Palabra de Maestro N° 65: Todo sobre el fortalecimiento de la escuela pública

Palabra de Maestro N° 65Ya salió nuestra revista pedagógica y cultural Palabra de Maestro N° 65. Desde hace 25 años, la oficina de Imagen Institucional de Derrama Magisterial produce esta revista de 64 páginas que abordan toda clase de noticias de interés para la comunidad docente a nivel nacional, con un tiraje de 150 mil ejemplares que son distribuidos gratuitamente. Actualidad educativa, asesorías legales, entrevistas y análisis sobre temas educativos, culturales y de seguridad y previsión social, notas institucionales y todo lo relacionado a las actividades de Derrama Magisterial en Palabra de Maestro. En esta ocasión, este número está dedicado a uno de los temas más relevantes de nuestra realidad educativa: la necesidad de fortalecer y recuperar la educación pública como agente de cambio y generados de democratización. Desde una mirada propositiva y optimista creemos que el futuro de la educación pública depende del nivel de atención que le den los próximos gobiernos, ya que se encuentra en una situación preocupante debido a las fuertes campañas de abandono y desprestigio que ha sufrido la educación pública, además del crecimiento desproporcionado de la cantidad de instituciones de naturaleza privada que, en lugar de estar guiadas por los principios de la vocación y mística del educador, son administradas como simples empresas con fines de lucro. En esta nota un resumen de lo que encontrarán en esta nueva edición de Palabra de Maestro N° 65.

El sociólogo y reconocido analista político Sinesio Lópes nos recibió en su oficina para una larga e interesante entrevista acerca de la importancia de la educación como formadora de ciudadanos informados y con capacidad de análisis y decisión política.

En un interesante cruce de opiniones reunimos a cuatro personalidades del ámbito educativo peruano: María Isabel Santillana (Foro Educativo), Teresa Tovar Samanez, Elena Valdivieso (PUCP) y Hamer Villena (Sutep) para ver la agenda educativa pendiente de cara a los próximos cinco años, del 2016 al 2021.

Para el especial Fortalecer la escuela pública, recogimos la colaboración en la forma de artículos del doctor Marco Raúl Mejía, experto colombiano que en estos días se encuentra en nuestro país como conferencista en el VI Congreso Internacional de Educación Encinas; Manuel Bello Domínguez (Facultas de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia), Óscar Huaranga Ross, profesor y asesor de DM Formación, y Luisa Pinto Cueto, integrante de Foro Educativo.

En nuestra acostumbrada sección Maestros de oro, el científico Modesto Montoya, uno de los galardonados con la Medalla Arguedas este año, nos habla de su relación con las matemáticas y de cómo puede mejorarse el aprendizaje de esta ciencia a través del juego.

Otros temas: el presupuesto educativo, las TIC y la educación, la educación inclusiva, la equidad de género en el aula, la enseñanza de identidad a través de cuentos regionales.

Asimismo tenemos nuestra sección de notas institucionales, en las cuales hacemos un recorrido por todas las actividades de Derrama Magisterial durante el último trimestre del 2005: la entrega del Premio Horacio 2015, la Gran Final del Concurso Magisterial de Canto, el conversatorio entre ex ministros de Educación acerca de la Colección Pensamiento Educativo Peruano organizado por Derrama Magisterial y el diario La República y más. Llene su Cruciprofe Ganador y lléves una sorpresa…

En esta edición, un CD multimedia de regalo con contenidos pedagógicos especialmente preparados para el maestro.

www.palabrademaestro.com

(Visited 306 times, 1 visits today)

3 Responses to Palabra de Maestro N° 65: Todo sobre el fortalecimiento de la escuela pública

  1. Magna Claudia Herrera Sullón dice:

    Esta revista es muy interesante, pero lamentablemente no puedo recibirla cada vez que sale porque sólo es entregada en la DERRAMA, sugiero y les agradecería se envíe a nuestra I.E. en mi caso ” Fe y Alegría N° 29 ” Ventanilla Alta ( Callao ) Ampliación A sin número.

  2. Soncco Condori, Mario Santos dice:

    Yo me apuro en acudir a la oficina descentralizada de Puno a recibir mi revista.La entrevista al sociólogo Sinesio López debe estar interesante, ya que él es un intelectual de alto nivel,leo sus artículos en “La República”.

  3. oscar acuña dice:

    Sería muy importante que la revista Palabra de Maestro se diseñe en formato digital, de manera que pueda ser leída por más maestros que no tenemos acceso a la versión impresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *