Pinceladas Maestras: Exposición de pinturas ganadoras llega a su fin

Pinceladas Maestras: Exposición de pinturas ganadoras llega a su finEstimados maestros. Si quieren ver y apreciar las creaciones pictóricas de los docentes que ganaron ediciones anteriores del Premio Horacio Zeballos Gámez, les comunicamos que la exposición Pinceladas Maestras estará abierta únicamente hasta el próximo sábado, 15 de septiembre, así que no pierdan la oportunidad y aprovechen esta última semana para visitar la muestra que se realiza en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate. Puedes ir incluso en visita guiada con tus alumnos, coordinando con los teléfonos que aparecen en la nota. Aprovecha esta ocasión de entrar en contacto con la faceta artística de nuestros colegas, a pocas semanas de una nueva edición del Premio Horacio.

Grata acogida ha tenido entre la comunidad educativa del distrito de Ate, la exposición pictórica Pinceladas Maestras, que expone veinte cuadros  realizados por docentes ganadores del Premio Horacio Zeballos Gámez, que anualmente realiza Derrama Magisterial.

La muestra, inaugurada el 30 de julio, es visitada diariamente por jóvenes escolares, docentes y miembros de la comunidad del distrito, que de esta manera encuentran un espacio para seguir enriqueciendo su bagaje cultural y artístico.

Pinceladas Maestras es organizada por Derrama Magisterial, en alianza con la Municipalidad de Ate, como parte de su objetivo institucional de promover y reconocer el aporte de los maestros y maestras, en sus diversas manifestaciones culturales y artísticas al servicio de la sociedad.   

Los docentes pintores utilizaron el óleo y la acuarela para representar la vida cotidiana: Niños volando cometas; rural: Visión panorámica de Cajamarca o Un día en el Colca y bodegones. El arte abstracto: Mamak y el realismo testimonial de los aciagos días de la guerra interna: Camino a Putis, entre otros cuadros  de igual maestría.

La muestra Pinceladas Maestras ofrece una experiencia visual placentera y permite una comprensión más profunda de la naturaleza, la historia y el hombre, que la convierte también en aula de aprendizaje para los educandos.

Todo aquel que la visita tiene la oportunidad de apreciar las distintas maneras en que los pintores docentes ven el mundo, su riqueza imaginativa, el dominio técnico del pincel y los colores, adquiridos en las diversas escuelas de arte y también de forma autodidacta, virtudes que los hicieron merecedores de los primeros lugares del Premio Horacio Zeballos Gámez.

Pinceladas Maestras va hasta el 15 de septiembre, en el horario de 10 am a 6 pm, en el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate (Frente a la Plaza de Armas del distrito).   

DM Cultura ofrece visitas guiadas. Contacto: [email protected]. Teléfono: 463-2162.

    

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *