Plataforma Virtual de Derrama Magisterial ingresa a su segunda etapa desde este jueves 17 de septiembre

Banners-blog_curso-virtualEn la Prueba Única Nacional del pasado 23 de agosto, más de 25 mil docentes a nivel nacional alcanzaron el puntaje requerido para pasar a la siguiente etapa de evaluaciones que se iniciará durante la primera semana de octubre. Por tal motivo Derrama Magisterial, a través de su división DM Formación, invita a todos los postulantes a las 20 mil plazas anunciadas por el Ministerio de Educación a prepararse para este importante reto profesional mediante nuestra Plataforma Virtual WeCorp, que hemos preparado en alianza estratégica con Telefónica, la cual entrará en funcionamiento a partir del jueves 17 de septiembre, en su segunda etapa con miras a contribuir al desarrollo de una comunidad docente integrada a las últimas tecnologías de información y comunicación aplicadas al aprendizaje. En esta oportunidad serán tres módulos de estudio con una serie de contenidos especialmente diseñados para convertirse en herramienta indispensable para los docentes que siguen avanzando en este proceso de evaluaciones. El costo será el mismo de la primera etapa (S/. 48.00) y las inscripciones estarán abiertas desde este momento. Pueden ingresar al Formulario de Inscripción haciendo click aquí. Para cualquier duda o consulta que pueda surgir durante el proceso de inscripción, hemos habilitado dos líneas telefónicas exclusivas que atenderán de inmediato sus requerimientos: 614-3902 y 614-3903.

Derrama Magisterial, institución de seguridad social con más de 50 años al servicio del docente peruano, vuelve a poner a disposición de los maestros el  entorno virtual educativo “Wecorp”, diseñado en conjunto con Telefónica Grandes Empresas (TGE), a fin de asesorar a los miles de docentes de todo el país durante la segunda etapa descentralizada  del concurso de Nombramiento 2015, que se efectuará durante el mes de octubre.

Desde el 17 de septiembre estarán disponibles tres módulos de estudio, diseñados de acuerdo al nivel educativo del maestro: Inicial, Primaria y Secundaria. Contarán con temas sobre: Elaboración de la sesión de aprendizaje, cuyo objetivo es preparar al docente en la planificación de la sesión de aprendizaje en el marco de las Rutas de Aprendizaje; Fortalecimiento de la capacidad didáctica con diversas actividades interactivas con videos tutoriales para potenciar su práctica pedagógica en la clase modelo; y Entrevista y trayectoria profesional, en el que se busca que el maestro esté preparado psicológicamente para dar una excelente entrevista, todo esto sobre la base de los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Docente.

“De esa manera seguimos contribuyendo a la  capacitación docente, a fin que logre en este caso acceder a la carrera pública magisterial y ser beneficiado con un mayor sueldo y con otros incentivos que replicarán en una mejor educación pública”, aseguró el Econ. Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración y Finanzas de  Derrama Magisterial.

Nos sentimos orgullosos de poder colaborar con Derrama Magisterial en este proceso que tiene un impacto directo y relevante en la educación. Así como en el Perú, “Wecorp” es una herramienta educativa clave para muchas instituciones a nivel internacional”, aseguró José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas.

Participan en esta etapa del concurso los  25,103 maestros que aprobaron la prueba única nacional para competir por 20 mil plazas de nombramiento disponibles en todas las regiones del país. Esta evaluación descentralizada se desarrolla en los colegios  con plazas vacantes y está a cargo de un Comité de Evaluación de la propia institución educativa. En los colegios  unidocentes o multigrado, la evaluación la asume la UGEL o DRE de la que dependa directamente la  institución.

El curso costará 48 soles y los maestros que deseen participar de esta plataforma virtual  a nivel nacional deberán inscribirse en el formulario virtual alojado en el portal www.derrama.org.pe y seguir las instrucciones de la página.

Vea aquí el Formulario de Inscripción

(Visited 322 times, 1 visits today)

4 Responses to Plataforma Virtual de Derrama Magisterial ingresa a su segunda etapa desde este jueves 17 de septiembre

  1. patricia del pilar piscoya casiano dice:

    a que numero de cuenta hago el deposito

    • admin dice:

      Estimada profesora Piscoya, buenos días:

      El depósito puede realizarlo a la siguiente cuenta del Banco de Crédito del Perú-BCP:

      Cuenta Corriente S/.: 193-1709316-0-17

      Tome en cuenta lo siguiente:

      Al momento de realizar el pago en el banco (en cualquier oficina o en la red de agentes BCP), brindar su número de DNI.

      Una vez realizado el pago, envíe su número de DNI y el número de Operación Bancaria al siguiente correo electrónico: cursosvirtuales@derrama.org.pe

      Luego se le enviará a su correo personal el Usuario y Contraseña para ingresar a la plataforma

      Para mayor información puede comunicarse al 614-3902 / 614-3903

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. Melissa dice:

    He mandado el n° de la operación bancaria más el n° de mi DNI y no me han enviado nada para poder ver el curso

  3. ana dice:

    si ya empezo el curso puedo inscribirme y ver todo lo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *