Palabra de Maestro ahora en la web

Palabra de Maestro N° 64La edición número 64 de nuestra revista pedagógica y cultural Palabra de Maestro fue distribuida entre todos nuestros asociados, a nivel nacional, a través de un sofisticado sistema de reparto que busca que cada profesor recibe en sus manos, ya sea en su casa o escuela, esta publicación que, desde hace 25 años, elabora la Oficina de Imagen Institucional de Derrama Magisterial con la finalidad de dar espacio a maestros y especialistas para analizar tanto aspectos profundos de nuestra profesión docente como aquellas noticias de la coyuntura educativa y de gestión del sector que resultan cruciales para entender los cambios y perspectivas que tiene el profesor peruano para su futuro personal, laboral y profesional. Sin embargo, y a pesar de que contamos con un tiraje de 150,000 ejemplares, hay docentes que no alcanzar a tener la revista impresa, por diversos motivos. Pensando en eso, Derrama Magisterial cuenta con un portal en internet en el que se suben las ediciones de Palabra de Maestro en versión digital, con la finalidad de que nuestros colegas puedan revisar sus artículos, reportajes y especiales en pantalla, en la comodidad de su casa u oficina. Todo lo que necesita es una buena conexión a internet y listo, podrá acceder a la última Palabra de Maestro, y a las anteriores, ingresando a la siguiente página: www.palabrademaestro.com. Vea en esta nota un resumen de los contenidos de esta edición de aniversario:

Palabra de Maestro, revista de Educación y Cultura de Derrama Magisterial, cumple 25 años como un medio de referencia y herramienta de consulta de los educadores del país, a los cuales llega gratuitamente con sus 150 mil ejemplares por edición siendo el medio de comunicación educativo más leído por este sector profesional.

Con amplia visión a lo largo de sus 64 ediciones, Palabra de Maestro ha insistido en poner al debate la urgencia de una política nacional de revaloración de la carrera docente como uno de los elementos fundamentales para remontar la crisis educativa. La apuesta no ha sido en vano. La educación está cada vez más en la agenda nacional y, en ella la situación del maestro, para el desarrollo sostenido del país.

Abre su edición de aniversario una entrevista a Magaly Robalino, Representante de la Unesco en el Perú, quien demanda sensibilizar a la sociedad sobre la valiosa labor de los maestros, tarea a la que contribuye Derrama Magisterial como entidad de Seguridad Social brindándoles a los docentes diversos servicios para mejorar su calidad de vida.

Sobre las actuales iniciativas gubernamentales que prometen convertir a la docencia en una carrera retadora, los articulistas se pronuncian sobre la necesidad de considerar el factor docente y su tratamiento laboral con mucho profesionalismo y verdad, cuánto hubo en diversas gestiones solo discurso político y compromisos muchas veces incumplidos y cómo superar el progresivo deterioro de la imagen social que tiene hoy el magisterio.

Analiza el presente y el futuro de la profesión docente, si faltan o sobran maestros en el Perú, si sirve la educación estatal para educar bien a los niños y la situación del cesante y jubilado, entre otros temas de interés.

Aportan a este debate, expertos como Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación, Luis Miguel Saravia de Foro Educativo, Ricardo Cuenca, presidente del Instituto de Estudios Peruano, Martin Vegas, ex viceministro de Educación del gobierno actual, Hamer Villena, secretario General del SUTEP, Nora Cepeda, del equipo de Tarea y Manuel Paiba, del equipo que gestó la última Ley de Reforma Magisterial.

Analiza además la llamada “televisión basura” y como revertir su influencia desde las aulas, un homenaje a la educadora centenaria Josefa Lora Risco, terca defensora de la Educación Física en la escuela y un CD con material para las evaluaciones docentes y selectos cuentos y relatos de autores peruanos para promover la lectura.

(Visited 240 times, 1 visits today)

2 Responses to Palabra de Maestro ahora en la web

  1. Juan Castillo Estrada dice:

    Desde muchos años la revista Palabra Maestro, viene ocupándose de temas relacionados sobre la problemática educativa del país y el rol del docente, donde muchos especialista y expertos debaten,analizan y formulan propuestas.

  2. oscar huaranga ross dice:

    eXCELENTE LABOR A DESTACAR, FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *