Perú será sede de la 18 Reunión Regional Americana de la OIT

Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de octubre, Perú será el anfitrión de la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Como cada cuatro años, los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la región americana, se reúnen para abordar temas relacionados al desarrollo y respeto de los derechos laborales. La Reunión será inaugurada por el Director General de la OIT, Guy Ryder y el Presidente de la República, Ollanta Humala, el lunes 13 de octubre en el Hotel Los Delfines en Lima, lugar donde se desarrollará todo el evento. Horas antes de la inauguración, se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la 18 Reunión Regional Americana.

Cabe resaltar que Derrama Magisterial participará como invitado en esta Reunión que tiene como objetivo conocer los progresos que han alcanzado los países en relación con el Programa de Trabajo Decente en los últimos cuatro años y los principales desafíos con los que se ve confrontada la región, para mantener modelos de crecimiento con inclusión social y tomando en cuenta el papel que cumplen las políticas de empleo y protección social en el incremento de la productividad y la formalidad, asegurando así, el respeto por los derechos laborales.

Durante la reunión se discutirá sobre el desarrollo sostenible con empleo pleno y productivo y trabajo decente, tema desarrollado en el Informe que presentará el Director General de la OIT, el mismo que será publicado en español e inglés.

En Sesión Plenaria se dialogará sobre el Desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social. Asimismo, el miércoles 15 por la tarde, se debatirá sobre el Camino a la equidad: De la informalidad a la formalidad.

Esta importante Reunión, también contará con la presencia del Director del CIESS (Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social), Leonel Antonio Flores Sosa. Este organismo internacional, técnico y especializado, cuya sede está en México, es integrado por instituciones de seguridad social de 36 países. Nuestro país está representado por Derrama Magisterial como miembro asociado, junto al Seguro Social y la ONP.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>