que la proxima navidad cada maestro recoja una pequeña canasta navideña pero sgnificativa suerte y bendiciones

  15. Mirtha Perez Mesias dice:

    Felicitar al nuevo directorio y desearle exitos convencidas quebsu trabajo redundara en beneficio de los miles de maestros que confiamos en ustedes .Espero un servicio excelente .muchos beneficios.y capacitacion gratuita al servicio del magisterio y les doy una sugerencia que la proxima navidad cada maestro recoja una pequeña canasta navideña pero sgnificativa suerte y bendiciones

  16. RICARDINA HUAMANÍ dice:

    ÉXITOS AL NUEVO DIRECTORIO DE LA DERRAMA, OJALÁ EN EL PRESENTE AÑO CAMBIEN A LOS EXPOSITORES DE LOS TALLERES PEDAGÓGICOS DE LOS CURSOS DE VERANO , PUES CADA AÑO LOS MISMOS DICTAN O EN OTROS CASOS LOS QUE DESIGNAN NO SE PRESENTAN E IMPROVISAN.
    PERSONALMENTE YO PARTICIPO CADA AÑO, SOY DE PROVINCIA PERO COMO ASOCIADA OBSERVO QUE EXISTEN PERSONAS QUE MALTRATAN A LOS COLEGAS, LO CUAL NO SE DEBE PERMITIR EN ESPECIAL EL RESPONSABLE O EL ORGANIZADOR DE LOS TALLERES.

  17. Rosa Maria LeyzaquiaVargas dice:

    Mi saludo afectuoso a Walter Quiroz y a los miembros de su Directorio, igualmente al Consejo de Vigilancia presidido por la maestra Olga Morán. ¡¡EXITOS EN LA GESTIÓN!!

  18. Lucy Peña dice:

    Primero felicitarlos.
    Segundo ruego a Dios actuen mejor que la anterior directiva
    pensando que el docente es primero , segundo y tercero.
    Que su trabajo en este periodo, muestre resultados en feneficio del docente.
    ¡SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *